Nuevo mini Land Cruiser

Conoce el Toyota Land Cruiser FJ: el todoterreno compacto que Japón estaba esperando

Toyota ha sorprendido a todos con la presentación del nuevo Land Cruiser FJ, un 4x4 compacto de dos filas diseñado para acercar el legado todoterreno de la marca a un público más amplio. Previsto para su lanzamiento en Japón en 2026, este modelo revive el espíritu del clásico FJ Cruiser, pero en una forma más práctica y compacta.

Bajo el capó, el nuevo FJ incorpora un motor de cuatro cilindros y 2.7 litros proveniente del Toyota Hilux, combinado con un sistema de tracción total conectable (part-time 4WD) que promete verdaderas capacidades off-road, más allá de una simple apariencia SUV. El objetivo de Toyota es claro: crear un Land Cruiser más accesible, asequible y manejable en entornos urbanos, sin perder su ADN robusto y aventurero.

Aunque las especificaciones oficiales aún son limitadas, se espera que el FJ cuente con una estructura de chasis de largueros (body-on-frame), voladizos cortos para mejorar los ángulos de ataque y salida, y un diseño con guiños al clásico FJ40. En el interior, ofrecerá espacio cómodo para cinco pasajeros, priorizando la practicidad y durabilidad por encima del lujo.

En palabras de la propia Toyota, el nuevo FJ está pensado para “permitir que aún más clientes disfruten de la experiencia Land Cruiser.” Por su tamaño, motorización y diseño orientado a la funcionalidad, parece el punto de entrada perfecto para nuevos aventureros que buscan el espíritu Land Cruiser sin el tamaño ni el precio de sus hermanos mayores.

Actualizo: Según han contado fuentes de la propia compañía en la presentación del modelo y que nos confirman desde Toyota España, el Toyota Land Cruiser FJ no se va a vender en Europa, sí en Asia, Oriente Medio y África. :face_with_raised_eyebrow:

Fuentes: Torque y Car and Driver

1 me gusta

La vista trasera / latereal o pilar C me parece difícil de ver pero me parece una buena idea a falta de ver el precio.
Gracias por traer la información.

1 me gusta

He actualizado la entrada… Tampoco se venderá en Europa

suficiente tienen con vender el land cruiser sin hibridar en europa