Nuevo desde Arganda

Buenas chicos,llevo en el foro leyendo sin participar cerca de 2 años,mecanico que vive en un pueblo de Madrid y que ahora por necesidades de desconectar y tener una nueva ilusión busca un japo donde invertir ilusión horas y algo de dinero, y aquí viene mi pregunta, recomendación de algún modelo que este de precio algo asequible para restaurar preparar? Muchas gracias

1 Like

Bienvenido Frank. Si nos dices tu presupuesto aproximado podremos afinar más :wink:

Bienvenido al foro.

Todo depende de lo que consideres asequible, y del tipo de coche que quieras…

De Mazda puedes encontrar varios “deportivos” asequibles, como los 323F (BA y BG), los MX-3, incluso el MX-6, de Nissan puedes encontrar los Almera/Primera o el 100NX, de Honda los Civic EP o MB y el Concerto, y poco más…

Puedes encontrar algun Swift GTI a precio razonable, pero no aparecen muy a menudo a la venta.

Hola chicos pues parto base de 9000 euros pero quería comprar algo barato e irle haciendo cosas

Con ese presupuesto hay muchísimas opciones que puedes comprar, aparte de los típicos Civic con los que sueñan muchos (que a mi ni fu ni fa, la verdad).

También depende mucho de lo que te quieras complicar la vida, porque así como con esos Civic populares es relativamente sencillo encontrar piezas, con modelos poco comunes será un dolor, y además bastante caro.

Una posible opción…

Obviamente es un Z31 (primera generación del 300ZX) y NA (las versiones turbo van bastante más caras), pero al menos es manual.

El estado no es el mejor, y va a requerir muchas horas de curro para devolverlo a su antigua gloria, pero como ese es precisamente el objetivo…

El valor de mercado para una unidad en buen estado sería de aproximadamente 10.000 €.

Otras opciones más asequibles:

Y bueno, este parece estar demasiado bien, pero con la cantidad de km que tiene seguro que tendrá sus achaques…

Hellow
Yo tambien soy de Arganda jajsjasj
Un Toyota Celica nunca es mala opción, son muy manejables y bastante asequibles, y con 9000 tienes para montarte un maquinon la verdad
Algún MX5 NB también podrías mirar
Y como dicen arriba, un pelude tambien entra

1 Like

Eso iba a decir, un Celica t20 suele rondar una buena unidad por 2500-3000. Con el sobrante un poco de pintura, suspensión y te puede quedar una unidad bastante guapa. Yo tengo uno y, no siendo mecánico, es bastante fácil de trabajar en él. Por wallapop hay un Bluebird que de carrocería al menos parece bueno por 4000… hay uno por el foro bastante llamativo. Pero vamos, que al final va a depender más de lo que tengas en la cabeza y el proyecto final que visualices jaja

1 Like

Hola chicos de momento muchas gracias a todos por la bienvenida y el aport voy a ir mirando los que me habeis comentado y os dire hacia donde voy, por otro lado importarlo de alli es una locura? he leido que en otros mercados hay modelos y equipamientos diferentes a europa

Una locura no es, pero si bastante caro… gran parte de tu presupuesto se iría en transporte, trámites, homologaciones, etc., y apenas te quedaría nada para comprar el coche.

Si quieres algo exclusivo puedes mirar el mercado canario, donde se encuentran modelos que no se vendieron en la península, o también en el Reino Unido, donde puedes encontrar modelos JDM importados que, por estar ya en Europa, serán menos costosos de importar que si estuviesen en Japón (aun cuando los trámites serán prácticamente los mismos).

Otra posibilidad… El “Mustang japonés”…

Más

https://www.milanuncios.com/coches-de-segunda-mano/toyota-celica-527088374.htm

También he visto un Honda CRX del 92 por ahí que están bastante curiosos si te molan los compactos de dos plazas

1 Like