Llevo con este tema en la cabeza bastante tiempo y no consigo encontrar nada por ahí.
Estoy desarrollando un software que básicamente son las pantallas de los coches estas que están en el medio pero me la estoy haciendo a gusto(Soy estudiante de programación).
En la pantalla quiero que se pueda ver la velocidad, las revoluciones, etc.
Mi GRAN problemas es que no encuentro la manera de sacar esa información del coche. He visto que la gente lo hace con un arduino pero claro su coche tiene un OBD2 que es mucho mas sencillo.
Si alguien me puede ayudar aunque sea con algo pequeño es de una enorme enorme ayuda.
Si hay otra manera que no sea con arduino me vale igualmente pero necesito los datos y poder tratarlos.
Me gustaría que este fuera mi proyecto de fin de grado y quiero que salga bien.
Tengo un Toyota Celica t20 1995 de 116 CV que se me olvidó decirlo
Estoy un poco en las mismas (acabo de acabar CFGS DAM), mi coche es OBD1 (Honda crx del sol) tambien , la diferencia es que mi ECU lleva un modulo Hondavert S300 instalado el cual es el que me da la info.
Lo que haria yo sería buscar en internet si ya hay alguien que haya conseguido extraer esos datos de tu misma ECU.
Te adjunto varios links de algunos hilos que tenia yo guardados respecto al dataloging de una P28 (centralita honda) sin usar ninguno modulo extra:
Te recomiendo leerlos por que hablan de manera general y no solo centrandose en honda.
Una vez tengas el flujo de datos, deberas de hacer un programa el cual sea capaz de leerlos, identificarlos y mostrarlos por pantalla en tiempo real. Ojo que aqui tendras que trabajar en un entorno de bajo nivel y quizas se te atragante.
Te dejo por aqui el proyecto de Hondash que es basicamente lo que tu has descrito, en este caso es especifico para centralitas Hondas con el modulo Hondata instalado, pero te puedes hacer una idea o incluso pedir ayuda a Pablo (su creador).