No mueve el motor de arranque ¿centralita?

lo dicho tengo un 3000gt 225 cv americano lo compre con la centralita rota supuestamente mi duda es la centralita no deja actuar al motor de arranque? le doy a la llave y no mueve el motor he provado metiendole corriente dirrectamente al arranque y si mueve y el coche huela a gasolina pero no hay chispa con el contaccto puesto.puede ser todo de la centralita o no tiene nada que ver por cierto la centralita que traia an intentado arreglarla pero esta echa un asco he comprado otra estoy esperando que me llege agradezco buestra alluda un saludo

Hola.

Consejos que tienes que seguir si no quieres liarla bien:

1-Si compras otra centralita usada, abre a carcasa metálica

y mira el estado de a placa: 99,99% que tendra algun problema con los condensadores.

Si estan mal, como si no—>cambiarlos.

Si el problema es mayor–>nos lo comentas.

2-ANTES de instalar la ecu y darle al arranque–>testear un servomotor que hay en a parte baja de la mariposa del acelerador.

Lo veras ya que tiene un conector grande y es de color marron claro.

Revisalo, ya que si esta mal te freira la Ecu.

A partir de aqui—> segun los sintomas del coche.

Saludos.

Vale servo localizado que como lo compruebo ? Con el tester aver si me da continuidad? Y que no jire el motor d arranque puede ser por este servo ?

para testear el servomotor:

Stealth 316 - ISC Servo Motro

Si no activa el estarter, puede ser por:

-Sensor de peda de embrague pisado(si lo tiene)

-Mecanismo de arranque con llave—> me da a mi que sera esto, es posible que lo forzasen.

-Relé del estarter.

[ATTACH=CONFIG]26255[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]26256[/ATTACH]

Servo testeado y me da 0.30 /0.31 lo del interruptor del embrage tambien y esta todo ok puede ser que mo gire el motor por la centralita? Escucho mas occiones
gracias

Cuando le doy al arranque suena un relé por debajo de donde se habre el capó hay algun relé hay que tenga algo que ver?

Me da a mi que ya pueden ser 2 cosas centralita y con el cavezonzeo de arrancar si o si motor de arranque posiblemente las zapatas , pero ante todo centralita , zenzo a vuelto jajajaajaj…

El motor de arranque gira perfectamente lo he puenteado y va bien

Eso sera el relé del starter, miralo en a primera foto que he puesto.

Esta en el vano motor, en el lado del faro del copiloto.

La ecu te puede dar infinidad de problemas si esta mal.

He comprobado el relé y la patilla 1 y 2 no me da continuidad del todo me da algo 70% no el 100% que me da el 3 y el 5 puedes ser ese el fallo? Podrias cprobar alguien si os da igual que mi? Gracias

Vanos a ver…las ECU o centralitas hacen milagros para adaptar consumos, velocidades y potencias…pero mover el mover de arranque a la vez que giras la llave es electricidad de la basica¡¡

Lo primero es ver con un voltimetro que llegan 12v a los terminales del motor de arranque, sino hay que comprobar instalacion, cableado y reles…luego hay 2 sintomas:

El motor de arranque da un sonoro chasquido, pero no voltea

AUTOMATICO DEL MOTOR DE ARRANQUE MAL, puede estra sucio, mal algun contacto o quemado en alguna fase

El motor ni se inmuta

FALLO EN LA LLAVE DE CONTACTO, para comprobarlo necesitas una bombilla y dos cables, los pones a la entrada del automatico en paralelo a los existentes, y pides a alguien que gire la llave, veras la bombilla encenderse y apagarse segun se acciona la llave , con la misma intensidad, si es asi la llave de contacto esta bien, si no se enciende o unas veces lo hace con mucha intensidad y otras casi no luce…el fallo esta en la llave

FALLO EN EL MOTOR DE ARRANQUE, el automatico desplaza, pero el motor no gira, puede ser suciedad, escobillas, un cable roto…en fin desmontar y sanear

En los modelos que llevan el seguro en el embargue, evidentemente hay que pisar para hacer la comprobacion de la llave de contacto

Por ultimo incluso sin ECU, solamente desconectando sensores si un coche esta bien puede arrancar, pero no ira bien…y a proposito, de esto de las ECU…y los intercambios con otras de algun amigo, que nos la deja para probar…

La ECU estropeada se prueba en el coche que FUNCIONA

NUNCA AL REVES…pues se corre el riesgo de estropear la que esta funcionando¡¡

Saludos

El

El motor de arranque funciona perfectamente y la llave da corriente pero se escucha un chasquido en la parte baja del bolante donde lleva el conector para la diagnosis saveis si hay algun rele hay que tenga que ver con algo del arranque?

Por ahi me suena que esta el Etacs, pero tambien hay mas cosas.

Te toca averiguar de donde te viene el ruido exactamente.

Etacs? Eso que es?

Chicos un ayudita por favor
mañana me llega la centralita que hago? La conecto directamente o hago alguna prueba mas antes de cagarla?ya no se por donde tirar
el motor de arranque puenteado gira directo a la bateria perfectamente el rele de arranque me da continuidad segun esquema cuando le doy a la llave suena un click debajo del volante a la izquierda y lo del interruptor del embrage da continuidad cuando piso a fondo
pudiese ser algo de la alarma que tenga algún tipo de bloqueo? Si fuese asi como la desconectaria?

Hola.
No tengas prisa en conectarla. Yo me esperaria. La pastilla de encendido es MUY puñetera. Para saber al 100% si es eso lo que falla hay que probar una que se sepa a ciencia cierta que esta perfecta. No sería el primer caso que al comprobarla con el tester parece que esta bien y después resulta que no funciona.

No estamos lejos. Si no das con el fallo podríamos “enchiscarle” el programa de diagnosis que tengo. El Hand held halo, a ver si canta algún fallo.

También pueden ser más de una cosa…

¿La ECU que te va a a llegar es de fiar?

Un saludo!

La centralita me la a vendido un compañero de este foro segun me dijo que havia desmontado el coche y lo havia vendido a piezas y esta funcionando
damper te agradeceria tu alluda puesto que ya no se por donde tirar y no quiero cargarme la otra centralita como podriamos hacerlo?