No arranca en caliente, Hasta los HUE**S

El tema es que el coche en frio arranca a la primera, puede estar cinco minutos o una hora encendido sin dar ni un problema sube de vueltas saltan ventiladores, hasta hay todo correcto , el problema es cuando lo paras, el muy hijo de su madre ya no quiere arrancar si espero una hora o mas vuelve a arrancar, en caliente solo arranca si le hecho arranca-motores ( solo lo e probado dos veces)
en frio y caliente el manometro marca los 3 kilos de presion y se escucha la bomba cargar
tiene corriente en las bujias

PD: dar las gracias a Ismael_pt por toda su ayuda

Si tienes presión de gasolina en la rampa de inyección y chispa en todas las bujías, y solo arranca si empleas autoarranque en spray, queda claro que los inyectores no son accionados “electrónicamente hablando” por la ecu; vamos lo próximo es ver si llega señal a los inyectores; esto se ve con un osciloscopio o haciendolo en modo rústico adaptando un led en el conector correspondiente a cada inyector ,mirando si parpadea mientras accionas el arranque. Si no hay señal debes comprobar que al poner contacto llegue positivo a alguno de los dos pines del conector de cada inyector, si no llega a tirar de esquema eléctrico y a buscar el problemo analizando el cableado por tramos (Prestar mucha atención al estado del relé “si lo hay” que alimente este circuito en cuestión, pués muchos relés al calentarse pueden fallar). Si por el contra llega positivo El problema muy probablemente estará en la ecu.
Si cuando compruebes esto no ves nada claro y necesitas más ideas o ayuda, manda mp.

PD: Si los inyectores son alimentados a 3v puedes testear lo mencionado arriba con el led directamente. Si por contra son alimentados a 12v debes de conectar al led una resistencia de 1kilohmio para no quemar el led.

saludos

Gracias por tu respuesta Joakyns , se a comprado la presion en la rampa, corriente en las bujias, y como no tengo osciloscopio ayer probe con unos led de 12v que tengo y llegan los pulsos a los 6 inyectores ( siempre hablando en caliente) , el rele tambien lo comprobe , cambiandolo por otro que hay en la caja de fusibles que es igual

Pues aunque te parezca raro, yo diría que es el motor de arranque.
Haz la prueba, cuando esté caliente y no arranque, me teléfono pinzas
para darle más fuerza al motor de arranque y si arranca, ahí lo tienes!
Cuando un motor de arranque se resiente, en cuanto se calienta, pierde
fuerza y pasa lo que comentas.
Espero que te sirva.
Un saludo!

As probado con diferentes bujias.??

si ,e cambiado el juego de bujias

el motor de arranque gira muy bien, incluso para decirte mas, la cargo tras las pruebas para que este al 100x100

A mi como dice Joaquyns me suena mas averia electrica, es mas apostaria por el rele, el famoso taquimetrico, aunque te parezca igual a otros de la caja de reles por el nº de patillas y contactos, estos reles de inyeccion funcionan de manera similar pero no igual, pon uno nuevo y prueba

Saludos

mañana comprare un par de ellos para tenerlos de repuesto

■■■■■ javi esto no acaba,mucho ánimo tío!!

que va tio, es eso lo que falta

Primero prueba a cambiar el relé por otro nuevo tal como ha mencionado alfonso; sino lo siguiente a comprobar es ver que los sensores de rpms y de fase estén funcionando adecuadamente y no de manera errática al calentarse; para ver esto hay que cotejar los oscilogramas de ambos sensores funcionando en fase de arranque en frio y en fase de arranque en caliente cuando falle mediante un osciloscopio de dos canales.
¿LLevas ecu de serie o algo para controlar la gesión motor a medida como una standalone o piggyback por ejemplo?

saludos

mirate el sensor de temperatura de el agua,si se ■■■■,se cierra en caliente o en frio,no arranca hasta que mande a la centralita la regulacion de mezcla que necesita para arrancar …parece una tonteria,pero me volvio loco ese sensor,a mi se me quedo en frio y no me arrancaba en frio,en caliente bien,despues de mucho leer y probar,era ese el problema,y decia que se podia cojer en cualquier temperatura…prueba y me cuentas.

Ahh, no vi el mp; llevas una Greddy emanage ultimate: mira que la configuración de los jumpers de la misma sea la apropiada, esto viene en el manual de la greddy y revisa el conexionado de la misma a la ecu oem.

saludos

Estoy con Elherrerillo eso tiene toda la pinta ami me paso y flipaba y era el sensor y hasta que di con el no paraba el coche ni para hechar sopa

pues si tienes un fallo en el sensor de tenperatura este podria modificar el abance de encendido y darte problemas a la ora de arancar en caliente

Puede dar problemas de arranque, tales como que le cueste un poco arrancar, pero termina arrancando; un fallo en el sensor de temperatura de refrigerante no hace que el coche no arranque.

joaquin,que no te deja arrancar hasta que mas o menos coje la temperatura a la que se ha quedado pillao…

pues mirare el rele y los sensores, se que el coche tiene tres sensores de temperatura dos justo despues del termostato , pero anularon uno que tenia en el radiador, pero nunca habia fallado el coche de esta manera

tambien es verdad que los inyectores se han cambiado y ahora tiene la E-manage

Vamos a ver si se queda en un valor de resistencia fijo que corresponde a alguna temperatura aceptable dentro del rango de temperaturas normales de funcionamiento del motor no debe dar más problema que dificultad al arrancar, ralentí bajo o errático y poco más, pasados unos minutos tras la puesta en marcha del motor esta avería la registra la ecu en la memoria de averías al no variar nunca el valor de resistencia y utiliza un mapa de inyección que no tiene este sensor en cuenta o entra en safe mode directamente pero el motor arranca.

En los sistemas de última generación esta temperatura se coteja con la de los sensores de temperatura de combustible, aire de admisión , egt y aceite, y hasta en ciertos casos puede contrastar tambien mediante el bus can la temperatura de este sensor con la del sensor usado para el cuadro de instrumentos y climatizador “si esque usa dos sensores independientes y no el mismo para las tres cosas”. Si detecta una incoherencia o un valor fijo que no entraña cierto riesgo porque la temperatura de combustible, de aire de admisión, egt y aceite están en un rango normal entra en safe mode y memoriza la avería del sensor de temperatura de refrigerante en mal estado. Si por el contra al cotejar la ecu los datos con los de los sensores mecionados anteriormente detecta claramente que ese valor es real y no un fallo del sensor, lo memoriza como temperatura de refrigerante peligrosa, que no fallo del sensor en la memoria de averías de ecu y no te deja poner en marcha el motor; pero esto ocurre solo en los sistemas de última generación y no en un supra mk4.

Por lo que si que no arrancaría es si este sensor está roto internamente y entra en cortocircuito a masa.

saludos, me voy a tomarme unas cañas hehehe