Buenass. Llevo un tiempecillo por aquí pero todavía no me había presentado. Tengo un Mazda 323f bg del 92 pero en Madrid nos la están liando con las restricciones y a partir de enero ¡el Mazda no podrá rodar! Por lo que me tocará llevarlo al pueblo y tenerlo de proyecto de restauración.
Bienvenida. Me encanta ese coche. Si es del 92 ya puedes convertirlo en histórico y no preocuparte por las restricciones, es así?
Bienvenida al foro , es una pena que tengas que sacar el coche de Madrid ,el tema de la ZBE es un poco complicado ,yo creo que tenían que poner algún día o algún horario para coches como los nuestros …nose . Hay ciudades como Tarragona que esta llena de químicas , refinerías etc que lo que menos contaminan son los coches y en 2026 quieren ponerla , cuando las fábricas cada dos por tres tiene fugas e historias .Creo que hay mucho postureo por parte de la administración .
Muy guapo el coche disfrútalo mientras te dejen
Suscribo lo que dice Admin.
Al final es un gasto, pero con convertirlo en histórico asunto arreglado.
Tienes que tener claro el uso que le quieres dar, si quieres modificarlo … La opción del pueblo gana
Treinta años de antigüedad
Para que los vehículos puedan considerarse históricos, de forma similar a la regulación actual, deberán cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos:
Haber sido fabricado o matriculado por primera vez hace 30 años como mínimo, haber dejado de producirse su tipo específico y estar en su estado original, sin haber sido sometido a ningún cambio fundamental en cuanto a sus características o componentes principales. Como novedad, se exige también que estén en un correcto estado de mantenimiento y conservación.
Los incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español, o declarados de interés cultural y los que revistan un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento con trascendencia histórica.
El nuevo Reglamento suprime la posibilidad de que los llamados vehículos de colección puedan clasificarse como históricos.
Se regulan dos nuevos procedimientos de clasificación de los vehículos históricos: uno que podría denominarse “abreviado”, al que pueden acogerse aquellos vehículos matriculados en España que tengan una antigüedad de al menos 30 años, que se encuentren en circulación y con su ITV en vigor (Grupo A), y otro procedimiento al que deberán someterse aquellos vehículos que no cumplan estos requisitos, que será algo más complejo, suprimiéndose en cualquier caso la fase de catalogación por haberse demostrado innecesaria (Grupo B).
El nuevo Reglamento también regula las normas de circulación de los vehículos históricos. Establece un límite de velocidad de 80 km/h para los vehículos históricos que por diseño no dispongan de cinturones de seguridad en las plazas delanteras y prohíbe que en vías interurbanas los menores de edad de estatura igual o inferior a 135cm vayan en vehículos históricos que carezcan de cinturones de seguridad o en los que no sea posible instalar sistemas de retención infantil.
El uso de los vehículos históricos será ocasional y en ningún caso como medio de transporte cotidiano para minimizar su impacto medioambiental, y se prohíbe con carácter general la utilización de los vehículos históricos para realizar transporte público de viajeros o de mercancías y para actividades agrícolas o de obras y servicios.
Los ministerios que han impulsado el nuevo Reglamento esperan que un impacto económico positivo, puesto que la norma permitirá que haya más profesionales y empresas dedicados a la actividad de restauración de este tipo de vehículos, así como que aumente la actividad de compraventa.
Al final pagas de 600€ a 800€ para utilizar un coche con restricciones y no te digo si está en la categoría de 60años
Sí, justo. No puedo hacerlo histórico así que no puedo hacer mucho más que llevármelo y disfrutarlo allí.
Por que no puedes hacerlo histórico?
A mi me parece que el 323F está de serie.
No puedo porque el coche no puede llevar según qué modificaciones y tiene que estar bien bien, y por desgracia no tiene muy buena base y voy poquito a poco pero nada.
El mes que viene por ejemplo ya le voy a poner una roscada
Ah bueno, entonces no digo nada…
Se acaba de aprobar la semana pasada el nuevo reglamento de vehículos históricos y estamos a la espera de que se publique el BOE. Tenlo en cuenta porque ahora será mucho más fácil y barato hacerlo histórico, ya hay algunos artículos dando detalles sobre ello, léete el de ABC por ejemplo.
Nah, según el BOE nos joden porque sería de uso ocasional 96 días a secas, lo que me intriga es cómo coño lo van a contar
Las ciudades están llenas de cámaras grabando matrículas a diario.
PD: Necesitas tener 4 clásicos
Si, estuve informándome pero necesito saber 100% si solo piden tener la itv y llevar rellena la responsable o además tengo que llevar fotos.
Leí en el Abc, en el 30 minutos y en mil sitios más y cada uno dice una cosa diferente en cuanto a las modificaciones. Incluso leí que debe estar de serie o cómo alguna de sus versiones a excepción de que alguna pieza ya no se fabrique o tenga un precio excesivo en el mercado.
No sé, todo confuso. Igual llamo a la DGT y que me digan directamente.
Gracias chicos!!
En pueblos nada, pero ciudades grandes… Lo llevamos claro
Ese tipo de cámaras se usan para determinadas funciones muy concretas, no creo que vayan a vigilar si un coche clásico circula 97 o 98 días…
Pues discrepo, yo creo que es justo así como lo van a controlar
Pues tendrían que ponerse de acuerdo la DGT con todas las administraciones locales, que son las propietarias de la gran mayoría de las cámaras, para que les envíen los billones de matriculas que aparecen cada día en todas las cámaras…
Teniendo en cuenta que ni siquiera se monitorizan las matriculas leídas por los radares de velocidad, me parece muy poco probable.
Por ejemplo:
Me das la razón…