Nuevo propietario Mazda Rx8

Me llamo Alex y presento el coche me llego el Jueves…

  • Mazda Rx8 231cv
  • El coche se encontraba parado/abandonado de una nave desde marzo de 2020 y lo compré, alli no lo quise arrancar ni le hice ningún tipo de prueba, el estado aparentemente era bueno y así lo es!
  • Una vez en mi garage ya empezamos empezado a hacer pruebas previas a arrancar!
  • estado de aceite - manguitos - líquidos - batería nueva - obd -
  • una vez comprobado todo empezamos a intentar arrancar con normalidad y el coche estaba muy muy ahogado! Observe que tenía poca gasolina, le hecho 30 litros de 98 con un poco de mezcla de aceite de 2T.
    Busqué un video para desahogarlo que consiste en hacer ciclos de 3 veces esta operación: arranque acelerador pisado al máx durante 10seg paras descansa 35 segundos > eso sería un ciclo. Y conseguí arrancar (con mucho humo por el aceite y tal)
  • El coche arranca con normalidad (en frío y en caliente) Humos ya no hace!
    Un
  • un manguito que perdía refrigerante
  • le hice prueba de compresion y me da sobre 9 kilos
4 Me gusta

Bienvenido Alex, bonita máquina tienes entre manos!! Mucha suerte para la correcta puesta a punto y estaremos por aquí para ver los avances :grin: hace poco tuve la oportunidad de conducir uno de esos y tengo mil y una cosas que decir sobre el coche… y ninguna es mala… :yum: :yum::yum::yum::yum:

El ruido que dices puede ser el cojinete de embrague.

1 me gusta

Buenas, se le ve en buenas condiciones, yo sería uno de los que se lo compraría si tuviera un garaje grande para poder hacerle cosas uno mismo, te vas a un taller multimarca y te dicen que te vayas FIJO.
Por otro lado lo que dices que el cojinete si, a mi me pasaba igual en el motor antiguo de mi honda. Y nada mas disfrutalo y ya nos irán enseñando cosillas :smiley:

Tiene toda la pinta, desde luego.

A “mi” Kalos le pasa lo mismo, sueltas el embrague y hace un ruido, pero teniendo en cuenta que el coste de cambiar el dichoso cojinete es casi el mismo que el de cambiar el embrague, mejor esperar a que el embrague empiece a patinar, y cambiarlo todo junto.

Ostras me pasa lo mismo, sobretodo desde que “cometí el error” de probar uno…

Enhorabuena, se ve una unidad muy entera.
Te contesto rapido al ruido del embrague. Por desgracia es normal, es el collarín, incluso poniendolo nuevo, al poco tiempo de uso, vuelve a hacerlo, por lo menos la pieza de mazda.

Si necesitas algo de ayuda con el coche, citame y te leo!

El coche hoy tras unas pruebas dinámicas.obserbava charcos de refrigerante en el suelo y el refrigerante huele exageradamente a gasolina. El motor está k.o :sob:

Pues se me murió el motor @JORGITO_YKE
Ni 100 kms he podido hacer

@santixifir si! Caja de cambios no! Era cojinete por que entraban muy bien las marchas. Aparte Esta anomalía en los rx8. Si ya iré enseñando tengo un par de contras ahora mismo, de hecho aparco un poco la atención del coche. Tienes varios problemas, mejor valorar en frío todo :sweat_smile::rofl::rofl::rofl:

Eso no lo sabía yo bro!

bonita maquina, ahora a disfrutarlo

Enhorabuena por la adquisición y por aquí otro con rotativos desde hace 10 años.
A disfrutarlo y un saludo desde Badajoz