No sale la caja de cambios

hola me acabo de ingresar en el foro tengo un eclipse 3000 v6 del 2002 y no soy capaz de sacar la caja de cambios para cambiar el embrague es como si estubiera agarrado el rodamiento de empuje y no se si lleva alguna grupilla interor o tornillo aver si hay alguna cosa que se atasque aver si alguien me alluda gracias

Pillate un manual de taller o un manual de despieze de ese coche y comprueba que no tengas ningun tornillo que une la campana del cambio con el bloque motor sin quitar; o revisalo todo a fondo para comprobar que no te dejas ningún tornillo por quitar

PD:presentate en el apartado presentaciones hombre…

saludos

gracias por tu aportaccion pero la caja esta 4 dedos separdara del boque y no hay manera de que acabe de salir.
aver si alguien me puede decir donde sacar el manual de taller de este coche

Mira a ver si te sirve esto:

Si ya has sacado todos los tornillos del bloque, muevela de un lado a otro con suavidad por si esta enclavado el estriado del primario de la caja quizas y por eso no termina de salir bien.

no se que acerle ya pa que salga ni con 2 pata cabras sale la muy ■■■■ me tiene loco por mas que busco la miro y demas no encuentro nada me an dicho que la parta en 2 pero eso de descubrir los piñones no me hace nada de gracia aver si van a saltar muelles o algo aver si alguno me da ideas nuevas gracias

a ver que me aclare; es cambio automatico o manual? se supone que es manual porque has citado en el primer mensaje el cojinete de empuje…

bueno si es automático antes tienes que separar el combertidor de par del volante de inercia quitando unos tornillos que fijan el citado combertidor al volante de inercia…

y si es manual y están todos los tornillos quitados y está a punto de salir y no sale; solo queda el plan bruto que es tirar de la caja hasta que salga; pero sin desmontar el cambio; desmontar el cambio ahí lo veo una locura…
la verdad es que es raro que lo hayas sacado cuatro dedos y no salga el cambio; encaja la caja de cambios otra vez y tiras con fuerza para sacarla y haces esto varias veces hasta que salga…

saludos

puede que tu embrague sea de estirar y no empujar,

en la caja deberias ver entonces unas ventanitas donde puedes meter un destornillador o algo, para quirtar el anclage del selector.

+1 tambien podria ser aunque es raro un embrague de este tipo en un eclipse…
pero podría ser.

saludos

descarga este manual haber si te sirve de algo
http://www.ebooksquad.com/2009/01/01/mitsubishi-eclipse-clutch-overhaul.html

es raropero asi es el embrage no enpuja si no que estira y por mas que busco no encuentro grupilla ni nada lo unico que e encontrado son 6 tornillos que van por detras del volante motor pero el problema es que no entra ninguna llave y en la casa no me an sabido decir nada o no me an querido decir seguimos investigando