Buenos días gente.
Cómo ya sabéis tengo un ej9 con swap a y8, pero se me ha cruzado un vti y no me he podido resistir.
El coche en cuestión no arrancaba (bobina del delco) y funcionaba a 3 pistones.
Tras lograrlo arrancar y verificar que el cilindro 1 es el que no tiene compresión, me dispongo a levantar culata y ver que tiene, pero pinta a válvula quemada o asiento tocado.
A todo esto el coche me ha salido prácticamente regalado😅
Os dejo alguna fotillo.
La idea es irlo restaurando poco a poco.
Enhorabuena por la adquisición, y ánimo con la restauración
Pillo sitio por aquí, para ir viendo avances
Que vicio tenéis Enhorabuena por la adquisición
Enhorabuena por la adquisición, y ahora a disfrutarlo, tiene pinta de valvula la verdad que si
Buenos días compañeros, ayer siendo sábado y teniendo algo de tiempo libre, me dispuse a levantar culata para ver qué le pasaba a ese cilindro, y mis sospechas se confirmaron.
Os dejo un par de fotillos.
Ahora toca esperar a vender el Civic blanco para empezar con este nuevo proyecto, que pide dinero a gritos.
Buf! Te acompaño en el sentimiento.
Ánimo con ese proyecto y a dejarlo mejor que estaba
Buena adquisición! Viendo el lip delantero original, si tienes el trasero es un puntazo! Ya que el trasero casi no los hay y el mio vino de UK de un ek9.
Los antinieblas tambien son originales seguro, con los chinos no tuve buena experiencia, no alumbraban nada y con la niebla no valian para nada.
Que tal el resto del bloque con la rotura de la válvula?
El bloque en general se ve bastante entero, pero le tocará algo de cariño que sus 409.000 km piden ya.
Se le harán casquillos acl y segmentos.
Un lavado de cara a la culata con guías y retenes supertech,así como las válvulas y unos muelles de titanio,tornillería arp, todo esto con su correspondiente descarbonización etc.
A esto todo sumarle, sus filtros, líquidos,juntas etc etc.
En tema de chasis le tocará también algo de cariño con tema de rótulas y fuelles.
Lo que tengo algo en duda es el tema de silentblocks, no sé si tirar directo por powerflex o mirar otros, que me aconsejais?
Que rica la valvula, en fin, estas cosas si las miras por otro lado vienen bien, porque vas a dejar la parte que mas de la vidilla al motor nueva, unas valvulas, retenes, muelles, guias, planificado, y asientos a estreno… y eso ya al motor es que le da la vida. Esperamos noticias
A ver en el fondo es una putadilla pero lo compré sabiendo que no tenía compresión así que era abrir y mirar.
Y si, en el fondo viene bien porque te obliga a hacerle cosillas😅
Según pida precio en la rectificadora y vaya comprando os informo.
No se de donde eres pero tengo un sitio en Madrid bastante economico.
Soy de Lugo,tema de rectificadora no me preocupa el precio que tengo varias de mano, pero gracias igualmente.
Dale caña que eso tiene muy buena pinta
Muchas gracias.
Ando a la espera del pedido de Japan Legends,al final pillé todas las juntas y retenes oem de la honda,y tengo que sobredimensionar bloque a 81.5 porque están ovaladas las camisas,pero no hay mal que por bien no venga así que le he cogido unos pistones de alta compresión
Si todo sale según lo previsto creo que puede salir un buen juguete de aquí.
Japan Legends funciona muy bien, yo les compre varias cosillas entre ellas unas pastillas PBS que funcionan la mar de bien.
La verdad que cuando compras cosas y te pones a tope desde el minuto uno gastas la mitad y ahorras tiempo.
Literal, yo llevo ya varios pedidos con ellos y siempre ha sido perfecto el trato tanto en venta como postventa