buenas,
pues he montado el motor forjado, y al arrancarlo no se enciende el testigo del aceite
no es que se encienda y no se apague, simplemente no se enciende
me he vuelto loco a ver si veo algun sensor suelto, pero no, he mirado con el ordenador y no me da error, creo que la presion de aceite no tiene autodiagnosis…
alguien puede saber a que se debe
presion de aceite hay, porque tuve una fuga de aceite por el tensor de la distribucion, cuando arrancaba, caia aceite a chorro por ahi (esa fuga ya esta solucionada) asique la bomba va bien, pero no me gusta no tener el sensor del aceite
Y la bombilla ¿La has revisado? De hecho se encienden al poner contacto para saber que funcionan.
Esto se diagnostica en 5 minutos; revisa:
-Cable del manocontacto de presión de aceite y manocontacto, si no es nada de esto revisa la bombilla como te ha dicho el compañero Silver:
-Pon directamente el terminal del cable del manocontacto de presión de aceite a masa estando el contacto puesto. La luz debe permanecer encendida mientras mantienes el terminal en contacto a masa… Si no luce revisa bombilla y cableado, si luce el problema está en el manocontacto de presión de aceite. Para comprobarlo basta con medir la continuidad con un polímetro: debe dar continuidad entre su conector y masa cuando no hay presión de aceite; es decir a motor parado. Y no debe de darla cuando hay presión de aceite es decir con el motor en marcha.
saludos
saludos
gracias joakyns, mirare a ver donde esta el manocontacto y lo comprobare
un saludo
buenas, he comprobado el manocontacto, y a ver, porque estoy bastante liado
el manocontacto lo que hace es cerrar a masa no?
he comprobado continuidad entre el conector que va al manocontacto y el que llega al cuadro y me daba, el cable no esta cortado y la bombilla no esta fundida. pero si junto con masa el conector no se me enciende el testigo
la razon por la que no se enciende es que da continuidad con el contacto quitado, si doy contacto, deja de dar continuidad…
y ahi es donde me pierdo, no deberia ser al reves? que con el contacto quitado no llegase positivo al cuadro y no diese continuidad, y cuando das el contacto si
mañana con un polimetro mejor lo volvere a comprobar que tardo 5 segundos…