de lo que aqui hablamos es de la homologacion para incluir reformas en la ficha… una vez figuran en ella, ya no hay de qué preocuparse… esto es un claro ejemplo de que no importan los medios empleados sino el resultado jejeje
el problema es que las cosas que no son reformas de importancia no te las incluyen en ficha, y cuando vas tu con tu ficha llena de chucherias te tiran por la mas tonta, porque es de colorines (vease regulador de presion de sopa por ejemplo)
Asi va el pais… y peor que va a ir :roto2:
Puedo entender que te echen para tras por ruedas, escape. Ahora por piezas que vienen de fabrica no te pueden decir nada, por el catadioctrico yo pediría otra opinion, luego por el aleron le digo que me manden al ingeniero de la itv y que sino le gusta que llame a la nissan y que pregunte por la homologación del mismo antes de que empezara a comercializarlo.
Una cosa es que tu le cambies cosas al coche y otra cosa es que venga de serie asi, al final lo que van a conseguir es que le prendan fuego a las itv y a todos los que esten de turno por ay.
propongo que a partir de ahora usemos este POST para que cada uno que vaya a la ITV vaya arrojando luz, tarde o temprano todos los foreros pasamos por caja…
a mi me toca en agosto
PD: johncofey74, no has pensado en buscar los papeles de un duramas para por lo menos tener algo que enseñar? incluso si los pides tal vez te los den en la propia fabrica, di que los perdiste
PD2: lo de las ruedas no me sorprende XD la pregunta es, tb te tiran si SON EQUIVALENTES?
JAIMEEEEE presentame a MIGUEEEEEEEEEEEEEE!!!
Os cuento mi caso el micra de itv jajaja
Mods llevadas a homologar por una empresa de internet:
Llantas y neumáticos (equivalentes pero que modifican el ancho de vias)
Suspensiones de cuerpo roscado BC racing V1 y -11cm (altura del coche de serie 1430mm altura actual 1320mm)
Frenos Autoventilados de nissan almera Perforados y rallados y pinzas tmb de almera
Todo el proyecto IDIADA 430 euros.
Ahora bien, mi coche lleva aparte:
Escape duramas de sustitucion (solo cola trasera)
Barra de torretas OMP
Panhard rod Trasero regulable whiteline
Regulador de gasolina FSE
reloj de presion de gasolina en pilar A
Volante MOMO de 350mm con piña OMP y quick release
amortiguador de capó, para no usar la dichosa barra.
Kit completo de Parachoques y aleron Super S, viene de serie por supuesto.
En la itv me lo mira el ingeniero y flipa por la altura y saca un par de fotos al pequeño, todo esta OK, me dice que pase itv como si no llevase proyecto para que me den todos los fallos.
Paso itv:
Todo ok como si fuera de serie. (me refiero a frenada luces etc)
En los fallos graves me pone:
Suspension
Frenos
Llantas y neumaticos
Volante
Y me dijeron 4 veces que si el escape era de serie, por supuesto no suena, es de serie pero duramas.
barra de torretas, nada
valvula de presion de xofa (se ve a simple vista to gordota), nada
eje panhard regulable trasero, nada
reloj de presion de xofa en pilar A, nada
piña y quick release, nada
kit de paracas, lip delantero y alerones, nada
Conclusion, contacto con el ingeniero de internet como bien me explicó él, le digo la nueva altura y espero una hoja rectificada IDIADA con el volante incluido para presentar al ingeniero de la itv, pagar los 6 euros que vale el 30% por volver a pasar itv. me lo anotan todo en ficha con nueva altura ancho de vias etc etc etc y a tomar por saco
ITV Finalizada con éxito favorable y circulando.
Moraleja: Si no tienes certificado de taller, no eres nadie.
Yo tengo suerte de tener al taller de toda la vida que aunque monte yo las cosas no les cuesta nada ponerme un sello de que lo han montado ellos, porque nadie mas que ellos saben como estan mis coches por fuera y por dentro.
Os cuento mi caso el micra de itv jajaja
Mods llevadas a homologar por una empresa de internet:
Llantas y neumáticos (equivalentes pero que modifican el ancho de vias)
Suspensiones de cuerpo roscado BC racing V1 y -11cm (altura del coche de serie 1430mm altura actual 1320mm)
Frenos Autoventilados de nissan almera Perforados y rallados y pinzas tmb de almera
Todo el proyecto IDIADA 430 euros.
Ahora bien, mi coche lleva aparte:
Escape duramas de sustitucion (solo cola trasera)
Barra de torretas OMP
Panhard rod Trasero regulable whiteline
Regulador de gasolina FSE
reloj de presion de gasolina en pilar A
Volante MOMO de 350mm con piña OMP y quick release
amortiguador de capó, para no usar la dichosa barra.
Kit completo de Parachoques y aleron Super S, viene de serie por supuesto.
En la itv me lo mira el ingeniero y flipa por la altura y saca un par de fotos al pequeño, todo esta OK, me dice que pase itv como si no llevase proyecto para que me den todos los fallos.
Paso itv:
Todo ok como si fuera de serie. (me refiero a frenada luces etc)
En los fallos graves me pone:
Suspension
Frenos
Llantas y neumaticos
Volante
Y me dijeron 4 veces que si el escape era de serie, por supuesto no suena, es de serie pero duramas.
barra de torretas, nada
valvula de presion de xofa (se ve a simple vista to gordota), nada
eje panhard regulable trasero, nada
reloj de presion de xofa en pilar A, nada
piña y quick release, nada
kit de paracas, lip delantero y alerones, nada
Conclusion, contacto con el ingeniero de internet como bien me explicó él, le digo la nueva altura y espero una hoja rectificada IDIADA con el volante incluido para presentar al ingeniero de la itv, pagar los 6 euros que vale el 30% por volver a pasar itv. me lo anotan todo en ficha con nueva altura ancho de vias etc etc etc y a tomar por saco
ITV Finalizada con éxito favorable y circulando.
Moraleja: Si no tienes certificado de taller, no eres nadie.
Yo tengo suerte de tener al taller de toda la vida que aunque monte yo las cosas no les cuesta nada ponerme un sello de que lo han montado ellos, porque nadie mas que ellos saben como estan mis coches por fuera y por dentro.
A ver como me las arreglo para homologar mi pequeñín.
ami me toca la proxima semana pasarla, llevo homologado de hace 2 años en ficha
-aumento de potencia
-suspencion tein
-separadores sparco 1’5cm eje delantero
-nuevas dimenciones (altura,ancho,largo ancho de vias )
-intercooler frontal
-kit de frenos delantero ksport completo +latiguillos traseros good bridge
-body kit b magic
-llantas 9’’ y 10’’ y gomas 235-40-18 y 265-35-18
-barra de torretas delantera
y desarmo siempre lo que no se ha podido ni se puede homologar
-faros delanteros (final konecction) sin sello eu
-luces de posicion efecto cristal sin sello eu
-arneses 4 puntos sin ref eu
-pilotos traseros tipo led sin sello eu
-sillones bride euro2 sin ref eu
-volante y quick release
-escape desde donw pipe (la donwpipe siempre la dejo ni se quedan que no es la de serie jaja)
-retrovisores por los de serie (los ganador no llevan el sello eu)
ahora espero que no me digan nada por las demas mod que en su dia no tube k homologar como son:
-filtro admicion greddy
-radiador de agua de aluminio grande
-aleron trasero jdm
-amortiguador de motor
-bov hks
por que por lo que he oido ahora con la nueva ley tambien se ha de meter en ficha todo lo dicho anteriormente, si fuera asi y me lo echan para atras ya que quiero homologar barras y freno mano hidraulico aprovecho pero vaya putadon
bueno ya os contare que tal
saludos.
yap es una putada que cosas que antes no se podian homologar ahora no pasen itv y te obliguen a hacer 2 proyectos, pero por otro lado a los que homologan de nuevas les viene bien porque asi puedes incluir todo, no como antes
Yo ayer pagué 30€ para meter en ficha el escape, después de que hace 2 meses cuando hice todo y les enseñé la hoja con la homologación del escape al legalizar el resto me dijeron que con eso era suficiente.
Pues yo por fin esta tarde voy a recojer mi ficha tecnica modificada, ya os contare si me han metido todo todo, porqe me ponian pegas por cosas como el pilar con los reloges pero al final parece qe han accedido
Por cierto para los que vayais de nuevas
A mi me tiraron la primera por humos, lo intermitentes que despues de 10 años pasando itv resulta qe no pueden ir donde llevan toda la vida y me toco modificar luces, y porqe las luces de la matricula las tengo cambiadas por unas luces de un BMW E92, y me dicen qe esas bombillas de led se ven azuladas y no valen (pueden ser 150€ de multa)
Yo tengo homologados
Lip de leon Cupra
Llantas y neumaticos
Suspension Tein SS
Kit de frenos con latiguillos metalicos
Kit de admision
Cambio de turbo por otro marca FP
Colectores de escape
IC frontal
Regulador de presion de gasolina
Racores metalicos de la rampa de gasolina
Reloges en pilar A
Volante de EVO VIII
Barras de torretas del y tras
VOB
Controladora de turbo
Nueva potencia acreditada con grafica
Nuevo peso (lo peso la ITV)
El radiador de aluminio no me lo han querido meter porqe no es necesario, no deja de ser un radiador, y con un par de cosillas mas me ha pasado lo mismo
Esperemos que este todo ahora cuando me acerque jeje
yo no se si sera igual en todas las itv,pero hoy me han dado ganas de matar a un tio,al de delante,un fiat tipo de la edad media,con la tipica 3ª luz de freno que se puso tan de moda,le han pedido los papeles de dicha luz,y si,llevaba la “e” famosa y el hombre ya mayorcete no sabia ni que decirles,y a nosotros nos han tenido un verano y medio para saber si la chepa que lleva un clio williams en el capó es de serie o es “tuning”,asi lo llaman ellos.
conclusion,las cosas se estan poniendo muy feas…
homologar admsion?? UAla!!!
cuanto te costo todo esto?
porque yp estoy haciendo reformas y tengo miedo :S
yo la pase el dia 6 de enero,
llantas de serie 205/45/17 - nuevas 225/40/18
Reloj presion turbo en pilar A
cristales tintados leds en matricula
y por lo unico que me lo echaron para atras fue por el parachoques, les lleve un certificado de montaje y el codigo de homologacion TUV y me lo incluyeron en ficha por 40€ (el coche fue a primera hora de la mañana, y lo echaron para atras diciendo que llevava un quitanieves partepiernas, a mediodia con sus papeles ya no suponia ningun tipo de peligro… ) x’D
Si es que todo, en este mundo se arregla con dinero. Como no vayas con dinero por delante, na de na.
bueno por fin pase la itv hoy, alfinal fui el tio mas suertudo del mundo paso ala 1ª y no me dijeron nada de faltas, solo me hicieron bajar al foso por el bajante donwpipe invidia que no la suelo kitarlo nunca, siempre hago lo mismo acoplo el escape de serie al catalizador y el tipo me dijo esto no es de serie eh pero bueno de momento no estamos aplicando ninguna ley contra esto y yo (vale :D) luego mas atras en la linea de escape habia un silencioso pekeño de una marca me dijo el tipo k tampoco es de serie pero lo mismo que no me ivan a decir nada.
todo lo demas me lo miraban por el aire como si tubieran prisa, el tipo que abrio el capo llamo a 3 mas, yo decia mierda ya me van a decir algo pero queva era que estaban flipando al ver el vano motor :lol: en fin tanto acojone para nada jeje
saludos
AMEN!!! Misma mierda que antes España toca cojones cuando es materia de homologación en fin…que les den!