He cambiado lo siguiente.
Casquillos de biela y bancada King Racing STD.
Pistones de alta CR NPR 81.5 y sus aros.
Tornillería culata ARP.
Culata totalmente rehecha, con LMA skunk2, muelles,guías,retenes y válvulas.
Delco reconstruido.
Bomba aceite reconstuida OEM.
Distribución completa hecha con tensor,bomba y correa.
Todas y cada una de las juntas y retenes son nuevos OEM, excepto la del cárter que es Felpro.
Volante motor aligerado Competition Clutch.
Tabicado del cárter con pletina Tegiwa y cosas que se me olvidan fijo.
Fijo que me olvido de algo pero bueno, lo importante es eso.
Me queda montar embrague, caja, liquidos que por supuesto van OEM y cableado simplificado.
Una vez esté esto hecho y tenga el coche ya pintado va para dentro el motor.
Que buena pinta todo. Con ganas de verlo acabado
Vaya currazo! Me recuerda a cuando hice eso al mío y al final, por falta de espacio, me tuve que subir la culata a la habitación y ponerla encima de la mesa jajajaj
Animo y a darle duro!
El que algo quiere algo le cuesta, pero al final todo llega.
Lo cierto es que llevaba detrás de esta unidad en concreto mucho tiempo y tras años de espera y agobio a la dueña😅 se deshizo de él.
Aún de vez en cuando me va preguntando si estoy contento con el coche y como me va todo, y la verdad es que si, y se lo agradezco porque pese al curro que me está dando,que no es poco, me está ayudando mucho a distraerme en una mala etapa.
Supongo que a más de uno le sonará esto.
El caso es que estamos en la recta final, el día 10 se va para pintar vano, antigravillar y exterior y una vez de vuelta se pone todo en su sitio y se reza un padre nuestro antes de darle a la llave.
Y pese a los dolores de cabeza con la rectificadora,pedidos que no llegaban,piezas que venían mal,tornillos que no salen,manuales y más manuales, no cambio por nada las horas que me está regalando esta lata de sardinas como le llama mi abuela😅.
Para finalizar os dejo un trocito de mi felicidad trabajando.
Bueno gente actualizo esto un poquito, ya hemos dado antigravillado y pintado vanos e interior de puertas,a ver si este finde se pinta carrocería.
El código color elegido es NH0 Championship White de Type R para hacer una réplica fiel al EK9.
que recuerdos dale ahi
Menudo trabajazo lleva detrás, la verdad es que te esta quedando de lujo.
Mucho animo y ha disfrutarlo, que ya te queda menos.
Buenos días gente, falta de traerlo para casa de vuelta ya está pintado y listo para montar.
Os dejo unas fotillos.
PD: tengo que lijar las letras de la tapa de balancines aún, pero no me da el tiempo jajaja
Si tienes buen pulso, yo las pintaría en color blanco… Quedarían más chulas que en color metal, creo yo.
Fua, es ver el motor y ya me muero de envidia, tiene q ir de lujo macho, ya nos enseñaras videos achuchándole cuando esté listo.
Mi pulso deja mucho que desear jajajaja pero me la apunto🤣
Poquito a poco, primero que funciones todo correcto, hacerles rodaje y luego ya se disfrutará como Dios manda.
Bueno gente ya está el peque en casa, en breves estará rodando por ahí si sale todo bien.
Os muestro el resultado.
vamos vamos !!
Bueno gente pues he estado liadillo, pero puedo decir que el coche está andando ya y va como un tiro.
La verdad queda ajustar un para de cosillas pero se comporta como debe, os dejo alguna fotillo.
Que bonito
Bueno gente no sé cómo me apaño pero acabo de coger otro ek3 para daily. Jajajjaja
Tenía un Astra h gtc que me estaba dando dolores de cabeza y encontré esta unidad y recogían coche como parte de pago.
La verdad el coche está impoluto, os dejo alguna fotillo.
Creo que me estoy volviendo algo tarumba ya🤣
No te culpo, me dan a elegir entre un Astra y un Civic y le pego la patada al Astra sin mirar atrás
Depende que Astra, y depende que Civic…
Si me diesen a elegir entre un Astra G Coupe Bertone 2.0 Turbo y un Civic VI VTI, me costaría mucho decidir, pero creo que tiraría hacia el Astra…
También es verdad… Si hablamos de un FK8 Type R prefiero un Astra J GTC, ya solo por la estética. Pero si hablamos de un EF, EG, EK o EJ, claramente me quedo el Civic antes de cualquier Astra.