Nuevo coche en la familia

Hola buenas, no soy nuevo en el foro pero os presento mi nuevo coche, un lexus is200, llevo mucho tiempo detras de uno de ellos y dado que estan subiendo de precio y encontre una unidad en muy buen estado, me tiré a la piscina. Ahora tengo mil dudas pero bueno espero poder ir resolviendolas por el camino, jejejejejeje.

Aqui la maquina. Es del 99 con 190mil km, un solo dueño y todas las revisiones en la casa, muy cuidado.

Por cierto si alguien sabe donde conseguir el manual de taller o lo tiene que me lo diga porfavor.

Un saludo.

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Es el inusual BBB ??

La verdad que se le ve bastante entero :smiley: enorabuena e iremos viendo cosillas

Enhorabuena por la adquisición!! Ya irás contando impresiones, que es un futurible a reemplazar un de las latas de casa :thinking:

Muchas gracias, le preguntare a ver que tal.

Un saludo

Ilustrame porque no se que eso del bbb, de momento estoy intentando averiguar que acabado es el mio y que diferencial tiene. Si alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema tan humbrio que avise, jejejejeje.

Un saludo

Pues de momento las impresiones son muy muy buenas, me dijeron que no andaba mucho y lo compre contando con ello, pero como todo buen atmosférico, cuando le apretas la oreja tira, y no veas como suena​:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:, me tiene enamorado y deseando hacer el escape, jejejejejeje.

Un saludo

Bueno Bonito Barato jajajaja

El único acabado relevante sería el Sport, es fácil de saber, si tiene los pedales y el pomo de la palanca de cambios de aluminio es el Sport, lo interesante de esta versión es que a parte de los detalles en aluminio, lleva diferencial autoblocante Torsen de serie.

El resto de modelos se diferencian por extras, hay el normal con interiores en tela, el de cuero negro, y el acabado interior beige, que suele ser el más alto de gama y sólo se vendió en color azul oscuro. Creo que el techo solar era un extra elegible en todas las versiones.

Mucha gente dice que no anda, y la verdad, anda lo que tiene que andar para un coche gasolina atmosférico de 155cv y 1300+ kilos. Ese motor tiene un sistema de admisión variable de Toyota llamado ACIS (Acoustic Control Induction System) que manipula la longitud de los conductos de la admisión para optimizar la curva de par, y VVT-I (distribución variable). Se nota mucho al pasar de 4000 RPM, ahí es cuando el motor gana en alegría y empuja de verdad. Vamos, que para que “ande” hay que llevarlo como un motor japo gasolina, no como un TDI. También hay que decir que lleva una caja de cambios muy cortita y con las relaciones bien medidas para no caer de 4000 RPM si cambias cerca de la zona roja, aunque a veces agradecería que la sexta fuese algo más larga para ahorrar en autovía.

Es un gran coche y parece una buena unidad, enhorabuena! Yo recomendaría cambiar el aceite utilizando uno sintético bueno cada 12.000 kilómetros para revolucionar ese motor sin miedo, que es indestructible. Y si, suena muy bien, ya tengo otro coche para correr pero si no sin duda le cambiaría el escape jeje.

Yo llevo año y medio con el mío, le he metido casi 30.000 kilómetros, y aunque no voy haciendo el ganso con el por la calle, no tengo miedo a darle cera en determinadas ocasiones y nunca me ha defraudado, estoy muy contento. Si tienes cualquier duda pregunta y si puedo te echo un cable.

Saludos!

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Ahora que lo dices es verdad​:joy::joy::joy:, he sido un poco monguer, jejejejeje

Muchisimas gracias Ankso, sabes un huevo de este coche. Despues de la clase, creo que sigo igual xq tengo el pomo y las llantas del sport, pero los pedales no, lo del diferencial no se como saberlo, tiene el diferencial algun numero de identificación o algo para distinguirlos?, porque el mio viene con control de traccion, y modo snow, eso lo tienen todos? Y otra cosita mas, no tendras por casualidad un manual de taller en pdf? Porque lo he buscado y no lo encuentro.

Un saludo enorme y disculpa que sea tan pesado.

Y asi es el interior que no os lo habia mostrado. Simple, bonito y comodo, en una palabra JAPONES.

Un saludo

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Mmm el pomo de aluminio también dependía del interior. El sport lo lleva siempre. En cuanto a las llantas, las de 17" que lleva son las más habituales, pero se podía pedir con unas llantas 16" también. El sport lleva las de 17" pero no es el único, casi todos los acabados las llevan.

Todos llevan control de tracción y modo nieve, independientemente del diferencial. Si no lleva los pedales de aluminio supongo que será uno normal.

La forma definitiva de saberlo es mirando la chapita del número de chasis, ahí hay mucha información. Encontrarás un código tipo A02A o similar. Si la última letra es una B en vez de una A (A02B por ejemplo), es un diferencial autoblocante, si no es uno abierto. El número indica la relación del diferencial también, cuanto más alto más largas son las marchas creo recordar.

Pues me temo que es uno normal, o por lo menos sin autoblocante, pero bueno, no pasa nada, disfruto como un enano con el. Muchas gracias a todos. Ya os iré informando de mas progresos.

Un saludo