Oil catch tank, instalacion

Pos eso, que me pillare uno de esos de nustros amigos de EWP pa mi ca18det, y me gustaria que alguien que sepa me ponga un tutorial de como ponerlo, si alguin se anima me haria un favor…!!!

Thanks

pues es tan facil como pillar las tuberias de los gases de la tapa de balancines y sustituirlos por los del oil catch tank. ya esta!

Ok gracias mambu siempre eres el primero en contestar!!!

Bueno eso es relativo…es muy facil pero hay varias formas de hacerlo, ya que el CA18DET tiene una toma hacia la admision de unos de esos tubos de vapores de aceite.

Lo que tienes que informarte es si es bueno anular esa toma o no…y ya haces las conexiones.

ahhhh perdon, el ca18 no lo piloto tanto como el sr20 pero vamos, que tardas 10 minutos en conectarlo.

Si no es mucho preguntar, que mejoras ofrece el oil catch tank?

Basicamente hace el trabajo de una depuradora, sirve para limpiar los vapores que salen por las tapas de arriba del motor, para que entre lo mas limpio posible de aceite a la admision y no la manche…al tener las entradas arriba del bote el aceite se queda abajo por el peso en el deposito y el aire sale limpio…Saludos

de que lo instalas podias currarte un tutorial,jejej,que igual lo pongo yo tambien,jejejej

Mirare de hacerlo ok???

es una mod de las que tengo apuntadas…lo que no se que modelo elegir…?

El suyo es un circuit sports mini OCT

lo estamos trayendo porque da muy buen resultado en ventas, aluminio, robusto, bien acabado y barato

pues la verdad que tiene una pinta cojonuda…me lo apunto…la unica pega es que es mas pequeño que el resto de oil catch tanks no?

x cierto como se abren para tirar el aceite sobrante?? x que abrir hay que abrirlos…

Si que tiene buena pinta, lastima de los tubos, que se parecen a la manguera de mi jardin para regar las plantas!
Bromas aparte la veo una mod muy acertada para el ca18det, ya que la admision se ensucia muchisimo por los gases de recirculación y con esto seguro que se resuelve gran parte del problema.

Si no es mucho preguntar sobre cuanto sale este oil catch tank, la verdad esque tenia uno en mente para el mio.

Salu2

Sorry, acabo de ver el precio en el link y parece estar muy ajustado. Ya contaras las sensaciones por si alguno otro quiere seguirte … Salu2

yo me compre uno de los baratos de ebay y mas que contento… aunque supongo que a la larga esa pintura no la veo muy resistente. En cuanto a la isntalación como dicen tan fácil como mirar de donde salen los gases estos oleosos del motor a la admisión y conectarlo en medio como un puente. Pensad que en mi caso el tamaño del tubo era enorme y me tube que comprar un cacho manguera Xd

salut

ahora que lo dices pues sip…

he visto otros modelos que traen una palometa debajo y algunos un simple tapon de rosca x arriba…:gaydude:

aunque lo mas comodo x debajo…

aqui un vidiote de como funcionan esos trastos…en uno transparente. :stuck_out_tongue:

//youtu.be/DapnOmvhF9U

por cierto por lo de la instalacion puedes buscar por google algun modelo como el tuyo que lo lleve instalado y mirar las fotos de como lo ha hecho, yo hize eso xd

salut

Gracias por todas las respustas, a ver cuando me llegue ya hare alguna foto de como va…

limpiar gases!!

no os eqivoqueis.
los coches tiene recirculacion de gases de aciete simplemente por emisiones, por eso vuelven a pasar a admision, para no emitir. cuando lo eliminas lo eliminas totalmente de la emision ya que los gases y vapores de aceite bajan el octanage de la gasolina de la mezcla una burrada, incluso mas de 95 aun metiendo 98. de alli k se usa un catch tank, y de vez en cuando se vacia y yata, en algunos coches escupen hasta aceite de la tapa de balancines, por eso en algunos , o usan un catch can sobredimensionado o le ponen un retorno a carter.

buenas! teneis algun tipo de esquema de como poner el catch tank en el s13? he visto 2 formas en algun foro ingles, pero no estoy seguro de como ponerlo, ya que en ralenti me hecha humo por el escape, y me han recomendado ponerlo junto a una valvula antiretorno en la admision…muchas gracias!