hola gente, soy nuevo aqui en el foro, me acabo de comprar un 200sx y mirando por aqui he visto que mucha gente abla del modelo del motor, por todas partes veo ca18det, y nose si el mio es ese o es otro, cuando lo compre me dijeron que es el modelo sin catalizar de 171cv, y mirando la ficha del coche donde tipo de motor pone g-ca18. es el mismo que el otro? si no es asi me valen las piezas de ese?
y otra cosa que he visto es que en modelo de coche pone rs13 en vez de s13. cual es la diferencia? siento mi ignorancia.
Un saludo!
no te compliques tienes un s13 con motor ca18det. rs13 es la carroceria por asi decirlo la de los faros escamoteables
http://www.wkdimports.com/wp-content/gallery/oneviawhite/Onevia%20(29).JPG
+1
enhorabuena por la adquisición
REPITE??? jajajajajaja
antes que felicitarlo hay que recomendarle paciencia jaja
bienvenido hombre,es un chasis muy bonito,te dara buenas alegrias,esperemos que ningun susto…
pero si no sabes mecanica,vas a aprender por la cuenta que te trae.
(sin animo de polemica,disculpad los talibanes que se ofendan)
pues yo lo repito, ENHORABUENA por la adquisicion
si tenéis mala suerte con vuestros coches no intenteis ■■■■■ la ilusion de otros
ady_demon de donde eres?
Mejor que pases por aqui , para todo lo referente a dudas y consultas .
Te tocaran menos los pies .
muchas gracias :), yo de momento estoy encantado con la compra, soy de leon.
y la verdad es que de mecanica no tengo mucha idea, asi que os tocara explicarme las cosas con pelos y señales:eusa_shifty: espero no molestar demasiado jejejej
Que se ofenda quien quiera, es un coche que necesita arreglos cada dos por tres si quieres que vaya perfecto. Que los habrá que no den un solo problema en unos cuantos km? Claro que los hay, pero por norma general es un coche muy pijotero. Yo no entiendo cual es el problema en reconocer eso.
Lo dicho ya, bienvenido y disfruta de tu máquina, te acabarás enamorando de él. jajaja
qué tienes pensado??? preparación o mantenerlo de serie y disfrutarlo así?
mi consejo es que antes de empezar:
- cambies aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasolina, anticongelante, bujías.
- pon una bomba de gasolina walbro si llevas la de serie todavía,… si no da tirones los dará
- restaura los silentblocks de la suspension y si te animas metele unos amortiguadores
- revisa el turbo, el sonido a casquillos de biela, y cualquier otro mal endémico que se ha comentado mil y una veces… especialmente si te echa humo o te cabecea el motor en ralentí
ves?ya vas a aprender algo de mecanica jaja
revisa cada ruidito,es cierto que es un motor muy pijotero.
y qué motor turbo con 20 años no lo es? :roto2: a mi me parece el paradigma de la fiabilidad comparado con los r5 gt turbo jaja
y si, repito, ENHORABUENA… lo que me ha dado este coche (cabreos incluidos) no me lo ha dado ninguna otra posesión material a lo largo de mi vida
Vivan los s13!
Es un coche que transmite pasión hasta cuando se estropea :lol:
Viva!!
Vivan! :roto2:
Al creador del titulo, enhorabuena!
Si quieres aprender algo de como tocar el coche te aconsejo que te leas los proyectos sobre los s13, especialmente los de Kernel , simon y Eclipsado, con esos tres aprenderas bastante
Yo ya llevo 3 , con eso te digo todo .
hombre, de serie no lo quiero, es un barco y apenas lo puedo controlar, pero tampoco lo voy a usar para competir solo. cambiare el aceite y todo lo que mencionas, y mirare a ver los ruiditos. ire investigando poco a poco porque no tengo mucho tiempo libre. gracias a todos, Un saludo!
Cuanto mas se estropean mas los quieres, porque? Porque con los dolores de cabeza que te han dado conducirles es todavia mas gratificante.
Es como ligarse a una tia dificil
lo mejor que he oido sobre el s13 hasta la fecha
bueno, pues empezamos con algunos problemillas, lo primero, me suena como a fuga de escape en la parde del motor, seguramente tenga que cambiar las juntas de los colectores y turbo no?
aunque lo que mas me preocupa es que me cabecea el motor a ralenti, por lo que he leido por el foro eso se debe a las valvulas de admision creo, es mucho chollo cambiarlas? hay que desmontar mucho? y cuanto me costaria? tener en cuenta que no tengo mucha idea de mecanica, asique si es muy delicada la cosa no me quedara otra que llevarlo a un taller.
a, y otra duda que tengo, es normal que el turbo apenas se note hasta 4000 vueltas? eso si, despues de 4000/4500 empieza a empujar como un animal (es el primer coche con turbo que tengo :rolleyes:) pero me parece raro que apenas se note en bajas, se podria hacer algo para que empiece a soplar antes?
Gracias de antemano, un saludo!!
el ralenti inestable puede ser por muchas cosas, y la mas cara es la que tu dices, comprueba primero las bujias, el caudalimetro, etc. y que te miren como llevas el encendido con estroboscópica, pk poca gente que no esté acostumbrada al coche lleva el encendido en su sitio
lo del turbo, te entra un poco tarde, revisa qué tal está ese turbo. lo más fácil sin que te lies mucho es quitar la tubería del filtro al turbo, metes la mano e intentas mover el eje del turbo hacia los lados, si la holgura está fuera de lo normal tendrás que buscar un turbo… de todas formas si tienes que cambiar juntas de escape tendrás el turbo en las manos y lo podrás comprobar mejor…
el turbo normalmente debe cargar a las 3500 de serie. ponte un reloj de presión de turbo si no llevas aún. también puede que no notes el tirón hasta las 4000 por el mismo fallo que te esté provocando el ralentí inestable…el turbo puede cargar lo que quiera pero si no hay sopa o chispa en ese momento olvidate…
ah y las juntas compralas en la nissan, no te compliques o tendrás otra fuga en poco tiempo