Nuevo Toyota MR2?

BestCar Web ha confirmado en un artículo del 4 de diciembre de 2023 que Toyota lanzará efectivamente un automóvil deportivo de motor central para 2026, y es probable que sea el reinicio del MR2.

El impulso para un nuevo y potente automóvil deportivo se dice que está alimentado por las desalentadoras ventas del GR Yaris en Japón. A pesar de haber ganado los títulos del campeonato WRC el año pasado y este año, el GR Yaris ha continuado sin cumplir en términos de cifras de ventas domésticas.

El nuevo MR2, según se informa, está basado en el GRMN Yaris de alto rendimiento que se lanzó en Japón el año pasado. Recibirá un bloque turboalimentado de gasolina, situado en posición central.

Aunque aún no hay imágenes oficiales del MR2 2026, BestCar Web ha publicado un conjunto de renders digitales del nuevo vehículo de Toyota con motor central, con un diseño que aparentemente se inspira en la primera generación del MR2, que llevaba el nombre en código “AW10”.


1 me gusta

Esto es como el GTA 6, hace años que se publican renders fake con el rumor de un nuevo MR2.
Ahora parece que lo del MR2 está bastante confirmado, pero sigo viendo renders variopintos que nada tienen que ver entre ellos.

Concretamente con este, veo que tiene las entradas de aire laterales muy ochenteras. Dudo mucho que sacaran algo así tan retro.
También tiene el cristal ese vertical curvo atrás, como el SW20, el 355 y compañía. Ese tipo de geometría penaliza mucho a la aerodinámica, así que me extrañaría mucho que hicieran algo así hoy en día, y no una forma fastback estilo por ejemplo F40.
Además, a pesar de que el estilo general de este diseño me gusta bastante, no le veo nada en común al lenguaje de diseño actual de Toyota. Si tú ves este coche de lejos por la calle jamás dirías que es un Toyota, y esto hoy en día no lo quiere ninguna automotriz.

Tema motor, para mi lo ideal sería un V6 atmosférico. Por ejemplo, el que monta Lotus en el Evora y Emira. Lotus suele añadir un compresor, pero Toyota monta ese mismo motor con aspiración natural en muchos de sus modelos.
Dicho esto, prefiero 1.000 veces el 3 cilindros turbo a un eléctrico, así que con eso me conformo.

2 Me gusta

Si hablamos de un coche con motor central, las tomas de aire laterales son muy recomendables, y ese tipo de detalles retro servirán para atraer a un público maduro que, de otro modo, no compraría ese coche.

En que se parece la trasera del Supra al estilo actual de Toyota? Recuerda más al Supra MK4 que a cualquier otra cosa, no?

Los detalles retro venden, aunque claro… una cosa es tener dinero para comprar un MR2, y otra para un Supra…

1 me gusta

Sí que es cierto que el BMW Supra no se parece a ningún otro Toyota actual, pero se parece bastante al Supra A80. Y supongo que en ese caso al ser algo especial, es eso lo que quisieron: acercarse más al estilo del Supra anterior, aunque no se parezca a los Toyotas actuales.
Cualquiera que vea ese coche por la calle, lo asocia con el Supra anterior, que es otro Toyota. Eso es lo que una automotriz quiere, que sus modelos sean reconocibles como suyos. El MR2 ese, alguien que no esté bastante metido en los MR2 anteriores (los dos primeros, porque el tercero no se parece en nada) lo verá y no tendrá ni idea de qué coche es.
Pero has hecho una buena reflexión. El MR2 es algo ‘especial’ también, no es un Corolla. Quizás decidan darle una estética más ‘única’. Estaría bien, que no sean todos los coches iguales…

Respecto a las entradas de aire laterales, sí, sé que son útiles. De hecho tengo un SW20 con entradas de aire laterales, y me consta que una sirve para la admisión y la otra para meter aire fresco en el vano (y si fuera turbo ahí estaría el intercooler).
A lo que me refería es que el estilo que le han dado a las entradas esas de aire es muy ochentero, estilo Testarossa o algo así, con tanta lama horizontal. Eso es lo que no me cuadra en un coche actual.

Al final es un render, es decir, una interpretación por parte de un artista que probablemente no tendrá nada que ver con Toyota, pero es un render que particularmente me gusta.

Hay mucho fan de la estética de los 80 todavía, y un deportivo con estilo ochentero se vendería estupendamente, especialmente si no es demasiado caro.

Aparte, que es mucho más agresivo un modelo con lamas horizontales, que uno con rejilla geométrica, como se puede apreciar comparando el frontal del nuevo R8 (que casi parece de Toyota) con el modelo anterior.

Curioso. Para mi gusto es todo lo contrario. El patrón geométrico de una rejilla me parece infinitamente más bonito y deportivo que las lamas horizontales, que me recuerdan más a la persiana de una casa.
En el caso del Audi R8, ninguno de los dos me apasiona, pero el nuevo lo veo pasable, mientras que el primero siempre me ha parecido un aborto, más que nada por el detalle ese de las lamas horizontales debajo de los faros.

Dicho este, el render ese del MR2 a mi también me gusta bastante, a pesar de las lamas horizontales.

Estoy de acuerdo con ambos, el tema de que sea algo mas “cuadradote” tiene sentido y no, fijaos en el trasto ese electrico que parece un dibujo de un niño pequeño (Cibertruck) cada día que pasa me gusta mas el toque antiguo, quizá por que denotaba algo mas de mano de obra humana, algo mas de diseño sin que parezcan todos los cches iguales.

En fin el MR2 es uno de esos coches que admiras y no te compras… ojalá hubiera podido conducir uno para sentirlo sin mas.