Nuevo Usuario S13

Buenos días gente, soy nuevo por aquí, después de tanto tiempo por fin he podido comprarme uno de los Nissan que siempre he querido, llevo ya casi 1 año con mi S13 y, como siempre pensé, es una maravilla. Tiene sus fallos como todos y estoy seguro que a la larga dará algún que otro problema, igual que ha empezado ya a dar algún que otro problema con el turbo(ya tiene una pequeña holgura) pero aún así me encanta como responde y se comporta.

A dia de hoy ya le he cambiado un par de cosas:

  • Suspensiones HSD Monopro
  • Barra de torretas delantera
  • Filtro cónico apexi
  • Llantas Kosei Penta RT 17x7.5
  • Escape Driftshop Catback 3"

Y a parte de lo que lo estoy disfrutando, también me está dando algún que otro dolor de cabeza :joy: No tenía ni idea de mecánica y con este coche estoy desmontando y cambiando cosas cada poco

Mi idea poco a poco es dejarlo fino de motor, quitando un par de cosas que le había hecho el dueño anterior y ya mínimo a principios-mediados del año que viene me pondré con tema carrocería y buscarme un bodykit sencillo como el type X o Vertex, o incluso dejarle el sharknose, que habrá mucha gente que no le guste pero para mi tiene algo

Un placer y encantado de poder estar por aquí!

10 Me gusta

Bienvenido !!! este fin de semana han estado unos pocos en kottar :smiley:

1 me gusta

Gracias!! Los he visto a través del grupo Schassis, sobre todo la foto que tienen todos juntos, me da rabia no haber podido ir :sweat_smile:

Bienvenido al foro.

1 me gusta

Bienvenido, y ánimo con el proyecto!! Por aquí me quedo, a la espera de novedades :sunglasses:

1 me gusta

Bienvenido!! Precioso el S13. Yo tengo uno desde hace poquito también y estoy pensando en ponerle precisamente ese escape y esas suspensiones, ¿Me podrias contar un poquito que tal la experiencia con ambas piezas?

1 me gusta

Buenas Diego, antes que nada muchas gracias por la bienvenida!

Respecto al escape pensaba que iba a ser mas molesto a la hora de hacer viajes de 1 hora o mas pero nada, llevo ya desde septiembre usándolo y sin problemas, incluso cuando me han parado en algún que otro control tampoco te preguntan ni nada, suena bastante pero no como para decirte ven para aquí :joy:

Y respecto a las HSD Monopro la verdad es que van muy bien tanto en circuito como en calle. Lo único que para calle si quieres tener un setup de circuito vas a notar que tienen bastante rebote, si no, con regularle la precarga y ponerla a cero y una media de 8-9 clicks, van duras y sin apenas botar.

Lo que si el fallo que he visto y que dicen en la web de HSD es que la tuerca central del vástago se empezó a soltar y la solución que ellos dieron era darle con la pistola de impacto y ya está. Te confirmo que esa solución si funciona.

Por lo demás van muy muy bien, con un buen setup de caidas delanteras(Creo que para las caidas traseras tienes que comprar los brazos regulables, no me acuerdo muy bien), precarga y compresión el coche es un gustazo llevarlo fuera de ciudad, de tramo o en circuito, va pegado al suelo y donde quieres

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias! Poco a poco le estoy haciendo cosillas y sobre todo poniendole bien las cosas que por desgaste están empezando a fallar

Lo próximo será reconstruir el turbo el mes que viene y preparar por fin el Stage 1. Ya cuando vaya 100% fiable me tocara indagar en temas de bodykits, que para el s13 hay algunos que me encantan

Saludos!!

Muchas gracias por la respuesta, me es de gran ayuda!