[size=5]Novedades para el salón de Ginebra[/size]
Mitsubishi ASX Compact Crossover, el “Boca gorda”
[LEFT]Mitsubishi prensetará el ASX, un crossover compacto (para variar la tendencia…) y que estará a la venta en Europa a finales de primavera.
Está basado en el RVR del mercado japonés que se comienza a vender ahora en febrero en el país nipón y posee la ya característica que viene dando la marca a sus vehículos en forma de un frontal de gran apertura. Podría decirse que es el hermano pequeño del Outlander, ya que sobre este apenas tendrá una longitud de unos 30 cm más corta.[/LEFT]
http://www.clubjapo.com/galeria/file_273.jpg
http://www.clubjapo.com/galeria/file_274.jpg
[LEFT]Dispondrá de cinco asientos y estará equipados con los más modernos motores de MMC, entre ellos un diesel de 1.8 litros con sistema de parada y arranque automáticos y caja de seis velocidades.
Viendo el éxito de modelos como El Qashqai, el ASX tendrá que luchar fuerte por hacerse con su hueco en el mercado, dominado ahora por vehículos de este tipo.
No se conocen datos aún del resto de motorizaciones, gama de equipamientos, ni si dispondrá de algunas versiones 4x2 como el modelo de Nissan.[/LEFT]
[LEFT]Lavado de imagen para el Mazda 6[/LEFT]
[LEFT]Mazda ha tardado poco en pensar unos nuevos toques para su berlina y familiar, y los podremos disfrutar ya en primavera.
En el exterior podemos apreciar el cambio a las líneas más actuales de la marca, que pasan también a la parte trasera en forma de nuevas luces y paragolpes.
Cambia también parte del chasis, con nuevos ajustes, zonas de absorción de impactos mejoradas y un nuevo sistema de luces direccionales, que tan de moda se están poniendo en casi todas las marcas.[/LEFT]
[LEFT]http://www.clubjapo.com/galeria/file_275.jpg
http://www.clubjapo.com/galeria/file_276.jpg[/LEFT]
[LEFT]Uno de los mayores cambios lo veremos en las motorizaciones, con consumos rebajados y más ecológicos. Así tendremos un nuevo motor 2.0 de gasolina que sustituye al actual, dotado de inyección directa y con posibilidad de acoplar una nueva caja automática de 5 relaciones, específicamente desarrollada para exprimir todo el potencial de este motor.
Igualmente se mejoran el actual 1.8 y 2.5 de gasolina y estarán disponibles las versiones diesel de entre 129 y 180 CV también retocados para un menor consumo.[/LEFT]
http://www.clubjapo.com/galeria/file_277.jpg
http://www.clubjapo.com/galeria/file_278.jpg
Honda CR-Z
[LEFT]Ya lo hemos podido ver en el salón de Detroit, pero aquí tendrá su debut Europeo.
El CR-Z es la gran apuesta de Honda por los modelos híbridos con talante deportivo. Combinando el motor 1.5 i-VTEC con el motor eléctrico y una caja de seis relaciones este coupé 2+2 pretende hacer sentir a su conductor una experiencia más allá de la que un híbrido te podría hacer esperar.
Empezando por la caja de cambios manual (novedad en un híbrido), y siguiendo en un chasis muy refinado(con una batalla corta), las sensaciones que transmitirá el CR-Z estarán aumentadas más aún con un sistema electrónico que nos permitirá seleccionar hasta tres modos de funcionamiento, que modificarán la respuesta del motor y de la dirección.
Honda promete consumos de 5 litros y emisiones de 117 g/km, lo cuál hará que el precio sea bastante atractivo. [/LEFT]
http://www.clubjapo.com/galeria/file_279.jpg
http://www.clubjapo.com/galeria/file_280.jpg
http://www.clubjapo.com/galeria/file_281.jpg
Todas estas novedades podremos disfrutarlas a partir del 2 de marzo, cuando comience el salón de Ginebra, donde este año promete ser uno de los grandes.