Nuevo BRZ/GT86

Una recreación vista en Car&Driver:

En lo que se refiere al nuevo BRZ se habla ya de una potencia de 263 CV procedentes de un motor bóxer turboalimentado de cuatro cilindros asociado a una transmisión manual de seis velocidades que de nuevo llevará la potencia de nuevo a las ruedas traseras.

Edit: esta se rumorea que es una filtración:

1 me gusta

La evolución del gt86 si esta lista, ya se habla hace tiempo de una actualización, y posiblemente al mundo turbo, por temas de ganar potencia y homologaciones, porque en atmosférico ya se pone complicado creo yo, pero tracción a las 4 ruedas lo veo complicado e ilógico con la filosofía del gt86, ser un coche ligero, divertido y barato, puesto que si metes awd, deja de ser ligero y barato. Al final es peso y encarece el producto. Yo espero que siga su filosofía Ae86, coche ligero y trasera, sencillo y divertido, no es necesario grandes potencias para pasarlo bien. De hecho es un coche que me gusta y no me importaría tener.

Yo había leído rumores sobre que iba a seguir siendo atmosférico, esta vez con un 2.4 de 220-230cv.

Subaru debería sacarse de la manga un BRZ STI turbo con 300cv o algo más.

No se yo si le interesa el turbo al gt86, es cierto que se consigue mas potencia, homologación y posibilidad de potenciación, pero el gt86 viene de la saga ae86, coches ligeros, sencillos, atmosféricos, y si metemos turbo, ya empezamos a perder características, hasta se encarece el producto al llevar mas piezas y tecnología.

YO de vez en cuando lo miro, porque desde ser un coche muy divertido, y eficaz, un coche realista para uso normal, con tramos y tandas, un coche para sin grandes lujos o tiempos, pasarlo muy bien. Y sin quebraderos de cabeza.

Perdería gran parte de su razón de ser, si montase un motor turbo.

1 me gusta

Boxer 2.4 turbo de 265 caballos y caja manual de 6 velocidades

Presentación este otoño

No pinta nada mal, pero hay mucha gente que quiere turbo y mucha que quiere na high rev. No sé cómo lo solucionará Subaru, pero si sacasen un na 200 hp ± y un turbo con +60 o 70 hp van a vender unidades como churros y van a hacer a mucha gente feliz

Un 2.4 turbo son 100 CV con modificaciones sencillas. Ponerte con más de 350 CV en un coche de peso contenido y buen chasis para mi es una pasada

Por eso, que pinta muy bien. Lo que no pinta tan bien es la fecha de salida. ¿2022? ¿No es un poco lejos? La plataforma BRZ, GT86 etc está ya mas que explotada

Un subaru no tanto, ni tan sencillas. Para subir un sti 2.5 de 300 a 350 tienes que gastar pero bien de money, linea completa sin catalizador, bomba gasolina… para saltar de esa cantidad, o turno nuevo o nada.

lo suyo seria un atmosférico de 250 cv, pero vender como churros, lo dudo, es coche de nicho.

Aquí obviamente no, me refería a usa

Eso para mi entra dentro de sencillo. Intenta eso mismo en un atmosférico.

en un atmosferico es imposible directamente. Pero me refería a que los subaru no son como van, que con un chispazo se disparan de cv sin hacer mucho o nada.

Presentación este mes!

1 me gusta

https://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/update-no-plans-bring-2021-subaru-brz-europe

Al menos el BRZ no lo catamos. Veremos el Toyota…

Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo en parte, pero siendo realistas, en el mercado actual, ese coche necesita ser turbo para hacer lo que dices en tu post (ser el AE86 de esta época).

Hoy por hoy es imposible tener los pesos de los coches ligeros de antes. Con toda la equipación y seguridad suerte si un coche pesa por debajo de los 1300 kg.

Con ese peso de base, y un motor de poca cilindrada NA es difícil obtener la agilidad y el conjunto dinámico que tenía su predecesor.

Lo que necesita es un turbo que ponga la potencia en 200+ cv y poder manejar las cifras peso/potencia adecuadas a su tiempo actual.
Además sería un desperdicio no aprovechar la experiencia de Subaru en motores pequeños turbo. Ya de un inicio creo que debería haber salido sobrealimentado si se usaba los motores bóxer.

Es cierto que los motores NA son más sencillos porque tienen menos componentes, pero un turbo pequeño con las tecnologías que existen hoy por hoy, sigue siendo un motor relativamente sencillo y añade una alta capacidad de “tuneo/preparación” cosa que siendo NA no tendría.

Te hablo como ultra fan que soy de los motores NA, siempre los prefiero antes que los turbo, pero siendo objetivos, a día de hoy ser turboalimentado es lo que le toca.

PD: para mi ese coche sería perfecto montando un K series high rev. Como digo yo siempre K-series EVERYTHING.

1 me gusta

:wink:

1 me gusta

Mas potencia pero sin turbo…

2 Me gusta

Sí señor, entre el toyota yaris gr y este me está gustando mucho lo que está haciendo toyota

1 me gusta