Tengo un problema ya personal con el S13 que llevo arrastrando desde que meti los frenos de R33 GTST, no consigo hacer que frene el coche i ya e probado i cambiado mil cosas
Cambie la bomba de freno por una nueva de trinca de Z32 biturbo, codigo BM50 es la de 1"
Los latiguillos de freno son nuevos, latiguillo flexible de la marca DIF especificos para la conversion de S13 a 300zx ( para el caso es lo mismo con las pinzas de R33)
Las pinzas antes de montarlas las desmonte enteras las 4 pinzas, revise que todas las juntas estuvieran bien i las limpie, lo unico que no desmonte fueron los pistones de las pinzas
El manguito de vacio del servofreno esta bien i la valvula antiretorno tambien i montada en sentido correcto
Con el coche apagado el pedal no se pone duro a causa de no tener vacio en el servofreno ¿sintoma de servofreno KO? aun asi deberia frenar incluso e separado la bomba de freno del servofreno i e estado empujando el piston de la bomba manualmente con un destornillador i el eje trasero levantado con la 1º puesta i sigue sin frenar…es que no frena ni empujando manualmente el piston de la bomba es que no lo entiendo
Tengo eliminado todo el modulo completo del abs i tengo las lineas de freno empalmadas con 2 T’s
E purgado el circuito 19469185 veces i llegar llega liquido a las pinzas, salir sale por el purgador una buena cantidad de liquido
E ajustado el vastago del servofreno enroscandolo o desenroscandolo i tampoco aunque esto ya es por ir probando porque dandole manualmente al piston de la bomba descartas el servofreno
Los latiguillos de freno rigidos metalicos que van de la T trasera del eje trasero a las 2 pinzas son nuevos hechos en linea de cobre
Las lineas de freno estan bien conectadas, R (Rear) a la linea trasera i F (Front) a las lineas delanteras
Con el motor arrancado i yendo despacito si piso repetidamente el pedal si llega a frenar pero si voy mas rapidito como a 50km/h aunque pise repetidamente el pedal ni de coña frenas…
Bueno ya no se que mas decir, estoy desesperadito ya, tan desesperadito que estoy por volver a montar los frenos de serie que me tiene artito este tema, no puedo ir por el mundo frenando con el freno de mano! esto no es un circuito! :roto2:
Con el coche apagado el pedal no se pone duro a causa de no tener vacio en el servofreno ¿sintoma de servofreno KO?
si,sueles ser asi.
si todo esta bein y el liquido no hace presion a los pistones de las pinzas aunque este todo bien pues es que lo que bombea no lo hace.
es lo que pienso yo.ahora tambien puede ser vudu macho porque ■■■■■ ■■■■ s13 :lol:
Pero tienes que leer el resto melekias “aun asi deberia frenar incluso e separado la bomba de freno del servofreno i e estado empujando el piston de la bomba manualmente con un destornillador i el eje trasero levantado con la 1º puesta i sigue sin frenar…es que no frena ni empujando manualmente el piston de la bomba es que no lo entiendo”
Independientemente del servofreno yo empujo el piston de la bomba manualmente con un destornillador i mando presion a las pinzas, si el servofreno funcionara taaaan mal que no empuja el piston haciendolo manualmente prescindiendo del servofreno deberia de frenar, tenia el s13 levantado del eje trasero con la 1º metida en marcha i ni de coña se frenaba…
El pedal lo noto medio duro, notas algo de dureza no es como pisar una esponja pero las primeras pisadas el pedal llega hasta el fondo cosa que no es normal… cuando pisas repetidamente el pedal se pone bien, duro, a medio pedal ya no puedes pisar mas de lo duro que se pone pero igualmente sigue sin frenar
El caso es que el servofreno puede ser que este mal pero aun asi yo e separado la bomba de freno del servofreno para empujar el piston de la bomba manualmente con un destornillador i sigue sin frenar
Mmmm nunca habia visto este problema xD
Igual con el destornillador no consigues hacer la fuerza necesaria en el piston como lo haria el servo y por eso no frena… Tambien se que el s13 lo que son los frenos traseros ( si detras aun llevas los de serie ) frena una ■■■■ mierda lo que es probable que al tu no poder hacer la suficiente fuerza con el destornillador ni siquiera frene.
Igual para el nuevo BMC necesitas ajustar la varilla de actuacion del servofreno…
Aunque yo creo que tu servofreno está kaput. Lo puedes comprobar, mira como se hace en la pagina BR-8 del manual. e igual tambien vienen taitantas cosas mas que puedes comprobar para encontrar el dichoso fallo. Por cierto, el procedimiento si el coche no frena es el de la pagina BR-42 pero igual repasa toda la seccion que seguro encuentras algo que no has mirado o que no has comprobado correctamente.
Suerte!!
Hay muchos que no se fijan en el detalle pero los purgadores de las pinzas SIEMPRE deben quedar arriba, ya que si quedan abajo puede quedar aire en la parte superior de la pinza y es casi imposible de purgar.
Ahora que he repasado las fotos del otro post, veo que efectivamente ese es el problema (en las 4 pinzas).
Jauanlu Juanlu, que esto es fallo de novato eh!!!
Los purgadores son para sacar el aire que siempre va hacia arriba, no son para vaciar el líquido como pasa con un carter o una caja de cambios.
Es como un radiador de la calefacción que se purga el aire siempre por arriba.
Cambia de lado del coche las 4 pinzas (las de la derecha a la izquierda i viceversa), purgas y ya verás que tendrás el tema solucionado.
mira yo creo que es la bomba dado que no se pone duro el pedal al tener el motor parado, cuando paras el motor al no tener vacio el servo no hace nada entonces juegas solamente con la bomba.
yo opino que es la bomba la que esta mal. una de las cosas que se hace para saber el estado de la bomba es poner el pie encima y hacer fuerza si se unde al fondo hay lo tienes no mantiene presion.
si pisas derepente genera presion por eso te frena pero encuanto lo mantiene pierde la presion.
espero que te sirva de ayuda.
yo he visto casos en lo que cuando han cambiado las pastillas al bombear con el pedal dando un pisoton rapido han dado la vuelta a los retenes de la bomba y jla han jodido… nose si a podido ser tu caso
hombre empujando con un destornillador el cilindro maestro dudo que se frenasen las ruedas, por mas fuerte que le des, no te haces una idea de la palanca que tiene el sistema del pedal (aun sin ayuda de servofreno)… y ademas la frenada apenas reparte fuerza atras…
yo no se que podría ser, dices que tienes las tomas bien conectadas pero tal vez pueda haber algo mal? algo comunicado que no deba estarlo? los coches sin abs en el cilindro maestro llevan dos tomas para los frenos delanteros y una para el trasero, si lo has quitado lo mismo podias probar (si es que ese BMC tiene una toma con un tapón
otra que se me ocurre es que por lo que sea no se te termine de purgar bien el circuito y claro, solo estas comprimiendo aire… por poco que haya…
por mal que este el servofreno… incluso aunque no lo haya o este desconectado, el pedal deberia ponerse duro de cojones
suerte tio, a ver si das con el tornillo adecuado
EDIT: no habia leido lo de las pinzas bocaabajo, di por sentado que estaban bien montadas jejeje , prueba eso lo primero!!!
yo digo lo mismo que miky!!! si al pisar el pedal… primero entra hasta el fondo y luego al bombear mas veces se empieza a endurecer… pero no frenar… es sintoma de que el circuito tiene aire. al haber aire, no ay la debida presion a los pistones. por lo que no hacen la fuerza que deberian… ya que todo lo demas lo has comprobado y esta bien… un sistema de frenos no es tan complejo…!!
mira eso, dale la vuelta a las pinzas, vuelve a purgar y nos cuentas!!!
■■■■■, ■■■■■ cuantas respuestas gracias gente! voy a ir respondiendo ya que acabo de subir del garaje i nada todo sigue igual e hecho mil cosas i nada sigue sin frenar, hasta llame a hpt_simon aver si podia ayudarme, gracias simon por contestar al movil
Deje los purgadores abajo, fallo gordo nunca lo tuve en cuenta…no soy tan bueno, tengo que cambiar las pinzas de lado i probar, gracias Miky
Hombre Cristian fuerza no necesitas mucha para empujar el piston de la bomba, apoyo el destornillador en el chasis i empujo el piston i llego al tope, por fuerza no es
Mi servofreno nose si esta kaput no e mirado el manual de taller pero gracias lo tendre en cuenta i le echare un vistazo
Miky como sea eso te doy un beso macho! jajajaja voy a ir a probarlo ahora cuando acabe de contestaros a todos jajaja
No tio la bomba no es, la bomba es nuevecita de trinca, el problema de que no se ponia el pedal duro es porque soy ■■■■■■■■■■ i habia montado la valvula antiretorno del manguito de vacio al reves, juraria que lo mire bien antes de montarlo, nada que soy mas tonto que un bocadillo de pan con pan, ahora ya hace vacio
Lo del reten no creo que haya pasado aunque todo puede ser aunque yo opto por un fallo mas tonto como el que a dicho mikyrc
Cierto es que los sistemas sin abs llevan 2 tomas para delante i 1 para atras, yo compre la bomba del Z con sistema abs i viene con una de las 2 tomas para delante con un tapon, como al final decidi mandar a tomar por culo el modulo del abs porque total ya iva con el rele desconectado pues e juntado las 2 lineas delanteras con una T, aunque lo suyo seria hacer lineas nuevas i usar las 2 tomas de la bomba pero aun asi con la T deberia de funcionar bien
Yo apuesto que va a ser lo que a dicho mikyrc, miky lo ves postear poco pero el tio es como una biblia de la mecanica!
I que lo digas macho, la verdad que ojala sea eso, uno toca tantas cosas i desmonta i monta tantas cosas del coche que al final algo tiene que aver mal! jajaja
Yo tambien apuesto por lo que dice miky, dentro de un par de horas os cuento aver si a sonado la flauta o no
Ya frena, ■■■■ madre miky eres el amo tio te quiero jajajaja, el problema era lo que dijo miky, fue intercambiar las pinzas de lado para que el purgador quedara arriba i ya cojio tacto el pedal con apenas unas manchadas, sali a probarlo sin capo ni nada a lo heavy jajaja i frena de putisima madre, estoy super contento muchas gracias a todos i en especial a mikyrc