Nueva ley de homologación

Bien señores, ya se que algunos direis que este es otro repost etc etc pero estaba buscando el original y me aburrí no lo encontre.

El caso he estado buscando la nueva ley aprobada hace nada y aqui os la dejo, para que vayais mas seguros a la hora de homologar algo.

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14Enero2011.pdf

yo iba a homologar antes del cambio de ley pero no me dio tiempo y despues de tirarme a la piscina y asumir que voy a hacer de conejillo de indias la verdad es que estuve leyendo y segun lo poco que puedo entender no es gran cambio respecto a la anterior ley, solo organiza mejor las cosas, se cargan algunos temas “artesanales” y poco mas.

en las itv son un poco alarmistas y tienen la misma poca idea que nosotros (por lo menos hasta ahora, que ya les estan dando cursillos).

lo que si cambia son los papeles a presentar y demás historias que ahora son distintos, por lo que un proyecto hecho antes de la nueva ley ahora no vale, aunque CREO haber leido en varios sitios que hay una moratoria de 6 meses para presentar proyectos por la ley antigua basándose en la fecha del certificado de taller. ¿ES ESTO CIERTO???

la verdad que es un poco rallada.no creo que se pongan a mirar todos los componentes en la itv…no les veo mirando una valvula de descarga o un intercooler…el escape todavia pero cosas como esa? o los frenos…pues dudo que digan algo.Siempre y cuando todo funcione correctamente.

hombre que si lo miran, cunado homologan miran todo lo que pone en el proyecto pieza por pieza buscando referencias comparando medidas y comprobando que llevas puesto lo que pone…

otra cosa es el dia de mañana con el coche ya homologado o sin homologar en una itv que no les llames la atencion, pasan por encima sin darse cuenta del 90% de cosas, pero si, sobretodo un escape, intercooler y asientos, cantan un huevo y es por lo que yo voy a homologar

Según he leido por ahí, para montar y homologar una pieza es necesario que el fabricante lo apruebe, lo cual si es 100% cierto va a ser una grandísima putada para muchos porque la mayoría de piezas que podamos montar en nuestros coches no tienen ningún tipo de código de homologación y mucho menos certificado por la marca. Me gustaría enterarme bien porque hay demasiadas dudas alrededor, incluso por parte de las personas que trabajan del tuning o itv.

Esto era necesario hasta ahora también…solo que el certificado del fabricante era sustituible por el de un laboratorio técnico acreditado.

Pero ahora sigue siendo sustituible por un laboratorio técnico? :juggle:

Hay cantidad de piezas homologadas por el fabricante para ciertos vehiculos, lo que pasa que cuando la compras suelen venir sin papeles. Lo que hay que hacer es ir a la web del fabricante, buscar la pieza y ver si tienen un listado con las contraseñas de homologacion y ver si coincide con la de tu coche.

La verdad yo he estado leyendo la ley y ay cosas que son absurdas y que si tu no dices nada colararan sin que nadie se de cuenta, por ejemplo si tienes reprogramado la centralita, en la itv si no exedes los gases de escape no te diran ni mu pk dudo que tengan un banco de potencia para medir los motores, el problema esta en las piezas que canten. Por ejemplo, suspensiones, sillones, etc.

Tambien habrá que pedir cuando se compre algo el certificado de conformidad del fabricante al que te venda la pieza, y cuando se monte algo pedir el certificado de montaje. Según leí en la ley existen reformas que necesitan de proyecto técnico como son suspensión es decir habrá que tirar de ingeniero industrial o ingeniero tecnico industrial en mecánica. Vamos lo que viene siendo gastar mas dinero de la cuenta.

eso sera si las piezas son de la CE, y no solo por ejemplo que las hayas comprado a reino unido, sin oque ademas sean fabricadas y homologadas aqui y no importadas de eeuu, china, japon, etc.

yo estoy esxpectante para ver por donde sale el asunto porque el escape tengo homologacion duramas, los asientos la de sparco italia de los torino, pero el intercooler¿?¿?¿?¿? en el peor de los casos tocara ivnentarse que es de otro coche diferente.

en cuanto a los coilovers significara esto el final de su homologacion??? no lo creo… en fin, y con las kyb no problem porque son recambio de sustitucion en teoria

de las admisiones no dice nada solo sistemas de alimentacion de carburante osea que por los penes de ballena no dicen nada.
los escapes te siguen jodiendo igual, al ir sin cata y eso.
y la verdad si son tocapelotas por las suspensiones, BOV,radiadores grandes,y te miran mal por los backets…eso ya era antes.

Cuando habla de modificación en el sistema de admisión se entiende tambien filtros etc, es por eso que una de las normativas que debe cumplir es con la normativa de rudio :S.

luego en cuanto a los coilover, se refiere a suspension si se podra homologar pero con proyecto, certificado de conformidad, certificado de instalación y algo mas no recuerdo

la pregunta es… los americanos o los chinos que hacen coilovers se van a poner a hacernos certificados de conformidad europeos? porque yo creo que no… y en la CE no se fabrican este tipo de piezas al menos que yo sepa

Hombre, se sobreentiendo que cuando digo homologacion me refiero a una homologacion valida. De nada vale algo homologado solo para hong kong.

tengo mi proyecto de reformas acavado y visado desde diciembre, por motivos personales no pude pasar itv antes del 14 de enero y fui el 15 a las 9:00h y me denegaron el proyecto. me dicen que la nueva ley causó efecto de inmediato sin caracter retroactivo ni plazos de adaptacion

600e a la basura

viva el gobierno español

Vaya guarrada! es una buena putada lo que te ha pasado, el gobierno debería preveer este tipo de cosas…
Como siempre solo miran por recaudar más, y más, y más

idiada me ha dado presupuesto por solucionar esto

500e

y me dicen que tengo que llevar el coche a la peninsula para que ellos ensayen los asientos, supongo que los asientos sparco torino porque no llevo mas nada asi importante, lo tipico , suspension, llantas y paragolpes, nada de kits de turbo ni reformas de motor, ni frenos pepino ni nada asi

el billete de barco para llevar el coche ida y vuelta (soy de canarias) + los 500e mas la estancia, mas subir circulando (sin itv) hasta barcelona, o en su defecto una grua cadiz-barcelona pasará facil los 3000 euros

viva zapatero y su panda, encima ahora con un yerno moro

Ale ale 3000 pavos dice xDD
Echa cuentas de nuevo que a mi no me sale tanto.

500e para idiada
300e para el ingeniero que deverá gestionar todo frente a idiada
80e el visado del colegio de ingenieros
370ida + 370 vuelta, billetes de barco
300e de gasolina
150e 2 noches de hotel o lo que sea
200e dietas de 3 dias
200e billetes de avion ida y vuelta para una persona, el barco tarda 3 dias en subir, y 3 dias en bajar, naturalemtne no voy a estar una semana metido en el barco
150e de peajes
50e de taxis (el avion no me deja en el muelle junto al coche :wink: )

2670 euros

emcima rezando para que no me pongan ni una multa (no se donde estan los radares etc) o para que no pase nada, como pase cualquier imprevisto pasa de 3000 euros

no es la primera vez que bajo o subo un coche a la peninsula amijo :wink:

En este pais de mierda acabaran diciendo como debemos ir vestidos, y si no, tiempo al tiempo…

Salu2