No arranca

pues bueno el tema es que mi civic a decidido no arrancar…y no se muy bien porque, porque tiene bateria, gasolina, el motor de arranque gira perfectamente.Parece que sea como si no le llegase gasolina, alguien le a pasado? es un eg 1.6 vtec si alguien sabe de que puede ser y como se podria arreglar lo agradeceria. un saludo y gracias de antemano.

Mirate la bomba de gasolina o tambien puede ser que no tenga chispa.

Se me olvidaba decirte que si no llega combustible a parte de la misma bomba puede ser q no le llegue tension o que el rele o fusible que da positivo este fundido (si me equivoco que alguien me corrija que esto de estar todo el verano sin hacer nada y no estar en clase pasa factura xD)

esque yo creo que es del rele que se me ha fundido el fusible pero esque no tengo ni idea de donde esta este fusible…por eso necesito ayuda.un saludo

Pues yo tengo tambien un civic eg y no tengo ni idea de donde esta tampoco jaja vaya tela xD

esque yo e mirado en los fusibles del motor y en los de dentro del coche y se ven todos bien y no teno ningun esquema que me diga cual puede ser.El rele en si sabes donde esta??

Tienes 3 opciones:

Condensador de la ECU petado.
Main Relé jodido.
Bobina de encendido jodida.

Las bombas de gasolina en los civic no suelen petar.

Si tienes la bobina jodida, la solucion es cambiarla, te vale la de un EG4, EK3, etc etc siempre y cuando desmontes el delco y cambies una bobina de uno a otro.

Si tienes el main relé jodido, en teoria, se queda el check engine encendido cuando das contacto pero NO se apaga. Solucion, prueba a pegarle un par de toquecitos a ver si es que se ha quedado clavado. El main rele esta debajo del salpicadero, por donde esta la caja de fusibles pero mas escondido. Es rectangular, de color gris, va cogido con un tornillo de 10 y lleva un conector grande de color marron.

Si tienes la ECU jodida tambien se te quedará el check engine encendido al dar contacto pero no se apaga, de hecho si te fijas ni siquiera se oye el zumbido de la bomba de gasolina al dar contacto. Si es asi, tienes que abrirla y cambiar un condensador que seguramente se haya fundido o comprar una P28 de segunda mano.

pues de echo ni se escucha el zumbido de la boba de gasolina.Entonces quieres decir que es de la ECU?son muy dificiles de encontrar?
De todas maneras mirare lo del rele porque el tio que me lo vendio medijo que un dia le fallo pero esque no sabia donde estaba.Un saludo y gracias!

pero se te queda encendida la luz de fallo motor o no?

pues no…la luz de motor se apaga como siempre.

alguien sabe que tip de fusible lleva el rele de la gasolina??un saludo!

bueno pues al final no era mas que el fusible que estaba fundido, me e dado cuenta esta tarde mirando los fusibles, ya que me parecia raro.Un saludo y gracias a todos ahora a seguir dandole vidilla al coche.Un saludo.

bueno pues me alegro que este todo solucionado disfruta de tu civic un saludo

muchas gracias!y a ver si me deja disfrutarlo porque no suelo tener muy buena suerte con los coches.Un saludo!