Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo en parte, pero siendo realistas, en el mercado actual, ese coche necesita ser turbo para hacer lo que dices en tu post (ser el AE86 de esta época).
Hoy por hoy es imposible tener los pesos de los coches ligeros de antes. Con toda la equipación y seguridad suerte si un coche pesa por debajo de los 1300 kg.
Con ese peso de base, y un motor de poca cilindrada NA es difícil obtener la agilidad y el conjunto dinámico que tenía su predecesor.
Lo que necesita es un turbo que ponga la potencia en 200+ cv y poder manejar las cifras peso/potencia adecuadas a su tiempo actual.
Además sería un desperdicio no aprovechar la experiencia de Subaru en motores pequeños turbo. Ya de un inicio creo que debería haber salido sobrealimentado si se usaba los motores bóxer.
Es cierto que los motores NA son más sencillos porque tienen menos componentes, pero un turbo pequeño con las tecnologías que existen hoy por hoy, sigue siendo un motor relativamente sencillo y añade una alta capacidad de “tuneo/preparación” cosa que siendo NA no tendría.
Te hablo como ultra fan que soy de los motores NA, siempre los prefiero antes que los turbo, pero siendo objetivos, a día de hoy ser turboalimentado es lo que le toca.
PD: para mi ese coche sería perfecto montando un K series high rev. Como digo yo siempre K-series EVERYTHING.