NSX 4ª parte, el final

[FONT=Times New Roman][size=3]Para 2005, las ventas del NSX a nivel mundial eran apenas de varias centenas al año. Honda decidió que la continuación del NSX no era económicamente viable considerando que el coste de producción del coche junto con el interés de la compañía en diseñar un nuevo modelo con motor V10. En 1991 el NSX era una maravilla tecnológica pero para 2005 Ferrari había pasado del 348, que era el objetivo del NSX, al F355, F360 y al F430. En Julio de 2005, Honda anunció oficialmente que cesaría la producción del NSX y que centraría sus esfuerzos en desarrollar su sucesor.[/size][/FONT]
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En diciembre de 2007, el presidente de Honda Iwamura Tetsuo, confirmó un nuevo NSX con un motor V10 que llegaría en 2010. Estaba basado en el Acura ASCC (Advanced Sports Car Concept) que se mostró en el salón internacional norteamericano de ese mismo año. Se vio un prototipo haciendo pruebas al año siguiente en Nurburgring. En diciembre de 2008 se anunció la cancelación del proyecto debido a problemas económicos de la marca.[/size][/FONT]
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Legado del NSX

La ingeniería rompedora del NSX fue una gran fuente de inspiración para el desarrollo del McLaren F1, como dijo su diseñador Gordon Murray en una entrevista. “En el momento que conduje el NSX, el resto de coches que usábamos como referencia para el desarrollo (Ferrari, Porsche, Lamborghini), desaparecieron de mi mente. Por supuesto, el coche que creemos, el McLaren F1, será mucho mas potente que el NSX, pero la calidad y precisión de su comportamiento, será nuestro nuevo objetivo a batir”. El NSX se comercializó como el primer “superdeportivo diario” gracias en parte a su facilidad de manejo, calidad y fiabilidad. El propio Murray tuvo uno durante 7 años.

Honda NSX Mugen RR concept

En el Tokyo Auto Salon de 2009, Honda mostro el NSX Mugen RR concept, que incluía neumáticos 255/35 R18 delanteros y 335/30 R18 traseros, frontal ensanchado y difusor y alerón traseros modificados. Montaba el mismo motor 3.2 V6 que el NSX-R pero estaba montado longitudinalmente en lugar de transversalmente. El cambio de posición de motor hecha por las instalaciones de Mugen a través de soportes de motor nuevos, transmisión y otros componentes permitía una mejor transferencia de la potencia a los neumáticos traseros y una mejor salida del escape que iba directamente a la parte trasera del vehículo en lugar de bajo el motor y después a la parte trasera.

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[FONT=Times New Roman][size=3]Deportes del motor

Safety car

Desde que comenzó la producción del NSX, éste se ha utilizado como safety car en el circuito de Suzuka, incluso en el gran premio de Fórmula 1 en los primeros años del modelo y aun se usa hoy en día en el circuito. También cumple esta función en el circuito de Twin Ring Motegi, el otro circuito propiedad de Honda.

24 Hours de Le Mans

El NSX participó en tres ocasiones en la mítica carrera, en 1994, 1995 y 1996.[/size][/FONT]
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[FONT=Times New Roman][size=3]En 1994, compitieron 3 NSX con los dorsales 46, 47, 48 preparados por el equipo Kremer Racing Honda y con asistencia del equipo Kunimitsu que también puso los pilotos del coche 47. Entraron en la categoría de GT2 y todos aguantaron hasta la bandera a cuadros pero en las posiciones 14º, 16º y 18º.

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[FONT=Times New Roman][size=3]Al año siguiente otros tres NSX volvieron a competir. El equipo Honda’s Factory trajo 2 NSXs turbo. Los turbo entraron en la categoría GT1 con dorsales 46 y 47. El 46 consiguió terminar, pero no se clasificó por no completar el 70% de las vueltas que dio el vencedor de la carrera. El 47 no llegó a terminar por un problema de embrague y caja de cambios. Un tercer NSX, el número 84 con motor atmosférico, corrió con el equipo Honda Kunimitsu en la categoría GT2. Este NSX, conducido por Tsuchiya Keiichi, Iida Akira y Takahashi Kunimitsu, quedó 8º en la general y primero de la categoría GT2 tras 275 vueltas. Esta gran victoria hizo que apareciera en el famoso juego Gran Turismo.

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[FONT=Times New Roman][size=3]En 1996, el equipo Honda Kunimitsu regresó con los mismos pilotos. Terminó la carrera tras 305 vueltas en la posición 16ª de la general y 3º en la categoría GT2.

Super GT

Para su uso en el Super GT (antes conocido como el JGTC), el NSX se modificó completamente según el reglamento establecido. Para Honda, el chasis estuvo a cargo de Dome y el motor por Mugen.

Externamente, la forma del NSX se ha ido desarrollando carrera a carrera, temporada tras temporada debido a las exigencias del reglamento en incrementar las cargas aerodinámicas. El cambio más notable fue la de montar el motor de forma longitudinal en lugar de transversal como el coche de calle. Al igual que en los Lamborghinis modernos, la caja de cambios se encuentra situada en el centro debajo de la cabina y se conecta al diferencial trasero con un eje de transmisión. Los motores pueden ser o bien atmosféricos o turbo, dependiendo de la clase y las reglas.[/size][/FONT]
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Antes de los cambios en el reglamento en la temporada 2003, se usaba una versión modificada del motor C32B V6. Utilizaba un cigüeñal de Toda Racing que aumentaba la cilindrada a 3.5 litros y producía cerca de 500 cv. A partir de 2003 se empezó a utilizar la versión de 3 litros, el C30A, con un turbo instalado que también producía 500 cv.

Hoy en día se sigue usando el NSX en la categoría GT500 aunque ya no se encuentre en producción.[/size][/FONT]
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[FONT=Times New Roman][size=3]Autor: Okami
Fuente: Wikipedia
Fotos: Honda Motor Co, hondainside.com, Wikipedia.org, speedhunters.com[/size][/FONT]

Muy interesante! Esta bien que se escriban artículos así y nos vayamos haciendo una buena biblioteca. :clap::clap:
Lo único, comentar que el Honda NSX Mugen RR concept, no es funcional! Y que no se puede mover, sino es empujandolo. En cambio, creo recordar, que el NSX de Esprit si que era funcional:
http://ll.speedhunters.com/u/f/eagames/NFS/speedhunters.com/Images/Dino%20Dalle%20Carbonare/2010/January/TAS-4-Honda/TAS2010-0897.jpg
http://ll.speedhunters.com/u/f/eagames/NFS/speedhunters.com/Images/Dino%20Dalle%20Carbonare/2010/January/TAS-4-Honda/TAS2010-0896.jpg
Lleva dos turbos Trust T517Z, buenos para mas de 500 cv!

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: por la serie de artículos.

Muy curioso lo del McLaren F1 y Gordon Murray, no tenía ni idea, y eso que es un coche que me volvía loco ya de crío… bueno, en realidad los dos (apuntaba alto :rolleyes:).

Gracias por el aporte chicos, muy currado e interesante.

y pensar que por no tanto se puede tener este supercoche

Muy buen artículo!

muy interesante!!excelente trabajo chicos!
Gracias

pongo mi pequeño granito de arena compañeros…

http://lh5.ggpht.com/_rEhkmFqBmF4/S5ekih_LIxI/AAAAAAAAM0c/zK304xFYrhM/tuning-honda-nsx-1_thumb[1].jpg?imgmax=800
http://lh6.ggpht.com/_rEhkmFqBmF4/S5eklnokOfI/AAAAAAAAM0k/ULS0RVi3fHo/tuning-honda-nsx-2_thumb[1].jpg?imgmax=800
http://lh6.ggpht.com/_rEhkmFqBmF4/S5ekonn8_wI/AAAAAAAAM0s/y9agEXCjWUM/tuning-honda-nsx-3_thumb[1].jpg?imgmax=800
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Ken Fuji es un Japonés de 50 años que rueda por las calles de Kobe, Osaka y Kyoto, sorprendiendo a todo el mundo con el que probablemente sea el Honda NSX más salvaje que existe. La idea de Ken es que se pareciese lo mas posible a un Superauto de competición GT, pero con su propia personalización.

Y lo que destaca en el superdeportivo Japonés es el ancho, mide nada menos que 2.06m, y claro que no pasa desapercibido, ni en las calles ni en el circuito.
El modelo en cuestión es un Honda NSX de 1991.

Las modificaciones en la carrocería son muy extensas, y la mayoría de ellas tienen la intención de hacerlo mas ancho, llevarlo de los 1.81 metros originales a 2.06 como comentamos mas arriba. El trabajo fue obre de un pequeño taller de tuning denominado Car Craft, quienes partiendo de la base de tres body kits diferentes (de la firmas Burn Up, Marga Hills y Route KS). Para combinar con semejante kit de carrocería había que colocarle un calzado adecuado, 235/40/17ZR (adelante) y 295/30/18ZR (detrás) Bridgestone Potenza RE010, las llantas son de la firma SSR.

El motor esta muy mejorado y ahora el tres litros V6 VTEC original es capaz de alcanzar los 400HP de potencia, en gran parte gracias al sistema de NOS que agrega 75HP al motor. Comenta Ken Fuji su orgulloso dueño, “potencia mas que suficiente para un hombre viejo”.

Muy buen reportaje.
Estoy impaciente por ver las proximas parte del skyline.

Al igual que teamr26, ansioso estoy por ver como avanza la BiblioJapo de los Sky… La historia del NSX es maravillosa, y se aprende mucho… Que siga la BiblioJapo, pero también con coches más “asequibles” y/o visibles, tipo Civic, Sunny, Corolla. (A modo de sugerencia, claro :slight_smile: )

Por cierto Herrerillo, muy buen trabajo (suponiendo que lo has escrito tu, claro). Está muy serio ese NSX, pero la parte trasera, para mí es horrorosa, por lo demás, precioso.

bettor hombre de poca fe…

christian a eso te respondo yo
http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?p=1671739#post1671739[/quote]

■■■■■ que mierda, si lo llego a saber ni pregunto… En fín.

Un Gran artículo. Felicidades.

¿para cuando el del Toyota Cupra?

Será Supra no? Cupra solo son los Seat quemaos truñeros…

Qué melón…

perdón, es Supra, of course.

Es este calor que me empana.

:roto2gaydude:

LOL

Bueno bueno, tendréis que esperar un poco.
Tenemos mucho material :wink: primero terminaremos la del Sky.
Estar atentos :slight_smile:

admin eres un peligro!
as visto la de espectacion que desatas!!!???
yo quiero el de los silvias!
xDDD
es broma
pero enserio son muy buenos!