OIL CATCH TANK es normal lo que me pasa o no?

hola gente, bueno he estado un ratillo ahi metido poniendo el oil catch tank de greddy que me llegó hace nada.

bueno, ya tengo todo instalado y eso. he ido a dar una vuelta con el todo va bien no noto nada raro, pero el caso es que con el motor en marcha me he estado fijando que los tubos hacen vacio. pero lo hacen hasta tal punto que se cierran. luego al acelerar se hinchan un poco y al soltar otra vez hacen vacio. Es este funcionamiento normal?

ya me he informado… no es nada normal asi que esos tubos a la basura.

Supongo que tendras que poner unos tubos un poco rigidos, el S13 de casa al menos estan mas duros que las piedras xDDD

no, pero si es que los tubos los pillas y estan durisimos pero es arrancar el coche y parecen de juguete. se apachurran ahi como si fuese mantequilla

que es eso y que funcion tiene??

Tío por lo que dices creo lo has puesto donde no debería estar.

Dónde lo has conectado tío?

El respiradero de la tapa de válvulas no crea tanto vacío como para aplastar un tubo. A no ser que sean de papel de fumar :smiley:

ah, es eso?? filtro directo y a la atmosfera tio, tu inyeccion te lo agradecera, pero el medio ambiente no

Con eso lo que consigues es que la mezcla te vaya más pobre. Mala idea dejarlo expulsando “al aire”.

no te afecta a la mezcla miky, es la ventilacion del aceite, muy mal has de tener el motor para que eso te haga de toma de aire,ademas lo haria igual, recuerda ke va conectado a la admision.
lo ke si pasara es ke te dejara el vano perdido de aceite por mucho filtro ke pongas.

Martyn, siento discrepar, pero nuestros motores llevan el sistema del PCV que cuando el coche está en depresión succiona aire fresco a través del tubo de ventilación de la tapa de valvulas. De serie ese tubo va conectado después del caudalímetro, así ese aire succionado es contemplado por el cauda. Si dejas el tubo al aire todo ese aire succionado no es contado por el cauda y portanto la centralita inyecta gasolina para menos cantidad de la necesaria.

Eso no es bueno. Si es mucha la diferéncia o no que la mezcla variarí, pues no lo sé, pero yo no me la jugaría.

Martyn, siento discrepar, pero nuestros motores llevan el sistema del PCV que cuando el coche está en depresión succiona aire fresco a través del tubo de ventilación de la tapa de valvulas. De serie ese tubo va conectado después del caudalímetro, así ese aire succionado es contemplado por el cauda. Si dejas el tubo al aire todo ese aire succionado no es contado por el cauda y portanto la centralita inyecta gasolina para menos cantidad de la necesaria.

Eso no es bueno. Si es mucha la diferéncia o no que la mezcla variarí, pues no lo sé, pero yo no me la jugaría.[/quote]

aire fresco no coge, en el kadett medi la recirculacion y me dio 45º, anulandola bajo 1º la temperatura en el colector.
y no se que sistema es el PCV, pero todos los coches llevan recirculacion, y todos la llevan a la admision, algunos justo despues del filtro, otros directamente a mariposa, otros antes del cauda, pero todos cogen los gases de la tapa de balancines y los sueltan en la parte no presurizada de la admision, esos gases se unen a la entrada de admision, y son medidos por el cauda, cierto.
pero si dejamos la tapa de balancines al aire y taponamos la entrada en la admision, la mezcla no se puede alterar, el motor no respira por la tapa, solo expulsa gases del aceite y del blow by.

■■■■■ con mi oil catch can de ebay por 4 duros no me pasa eso, y el tubo no es que sea de primera calidad jajajjaa.

En los mios el tubo esta blando hasta que arranco el coche que se pone duro duro

El PCV es sencillamente las siglas de Positive Crankase Ventilation. Tu 3000GT y mi eclipse lo tienen. Si te fijas en una de las dos tapa de válvulas hay otro tubo que sale de una especie de pitorro atornillado y va directamente al colector de admisión. El pitorro ese es una válvula antiretorno. Sólo permite succionar aire cuando el coche está en depresión. Cuando está con presión e turbo esta permanece cerrada para que no haya fugas.
La eficacia o no de este sistema no te la discuto. :wink:

Evidentemente si desactivas todo el sistema y taponas la entrada al colector de admisión evitas lo del empobrecimiento de la mezcla.
Pero sólo se comentaba de dejar al aire el tubo que va al acordeón, antes del turbo. Y eso no es buena idea.
O lo sacas todo o no tocas nada. :smiley:

Te pongo un esquema del motor del eclipse dónde puedes ver en rojo el sistema PCV i el respiradero de la tapa de válvulas. En vuestro motor es lo mismo pero al tener dos culatas hay un tubo que las une.

Saludos. :wink:

hombre es ke yo daba por sentado el hacer las cosas bien, ni se me pasa por la cabeza dejar un tubo de admision al aire :wink: , tu es ke eres un mal pensao, kien iba a hacer eso ? :lol:
por cierto si sabeis de cath tank baratos y decentes me avisais, tos los ke veo o dan pena o son caros o las 2 cosas.

Es que hay gente para todo. :lol:

Yo lleve durante una temporada ese tubo al aire, y solo conseguí ralenti inestable y ke me llenara de aceite el capo :lol: :lol: :lol:

Ahora llevo un catch can :wink:

el catch can esta todo bien conectado, lo he hecho siguiendo un brico que hay en newcelica.org. La verdad que no se porque pasa eso. me he fijado bien y cerrarse cerrarse no llega a tanto pero si que se apachurra tanto que la abertura se hace pequeñisima.

a mi me pasa lo mismo en el s14, se espachurra. No se si será normal, bueno o malo, pero yo no he notado nada. Voy a meterle un tubo más rígido, como el que trae de serie, a ver que tal.

Una cosa, en el silvia hay que ponerle una valvula antiretorno en el tubo, si no te quema aceite :shock: :?: , estuve investigando en el sxoc y no soy el único. En el tubo original tambien hay valvula antirretorno. No sé si esto te pasa a tí.

y de donde se saca una valvula antiretorno de esas para el tubo?

la del s14 viene justo entre la salida de la tapa de balancines y la admisión. y solo deja pasar el aire hacia la admisión. Yo he hecho lo mismo pero desde la tapa de balancines hacia el oil catch tank; pero el tubo se sigue espachurrando, yo creo que el motor chupa el aire que hacia dentro, entonces no veo sentido al oil catch tank, ya que nunca le llegan los gases.