Nuevos niveles de usuario

Buenos días:

Sabéis que estamos implementando cambios en ClubJapo debido al 20 aniversario. De hecho, en unos días recibiréis una nueva Newsletter cargada de novedades. Algunas de ellas están relacionadas con vuestra implicación en ClubJapo. Dicho esto, os avanzo cuáles son los nuevos niveles de confianza de los usuarios de ClubJapo en orden creciente:

Nivel 0: Ronin
Te has registrado en el foro y poco más

Los Ronin eran samuráis que habían perdido a su señor, ya fuera porque este había muerto, perdido su estatus o sus tierras. Sin un daimyō a quien servir, los ronin se encontraban fuera del sistema de lealtad feudal que gobernaba las relaciones entre señores y vasallos en el Japón feudal. Aunque seguían perteneciendo a la clase samurái, los ronin eran vistos con desdén por muchos, ya que se esperaba que los samuráis mantuvieran una lealtad inquebrantable a su señor, incluso después de su muerte, mediante el seppuku (suicidio ritual). A menudo vagaban en busca de empleo como mercenarios o guardaespaldas, aunque algunos se convirtieron en bandidos. Los ronin simbolizan tanto el desarraigo social como la independencia en una sociedad estrictamente jerárquica, y su figura ha sido mitificada en la cultura japonesa, como en el famoso relato de los 47 ronin, que destacó su lealtad y honor incluso sin un señor.

Nivel 1: Samurái
Has demostrado algo más de interés en ClubJapo leyendo algunos temas

Los Samuráis eran la clase guerrera del Japón feudal y servían tanto al shōgun como a los daimyō. Su función principal era la defensa militar, pero también actuaban como administradores y funcionarios locales bajo sus señores. A lo largo del tiempo, los samuráis se convirtieron en una élite educada, adoptando el código ético del bushidō, que valoraba el honor, la lealtad y el coraje.

Nivel 2: Daimyō
Miembros activos que han contribuido constantemente con horas extras y han obtenido plenos privilegios de usuario de ClubJapo.

Los Daimyō eran poderosos señores feudales que controlaban vastos territorios y mantenían ejércitos privados de samuráis. Eran vasallos del shōgun y gobernaban provincias, garantizando la seguridad y el orden dentro de sus dominios. El poder de los daimyō podía variar dependiendo de la influencia y riqueza de su territorio

Nivel 3: Shōgun
Colaboradores altamente comprometidos y a largo plazo, que forman la columna vertebral de la comunidad y han obtenido privilegios de moderación limitados.

El Shōgun era el comandante militar supremo y, en la práctica, el gobernante de Japón, aunque el emperador técnicamente conservaba el poder nominal. El shogunato (o bakufu) controlaba el gobierno durante varios siglos, con familias como los Tokugawa dominando desde el siglo XVII hasta el siglo XIX. El shōgun tenía autoridad sobre los daimyō y los samuráis, y su poder rivalizaba con el del emperador.

Nivel 4: Emperador
Miembros ascendidos manualmente, reconocidos por sus contribuciones ejemplares y a quienes se les confían privilegios de moderación adicionales.

En el Japón feudal, el Emperador ocupaba una posición simbólica y religiosa como el líder supremo del país, pero en la práctica tenía poco poder político real. Aunque descendiente directo de la deidad solar Amaterasu según la tradición sintoísta, su influencia estaba mayormente limitada a funciones ceremoniales y espirituales. El poder efectivo lo ejercían los shōgun, quienes controlaban el gobierno y la administración militar del país. A lo largo de este periodo, los emperadores residían en Kioto y eran respetados como figuras divinas, pero el gobierno de facto recaía en los shogunatos, que gobernaban en su nombre, especialmente durante el período Tokugawa (1603-1868).

En resumen, los que parten la pana son los Shōgunes, por eso os queremos Shōgunes :wink:

IMPORTANCIA DE LOS NIVELES:

La teoría es fácil, cuanto más tiempo pasa un usuario en el foro y más aporta va subiendo de nivel. Eso es así en todos los niveles a excepción del nivel Emperador, que se hace manualmente cuando el equipo de ClubJapo así lo considere.

Por tanto, el nivel al que debéis aspirar es al de Shōgun, y os explico por qué:

• Acceso a una sección oculta: el Shōgunato (antiguo ClubJapo Lounge)
  • Posibilidad de ser afiliado ClubJapo (sí, podrás ganar dinero con ClubJapo),
  • Prioridad en todas las actividades organizadas por ClubJapo: Acceso a eventos (como a la Japan Weekend), mayores posibilidades de ganar concursos (como el de camisetas y merchandising del club que vamos a poner en marcha en breve)
  • Descuentos en la nueva marketplace que estamos montando en la que tendremos: servicio de importación de coches, servicio de homologación de coches, servicio de reprogramación de centralitas, venta de distintos productos para nuestros japos (como limpieza y detallado), etc.

Pero admin, no me cuentes rollos, si yo hace años que no entro al foro, ¿puedo ser Shōgun de otra manera? Sí, vamos a recuperar la antigua suscripción VIP que tuvimos hace años y por 1 euro al mes (12 + IVA al año) también alcanzaréis el nivel de Shōgun.

SITUACIÓN ACTUAL:

Ronins: 15595 usuarios
Samuráis: 35304 usuarios
Daimyō: 394 usuarios
Shōgun: 5 usuarios

Pero admin, si solo hay 5 Shōgunes en el foro, ¿no estás apretando demasiado? Creo que no y os explico, hasta hace poco gran parte de los Daimyō eran Shōgunes pero su baja actividad les ha hecho descender de nivel. Por ese motivo, y durante 6 meses, los niveles Daimyō y Shōgun estarán equiparados en cuanto a las ventajas comentadas más arriba. En esos 6 meses podrán decidir si quieren hacer un esfuerzo y arrimar el hombro para que el foro siga vivo, pagar 1 euro al mes y olvidarse de los rollos de admin o pasar de admin y seguir su vida :grinning:

¿POR QUÉ UNA SUSCRIPCIÓN DE PAGO AHORA?

Básicamente, porque llevo casi 20 años manteniendo esta web por una cuestión romántica pero detrás de ello hay mucho dinero y tiempo invertido. Las cosas que no se cuidan mueren, así que he decidido que ClubJapo vuelva a brillar. Si no lo consigo, al menos, que no sea por no intentarlo… ¿Nos acompañas en este viaje?

Y unos wallpapers acordes de regalo:

9 Likes

Edito el primer mensaje con información que recibiréis en la nueva Newsletter.

Buenas noches , me encantaría iniciar un hilo con los miembros para ver si me podríais aconsejar sobre algo

1 Like

Ya puedes crear un tema. Bienvenido

Bienvenido al foro.

Pues si que gran verdad compañero. Recuerdo cuando me metia sin tener carnet, y ahora 33 palos ya. Por mi parte me metere mas amenudo haber si le damos vidilla. Un saludo y enhorabuena por tu tiempo y esfuerzo :muscle:t2::clap:t2:.

1 Like