No pasa de 2500 rpm

El otro dia tuve que cambiar la bomba de agua del coche porque me perdia.

Resulta que cuando lo hice no pude probarlo en el momento. Lo hice al dia siguiente, acabando de rellenar el liquido refrigerante con el coche arrancado y el radiador abierto (como hay que hacerlo).

Ya con el coche caliente, me voy a dar una vuelta y el coche va perfecto. y el compresor lo mismo, perfecto.

Al dia siguiente (hoy por la mañana) cojo el coche y en frio el coche no pasa de 2500 vueltas, cuando piso sube, y al llegar a las 2500 se viene abajo, cuando baja de 2000 otra vez para arriba. Me pare en cuanto pude, paro el motor. miro si se ha ido alguna correa, NO. Miro si veo alguna perdida, NO. Veo todo donde debe estar… arranco el coche, para ver si veo algo raro, NO. le doy a la mariposa y el coche reacciona perfectamente. me subo al coche y se le habia pasado… menos mal, pense que podria haber sido algo pasajero (muy tipico en estos coche). El coche lo probe, pisando y llega al corte perfectamente…

Esta tarde con la mosca detras de la oreja he vuelto a probar el coche frio y otra vez va mal. hasta que se calienta…

Hablando con carlos (turbomiata) me dice que posiblemente sea de un sensor… tendre que revisarlo todo, porque el coche caliente funciona a las mil maravillas.

Otra cosa, cuando tenia la distribucion desmontada y sacando la bomba de agua, me encontre una junta torica en el suelo, que no se de donde es. antes de montar nada, estuve mirando y requetemirando y no vi ningun sitio del que se podia haber caido. asi que supuse que estaba antes ahi (cosa que me extraña, pero sigo sin saber de donde puede ser).
Gente me dice que quizas sea de la bomba de agua vieja que quite… Puede ser, pero me extrañaria.

La cosa. hoy le he quitado la bateria para ver si asi se soluciona, sino, mañana intentare mirar el codigo de error (por si sale alguno) y mirar en el listado para ver que sale.

Que opinais??? Os ire actualizando la informacion.

Hoy me iba a ir a la Japan Sevilla, ya que el coche solo falla en frio, pero NO, el muy HP fallaba en frio y cuando llevaba un rato caliente y funcionando ok, de repente me hace lo mismo. Cada vez tengo mas la certeza que es de un sensor. Pero… cual??? debe ser una conexion que esta mala. porque a veces funciona y otras no. Obviamente me di la vuelta y todo el camino de vuelta fue mal, pero al llegar a casa y entrar en el garaje, el coche vuelve a ir bien. No lo entiendo…

Yo empezaria por el de arranque en frio, y seguiria por los de temparatura del colector y en general por todos los que haya tenido que tocar , para quitar la bomba, comprueba con el polimetro las conexiones internas de las clemas, seguramente alguan esta suelta o algun cable medio cortado

Suerte y ya nos diras

Si se te queda a 2500rev eso es “modo error” osea que la ECU detecta algun fallo y no deja pasar al coche de 2500 rev para que no se joda, por lo que algun sensor esta por ahi mandando una señal que te esta haciendo eso.

Ami eso me lo hacia, cuanndo tenia el encendido mal calado

No he tocado el encendido. Pero entiendo lo que dices.

Yo creo que es el sensor de temperatura que esta sucio y por eso no marca correctamente.

ya se que no has tocado encendido, pero me refiero, que la ecu entra en limp mode siempre que detecta algo raro, en tu caso puede ser el sensor, en el mio era un encendido mal adecuado

Bueno, me parece que he dado con el problema, pero no puedo probarlo todavia.

El otro dia al sacar el sensor de temperatura de agua, resulta que me lo cargué (manazas) estaba asqueroso… asi que pedi uno nuevo a mx5parts. creo que me llega el viernes.

Pero para no descartar nada, hoy me puse e iba a limpiar varias cositas y tal, y cuando desmonte el cableado de la TPS, me di cuenta que esta como muy suelto por debajo del compresor (al montar la bomba de agua no lo volvi a fijar). Bueno, lo desconecte para poder trabajar mas facilmente con el y cuando me lo traigo para adelante, resulta que veo que esta CHURRUSCADO estaba en contacto con los colectores y los tres cables de señal estaban haciendo corto tocandose entre ellos.

Asi que me he ido a la tienda de electricidad mas cercana y me he pillado metro y medio de tuberia de 3 hilos y lo he cambiado. Obviamente no puedo arrancar porque me falta el sensor de temperatura de agua de refrigeracion y tengo un agujero en el circuito. pero apuesto a que ese es el problema.

Saludos y muchisimas gracias a los que habeis colaborado en la deteccion del problema.

Enhorabuena por encontrar el fallo.¿Que es la TPS y para que sirve?

La tps es el sensor de posicion de la mariposa.

Gracias por la informacion.
Saludos

pues he cambiado el sensor de marras y el coche ya va perfecto. arranco y acelere en vacio y supero los 2500 sin pegas.

Coche operativo.

Pues felicidades, estas cosas siempre son “tonterias” asi. :slight_smile:

lo dificil suele ser encontrar de donde falla sin echufarlo a diagnosis.

Eso solo es posible cuando uno conoce bien su maquina o tiene nociones basicas de como funciona y es capaz de recapitular despues de haber tocado algo sin llegar a la desesperacion.

A tirar pa’ lante como decimos aqui.

Menos mal que gracias a Raulhp y a mucha gente del mx5pasion y a las horas que le he metido al coche, me lo conozco bastante bien.
De mecanica no se, pero la del miata si que la conozco.