Nueva ley itv

hola a todos,

abro este hilo para hablar sobre la nueva ley de la Itv.

www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14Enero2011.pdf

a mi me ha dicho un chaval que se dedica a esto que ahora solo se podrá homologar piezas que vengan ya de fabricas homologadas para ese coche y no se podrá homologar nada original.

tambien he leido que habrá que homologar piezas que antes no hacia falta, por ejemplo un volante de igual diametro antes no decian nada…

por mi parte yo estoy bastante jodio. el coche lleva parado dos años y ahora que empecé a currar, ya tengo el motor arreglao y he ido juntando piezas, intercooler. llantas, separadores,suspension,bodykit,pinzas de s14 y discos perforados etc.

Mi pensamiento era montarlo todo de una vez, homologar y luego a la itv, pero por que veo será imposible. ahora que hago? no pienso estar desmontado todo el coche cada año y jugarmela cada vez que salga a la calle a que me multen o pase algo y mi seguro no se haga responsable…

me dan ganas de venderlo todo, el coche las piezas y a tomar por ****

.

+1

Tema muy importante el tema es robar pasta para las arcas del estado

Tanto homologaciones y al final parece que ponen pegas a las placas de metacrilato
y sin embargo estan Homologadas en toda europa.

Esta claro que esto es todo a base intereses y pasta solamente para llenar el bolsillo de algunos y ■■■■■ al resto…

Esto tenia que ser como en estados unidos en el tema de ITV´S

los dos primeros parrafos se contradicen, hay muchisima mala información en las ITVs. esta igual que antes , solo que ahora tendras que homologar cosas que antes no hacian falta y para las otras, soltar mas dinero para el proyecto. no hagais un caos de esto porque no lo es.

Suerte!

Cada caso es un mundo y hay mucha desinformación en este momento. Lo mejor es que llames a algún profesional con experiencia y le expongas tu caso concreto, que piezas quieres homologar:

Puedes probar en KpTécnica: 964 722 077

Suerte!

gracias Admin, me lo apunto.

Por ahora voy a esperar un par de meses a que se aclare un poco el tema, mientras montaré el coche de serie, pasare ITV y luego pues ya intentaré homologar todo lo que se pueda

Esperemos que así sea. yo he mirado en algunos foros y todavia no se aclara la cosa, esperemos a que se calmen las aguas.

mientras a seguir fundiendo el sueldo en el coche :rolleyes: