Nuevo Nissan Micra 2025 eléctrico

:automobile: Nuevo Nissan Micra 2025 eléctrico: precios, versiones y rivalidad con el Renault 5

1. La vuelta del icónico Micra… en versión eléctrica

• La sexta generación del Nissan Micra se presentó oficialmente el 21 de mayo de 2025 como un modelo eléctrico solamente, estrenando la plataforma AmpR Small (también usada por el Renault 5 E‑Tech)..

• Fabricado en la planta de Douai, Francia, se posiciona en el segmento B‑EV urbano europeo.

2. Gama y autonomía: dos baterías y dos potencias

• Ofrece dos versiones:

• Standard Range (40 kWh): motor de 90 kW (122 CV), autonomía WLTP de 319 km (~310 km).

• Long Range (52 kWh): motor de 110 kW (150 CV), autonomía WLTP de 419 km (~408 km).

• La carga rápida de 15 % a 80 % en aproximadamente 30 minutos se mantiene en ambas versiones, con potencias de carga de 80 kW y 100 kW respectivamente.

3. Precios en España (julio 2025) y ayudas MOVES III

Versión Precio oficial Precio con ayudas MOVES III*
Acenta – 40 kWh (Standard Range) 29.100 € 17.550 €
N‑Connecta – 40 kWh 31.200 € 19.650 €
N‑Connecta – 52 kWh (Long Range) 34.150 € 22.600 €
Tekna – 52 kWh 37.150 € 25.600 €

* Los precios con descuento incluyen campañas promocionales del fabricante y la máxima ayuda del Plan MOVES III (7.000 €) siempre que se entregue un coche para achatarrar.

• Estas cifras son vigentes desde mediados de julio de 2025, aunque pueden variar en función de promociones locales o de comunidad autónoma.

4. Diseño, equipamiento y tecnología destacada

• La estética del nuevo Micra presenta grandes faros circulares “bug‑eye” que recuerdan al Renault 5, pero con personalidad propia: las coronas luminosas rodean un grupo óptico rectangular central y el coche incluye un simpático efecto de guiño de bienvenida al desbloquear las puertas.

• El interior incorpora dos pantallas de más de 10 pulgadas, una para instrumentación y otra para infoentretenimiento, con Google integrado, Google Maps, Assistant y acceso a Google Play, además de conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

• Iluminación ambiental personalizada (hasta 48 colores), cámara trasera, sensores, llantas de aleación de 18″, modos de conducción Eco, Sport, Comfort, etc.

5. Dimensiones y rivales en el segmento B‑EV

• Mide aproximadamente 3.97 m de largo, 1.78 m de ancho, con una distancia entre ejes de 2.54 m y un maletero de 326 l que amplía hasta 1.106 l con asientos abatidos.

• Rival directo del Renault 5 E‑Tech, con la misma base técnica. Sin embargo, el Micra se ofrece algo más barato y con autonomía ligeramente superior en la versión de acceso (~408 km frente a 410 km del Renault, que parte en 30.970 € sin ayudas).

6. Resumiendo

• Se trata de una reinvención moderna del urbano compacto, totalmente eléctrica, con una imagen fresca y un diseño alegre.

• La gama con dos baterías cubre las necesidades típicas del uso urbano y peri‑urbano, con autonomía competitiva y carga rápida eficiente.

• Sus precios con ayudas colocan al modelo de acceso por debajo de 18 000 €, algo muy atractivo en el mercado español.

• Cuenta con tecnología avanzada, buen confort interior y una propuesta que combina cercanía al urbano tradicional con un enfoque ecológico y conectado.

Casi que me gusta más el Renault 5…

1 me gusta

Yo no tengo dudas, me gusta más el R5

1 me gusta

A mi el Micra este me atrae 0, no es mi segmento en absoluto. Pero más allá de eso, este me parece muchísimo más bonito que los últimos Micra que han ido sacando, así que ni tan mal.

El R5 lo cierto es que a nivel diseño exterior está muy bien rematado. Tiene un muy buen equilibrio entre nostalgia y modernidad. A mi también me gusta más que este (estéticamente).