Novedad: Prototipo Honda Integra Type-S HRC

Honda Integra Type S HRC

Esta semana nos adentramos en las emocionantes novedades del mundo automovilístico con el debut del Honda Integra Type S HRC, un prototipo que muestra una serie de piezas de alto rendimiento desarrolladas por Honda Racing Corporation (HRC). Estas piezas no solo están diseñadas para mejorar las capacidades en pista del Type S, sino que también podrían estar disponibles para los entusiastas de la marca en un futuro cercano.

Detalles de las Mejoras:

El Honda Integra Type S HRC ha sido diseñado tomando como inspiración el modelo de competición TCX. Entre las mejoras más destacadas encontramos:

  • Motor y Refrigeración: Se ha integrado un intercooler más grande y dos enfriadores de aceite, junto con un sistema de escape cat-back ligero. Aunque Honda no ha revelado cifras exactas de potencia, estas modificaciones apuntan a un aumento significativo en el rendimiento del motor de 2.0 litros turboalimentado.

  • Suspensión y Frenos: El chasis del Type S HRC se ha rebajado en 15 mm gracias a una nueva configuración de suspensión, con barras estabilizadoras ajustables y reguladores de caídas en ambos ejes. Los frenos delanteros cuentan con pinzas Brembo de seis pistones y discos de freno más grandes, mejorando así la capacidad de frenado.

  • Reducción de Peso y Aerodinámica: Para reducir el peso en aproximadamente 91 kilogramos, se ha optado por un capó y paneles traseros de fibra de carbono, asientos Recaro fijos y la eliminación de los asientos traseros y el aire acondicionado. Además, el prototipo incluye mejoras aerodinámicas como un splitter frontal más grande, conductos de enfriamiento y un alerón trasero ajustable.

¿Qué Sigue?

Aunque Honda aún no ha confirmado si estas piezas estarán disponibles comercialmente, el Integra Type S HRC nos ofrece un vistazo al futuro de la personalización y el rendimiento dentro de la marca. La posibilidad de que estos componentes lleguen al mercado ha despertado un gran interés entre los aficionados, quienes ya anticipan un Integra Type S con capacidades aún más impresionantes.

Puedes conocer más detalles sobre este innovador prototipo aquí.









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Muy buena pinta !!

Honda no… Acura.

Ya se que esencialmente es lo mismo, pero cuando nos referimos a un Lexus, no decimos Toyota ES300H, o Toyota LS500H.

(Por cierto, que acabo de mirar la gama de Lexus, y que bajón!)

Es Acura si, pero no es comparable con el ejemplo que pones con los modelos de Toyota y Lexus que comentas. El NSX, por ejemplo, se comercializó como Honda o Acura según el mercado, lo mismo que el Integra. Por eso digo Honda Integra, porque se entiende mejor y no creo que llegue a Europa, pero si lo hiciese sería bajo la marca Honda, no Acura.

Y el Toyota Altezza se comercializó como Lexus IS, y el Nissan Primera como Infiniti G20, etc., pero no dirías Lexus Camry, o Nissan Q50.

Ahora mismo, ningún modelo de Acura se comercializa bajo marca Honda, o viceversa.

Para Honda no tendría sentido comercializar el Integra, porque ese segmento ya lo tiene cubierto con el Civic.

No es correcta esa afirmación, un ejemplo claro de un modelo que se comercializa simultáneamente como Honda en algunos mercados y como Acura en otros es el Acura Integra. En América del Norte, se comercializa bajo la marca Acura, conocida por ser la división de lujo de Honda en esa región. Este mismo modelo, con algunas variaciones, se vende en China bajo la marca Honda como el Honda Integra.

Otro ejemplo es el Acura MDX, que en algunos mercados fuera de América del Norte, especialmente en Japón, se comercializa bajo la marca Honda como el Honda MDX.

PD: Efectivamente no diría Lexus Camry, pero sí que me permito decir Honda Integra porque si ha existido un Honda Integra en Europa, a diferencia del Lexus Camry, que es un modelo cuyo nombre has inventado con el único fin de dar solidez a tu argumentación.

Sí y no. Es cierto que había un Lexus IS200 y un Toyota Altezza que eran básicamente lo mismo, pero tenías el Altezza RS200 que desgraciadamente no tenía su equivalente en Lexus fuera de Japón, con un motor totalmente diferente (4 en línea de más de 200cv vs. el 6 en línea de 150cv), diferencial autoblocante, etc.

Si no me equivoco, lo mismo pasa con Toyotas Aristos, Celsiors y compañía vs. sus equivalentes en Lexus. En cambio hasta donde yo sé, un Acura NSX o Integra Type R americano es básicamente lo mismo que un Honda NSX o Integra Type R europeo.
Aunque tampoco soy experto, me podría equivocar.

Respecto al Integra Type R este de HRC… primero que lo hagan en versión fastback de 3 puertas, y luego ya hablamos.

Pues al igual que en el caso del Altezza RS200, el Honda NSX (NA) tenía versión Type R (solo en Japón), y el Acura NSX no.

Ahora mismo Honda y Acura no comparten ningún modelo.

Ahí te doy la razón.