Nueva adquisición (Civic vti)

Buenos días gente.
Cómo ya sabéis tengo un ej9 con swap a y8, pero se me ha cruzado un vti y no me he podido resistir.
El coche en cuestión no arrancaba (bobina del delco) y funcionaba a 3 pistones.
Tras lograrlo arrancar y verificar que el cilindro 1 es el que no tiene compresión, me dispongo a levantar culata y ver que tiene, pero pinta a válvula quemada o asiento tocado.
A todo esto el coche me ha salido prácticamente regalado😅
Os dejo alguna fotillo.
La idea es irlo restaurando poco a poco.







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Enhorabuena por la adquisición, y ánimo con la restauración :sunglasses:

Pillo sitio por aquí, para ir viendo avances :cowboy_hat_face:

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Que vicio tenéis :grin: Enhorabuena por la adquisición

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Enhorabuena por la adquisición, y ahora a disfrutarlo, tiene pinta de valvula la verdad que si :smiley:

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Buenos días compañeros, ayer siendo sábado y teniendo algo de tiempo libre, me dispuse a levantar culata para ver qué le pasaba a ese cilindro, y mis sospechas se confirmaron.
Os dejo un par de fotillos.


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Ahora toca esperar a vender el Civic blanco para empezar con este nuevo proyecto, que pide dinero a gritos.:person_facepalming::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

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Buf! Te acompaño en el sentimiento.

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Ánimo con ese proyecto y a dejarlo mejor que estaba :sunglasses:

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Buena adquisición! Viendo el lip delantero original, si tienes el trasero es un puntazo! Ya que el trasero casi no los hay y el mio vino de UK de un ek9.

Los antinieblas tambien son originales seguro, con los chinos no tuve buena experiencia, no alumbraban nada y con la niebla no valian para nada.

Que tal el resto del bloque con la rotura de la válvula?

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El bloque en general se ve bastante entero, pero le tocará algo de cariño que sus 409.000 km piden ya.
Se le harán casquillos acl y segmentos.
Un lavado de cara a la culata con guías y retenes supertech,así como las válvulas y unos muelles de titanio,tornillería arp, todo esto con su correspondiente descarbonización etc.
A esto todo sumarle, sus filtros, líquidos,juntas etc etc.
En tema de chasis le tocará también algo de cariño con tema de rótulas y fuelles.
Lo que tengo algo en duda es el tema de silentblocks, no sé si tirar directo por powerflex o mirar otros, que me aconsejais?

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Que rica la valvula, en fin, estas cosas si las miras por otro lado vienen bien, porque vas a dejar la parte que mas de la vidilla al motor nueva, unas valvulas, retenes, muelles, guias, planificado, y asientos a estreno… y eso ya al motor es que le da la vida. Esperamos noticias :smiley:

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A ver en el fondo es una putadilla pero lo compré sabiendo que no tenía compresión así que era abrir y mirar.
Y si, en el fondo viene bien porque te obliga a hacerle cosillas😅
Según pida precio en la rectificadora y vaya comprando os informo.

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No se de donde eres pero tengo un sitio en Madrid bastante economico.

Soy de Lugo,tema de rectificadora no me preocupa el precio que tengo varias de mano, pero gracias igualmente.

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Os actualizo esto con algunas cosillas que he ido haciendo en los ratillos que tengo.







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Dale caña que eso tiene muy buena pinta

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Muchas gracias.
Ando a la espera del pedido de Japan Legends,al final pillé todas las juntas y retenes oem de la honda,y tengo que sobredimensionar bloque a 81.5 porque están ovaladas las camisas,pero no hay mal que por bien no venga así que le he cogido unos pistones de alta compresión :sweat_smile:
Si todo sale según lo previsto creo que puede salir un buen juguete de aquí.

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Japan Legends funciona muy bien, yo les compre varias cosillas entre ellas unas pastillas PBS que funcionan la mar de bien.
La verdad que cuando compras cosas y te pones a tope desde el minuto uno gastas la mitad y ahorras tiempo.

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Literal, yo llevo ya varios pedidos con ellos y siempre ha sido perfecto el trato tanto en venta como postventa

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Os actualizo esto por aquí con alguna fotillo.
Por cierto me he creado una cuenta de Instagram para ir subiendo el proyecto, os la dejo por aquí por si a alguien le interesa.
@ekb16a2