Nuevo triángulo de seguridad "molón"

Parece ser que en 2025 tendremos que sustituir los triángulos de emergencia clásicos por un sistema más seguro y novedoso, una luz de seguridad. La DGT aún está pendiente de aprobarlo definitivamente pero parece que así será.

Os gustará porque parece una sirena de policía. En Amazon ya podéis comprar el modelo homologado oficialmente por la DGT (de momento es el único homologado por tráfico) por 22,30 Euros.

https://www.amazon.es/dp/B01L88ZG38/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_peGDDb03A3PPQ?=clubjapo-21

La autonomía es de dos horas encendida, aunque la podemos tener 4 años en la guantera sin recargarla .

1 me gusta

Puede sustituir a los 2 triángulos o hay que seguirlos llevando hasta que salga la ley?

De momento es un elemento opcional (hay que seguir colocando los triángulos). Es interesante desde el punto de vista de la seguridad, no obstante, ya que el 20% de los muertos en autopista son peatones. Es muy peligroso colocar los triángulos. Con luz o no, hay que salir de la calzada lo antes posible.

Lo mismo cojo un par de ellos para la familia, si total, siempre puedes llevar los triángulos escondidos por si te paran y te los exigen, y luego en emergencias reales usar esto para no jugarte la vida.

No acabo de ver que este invento reemplace a los triángulos…

Si he entendido bien, se debe poner encima del coche, para señalizarlo. Si ya la gente ve los triángulos antes y aún así pasa de cambiarse de carril, o por lo menos apartarse un poco para no pasar pegado al vehículo señalizado, no acabo de ver que con una luz encima, que en multitud de casos solo verás una vez llegues a la altura del mismo, la gente perciba y evite colisionar con el susodicho vehículo.

Como suplemento a los mismos aún lo vería factible, pero aún así, lo haría opcional, no obligatorio, ya que de entreda me suena más a recaudatorio que a seguridad…

1 me gusta

Yo compararía la efectividad de un dispositivo que no requiere bajarse del coche, se coloca instantáneamente y tiene un alcance de 1km y 360º, a otro en el que hay que bajarse jugándote la vida, tardas un rato en ponerlo, tiene un alcance unidireccional con distancia dependiente hasta donde te arriesgues a ponerlo, y por la noche apenas tiene visibilidad.

2 Me gusta

Si el terreno es plano y despejado, si que podría ser efectivo, no lo dudo, pero en mi caso particular, por ejemplo, moviéndome por carreteras de “aldea”, transcurriendo entre montes, casas de aldea, con multitud de curvas cerradas… veo más seguros y efectivos los triángulos bien colocados…