esa pasta es buena cosa, ayudara a sellar, yo nunca la he visto usar en colectores, pero seguro que ayuda a evitar minifugas tocapelotas, y si aguanta la temperatura de un motor de excavadarora, la temperatura de un motor de un turismo no le va a hacer ni gracia…,
hombre estan muy bien estos productos pero hay que usarlos para lo que estan hechos, ni más ni menos… una junta de culata sustituirla por nural 28 pues no me agrada un pelo (lo que no quiere decir que no aguante o dure)… pero como bien han comentado antes para complementar la junta de una bomba de agua, o para sustituir esta, o la junta de la caja de un termostato, o añadir un poco a las zonas donde la junta no sella completamente, como puede ser en una union de piezas por ejemplo, pues es cojonuda pero lo dicho para casos extremos mejor una junta decente que silicona formadora de juntas…
PD: el nural 28 lo use un par de veces y nose no me agrado mucho, depués probé una pasta negra de la marca loctite, que aguanta hasta 250º y es más espesa que el nural 28, y esta la suelo usar en el curro pero solo como complemento de juntas y sin abusar de ella, y muy pocas veces y en emergencias para suplir a la junta…
PD: saludos…
Buahh le he hechado NURAL 30 a la union del supresor con el escape y de ahi no sale ni un gas,ahber cuando tenga que pasar la itv si puden separarse…jajaj
Este nural 30 valdra para tapar algun agujero k tengo en el escape?..asi de forma provisional
si,yo creo que si que te vale,lo veo muy resistente y aguanta muy bien el calor.
la nural 30 para sellar escapes y lugares de calor va de lujo, y para secarse solo hace falta que le apliques la misma calor que corre por el mismo tubo/conducto, he visto más de uno tapando agujeros en el tubo con esa pasta xD
Sabeis donde puedo conseguir esta pasta?en el chuflauto?feuvert?aunk lo dudo jeje y k precio puede rondar?
Bueno, nose si te servira de ayuda, yo en motores de motos, el tipico nural naranja o negro(que es como silicona como antes mencionan)eso aguanta como un campeon, yo lo uso en motos para usarlas como junta de escape,o por ejemplo para las colatas de 2t(naa que ver con las de 4 tiempos)para aislar el antocongelante del interior del cilindro, y del exterior del mismo…(este nural es una pasada devrdad…)
Luego por otro lado esta el nural 21…este es aun mas pasada todavia…ese lo uso para cuando algun motor se deforma, o tengo que preparar y limarlo o cosas asi, uso este nural, son dos tubitos, que unes los contenidos, y lo aplicas sobre lo que kieras, y eso te hace como una especie de “soldadura fria” por llamarlo de algun modo, es como si formara parte del bloque, y ya no se despega nunca!!
enfin, todo esto es en tema de motos, y nunca use esto para ningun turbo evidentemente…asique no te puedo decir con certeza si usalo, o no no lo uses.
Pero mi consejo esk n lo uses en el turbo…mas que nada xk yo se bien que el nural cuando aprietas los tornillos de anclaje de la pieza, pues este se disperza, y claro, se kedara nural sobrante en el turbo…y si el turbo se xupa ese caxo de nural nose si pasaria algo…enfin saludos!
el nural ese 28, supongo que servira para hacer una junta para el escape no?, por que tengo que sacar el supresor para la itv, y una junta esta jodida. tonces me pregunto si con esto ya solucionare…
Lo solucionaras mejor si vas y te compras una junta nueva,no vayas a pensar que esa pasta te costará mucho mas barata.
Yo siempre uso juntas nissan para el escape y sin pasta ni nada de nada, ni un solo problema.