Oil Catch Tank

Con el aceite al mínimo no debe existir problema alguno. Los problemas vienen cuando nos situamos por encima o por debajo. De hecho se hacen pruebas de fiabilidad infinidad de horas por debajo del mínimo para calcular la cantidad mínima de aceite para la resistencia al gripaje. Y suele ser un litro por debajo dependiendo del motor. Al mínimo no debe haber problemas, vamos, yo nunca los he visto.

Por experiencia en pruebas si se enciende el testigo de presión de aceite malo, el daño ya está hecho. Yo le pondría un umbral más alto pero se encendería a veces sin motivo.

alguien puede confirmar la instalación de Kernel´s de esa manera nos hariamos una idea de una instalación correcta en altura y conexiones.

a ver logicamente cada coche es un mundo, solo fue un ejemplo, un ejemplo basado en el caso de un PSA (que yo tuve la oportunidad de conocer informacion de la marca al respecto), eso por un lado, por otro lado un coche de pruebas para una presentación a la prensa les chupa un huevo que gripe a la larga de hecho es imposible que gripe en una tarde de pruebas con un litro de aceite en el carter si no lo dejan al corte hasta que rompa y aun asi tambien tendria mis dudas (de hecho si no fuese asi no lo harian y se con toda seguridad que ademas de la capacidad del filtro o lo que ellos llaman el vaso de café por su tamaño y capacidad tansolo llevaba 1 litro de aceite en el carter y lo se por que hicieron vaciar el aceite que tenia el motor y luego le metieron solo un litro), los coches modernos utilizan aditivos en el primer aceite de fabrica que es un ion que modifica la estructura de los materiales del motor (nanotecnologia) con estos aditivos se aseguran que el motor puede trabajar sin aceite durante mas de 400 km (de ahi que hoy en dia ya no se le haga el rodage a la mayoria de las marcas, precisamente por eso no lo consideran ya necesario), por lo tanto está mas que demostrado que lo que os cuento es completamente cierto

un saludo

no conozco un tratamiento para el metal en la tierra que sea capaz de prevenir tal friccion y mucho menos durante 400km. ojo, que no estoy hablando en contra tuya, sino de quien haya dado ese dato.

lo del rodaje es logico, las maquinas que fabrican motores son mucho mas precisas y los motores salen ya con unas tolerancias mas que perfectas para darle caña sin hacer mucho rodaje, pero el aceite es indispensable, si o si, por el efecto que produce en las piezas de película que evita el contacto realmente entre ellas

1L de aceite en todo el motor se me hace tambien excesivamente poco, porque con el coche arrancado yo diria que un litro es lo que se emplea solo en bañar los 4 cilindros + guias de valvulas + bancada y bielas + todos los circuitos que lo distribuyen… aparte que la degradacion seria bestial y la temperatura lo convertiria en agua en cuestion de minutos, y si no lo hiciera, con un solo litro a la primera curva se quedaria la bomba chupando aire, no crees?

Con solo un litro de aceite, gripas sea el coche que sea en muy poco tiempo, y más si es un modelo deportivo y se ponen a prueba todas sus prestaciones…

Por otra parte yo solo quiero hablar y participar en el foro y no ofender; me disculpo si te molestó mi post en este hilo.

y respecto a esto (te copio el párrafo):
los coches modernos utilizan aditivos en el primer aceite de fabrica que es un ion que modifica la estructura de los materiales del motor (nanotecnologia) con estos aditivos se aseguran que el motor puede trabajar sin aceite durante mas de 400 km (de ahi que hoy en dia ya no se le haga el rodage a la mayoria de las marcas, precisamente por eso no lo consideran ya necesario), por lo tanto está mas que demostrado que lo que os cuento es completamente cierto

Cualquier motor por moderno que sea y por mucho aditivo que lleve, sin aceite no te dura ni para hacer 300m, ¿como y de que manera se logra hacer 400km sin lubricación alguna en el motor?.

Respecto al tratamiento que mencionas pues no he oido nada y lo veo algo extraño, lo que si se lleva algunos años utilizando es el tratamiento de superficies metálicas por haces de iones, y desde hace muchos años se usan procesos de nitrurado, cianurado y demás durante el proceso de fabricación de la pieza en cuestión, pero cambiar o modificar las características de las distintas aleaciones que forman los componentes de un motor con solo un aditivo que se añade al acéite me resulta muy extraño…

saludos

domenico, la instalacion es correcta, si te fijas sigue el mismo esquema de flujos que tenia antes de poner el decantador, vamos, q en el original se unen en una T ambas tapas de balancines y a su vez se unen tambien con las tomas de la admision y la PCV. yo lo unico que he hecho es unir ambas tapas de balancines con una T, pasar por el decantador, y comunicar el decantador con los vapores ya condensados hacia las tomas de la admision y PCV tal y como estaba de serie :slight_smile:

a ver esto es como todo, yo tampoco sabia que existia hasta que lo vi y aun viendolo tampoco me crei que funcionase como funciona hasta que me lo demostraron en unas pruebas de friccion de metales, de hecho todavia tengo por casa un rodillo de un rodamiento guardado con las diferentes pruebas que hicimos para demostrarme que funcionaba (al que quiera venir a verlo que se pase por casa sin problema que aun le mandamos unas cañitas de paso), de lo que me impresionó me llevé el rodillo a casa y lo tengo en una cristalera, lo que comento lo vi con mis propios ojos… y me quede igual de acojonado que vosotros, que es posible que un litro no llegue a nada porque tal y por que cual… a mi tambien me pareció una salvajada… pero el injenierito de los cojones me dejó sin mear tolfinde semana… no solo le dieron estopa al coche mazo sino que aguantó como un campeon toda la jornada… lo que hicieron con el coche despues?? ni ■■■■ idea si por mi fuera lo mandaba al desguace directo… ahora bien lo dicho es tal cual lo vivido os cueste o no creerlo

yo monte un cusco lo llevo recirculado y he obsevado lo que cuentas sobre ese pequeño consumo de aceite desaparecia aun asi simpre despues de ir ligero como dice silver lo reviso jeje.

una foto de ejemplo.

http://img710.imageshack.us/img710/6240/p1110903.jpg

habria que ver el coche en cuestion, sobretodo diseño del carter y de la bomba de aceite, pero lo normal es que un vehiculo de pruebas con un solo litro gripe, en una conduccion muy despacio i evitando los balanceos de la carroceria aun, pero en un vehiculo de pruebas que van a estar dandole volantazos continuamente y buscandole los limites griparia enseguida, ya que esos movimientos hacen que el aceite haga lo propio en el carter y con solo un litro en el mismo lo mas normal es que la bomba se quede sin poder succionar el suficiente aceite ocasionando una averia bastante importante :sm_62:xD

por cierto con toda una tarde el coche acelerando en vacio al corte acaba en llamas, independientemente de que lleves un litro de aceite o diez xDD

josito para que es el medidor que llevas en el hueco motor!! Y que tal va el amortiguador de motor ?Vale la pena se nota algo !!

el medidor que esta al lado de la torreta es el regulador de precion de gasolina, el amortiguador pues lo unico que he notado es que el motor se balancea menos algunos dicen que ayuda a tener mejor par como quien tiene los tacos de motor rigidos pero nose yo no creo que se aprecie…

pues ya me dirás como macho por que yo tuve un coche una vez en el elevador una semana sin aceite encendido y gripó el jueves por que el miercoles le sacamos el agua y digo gripó por que cuando se calentó se apagó pero una vez frio otra vez arrancó sin problemas… hay que pensar que los motores de hoy en dia no son como los de la epoca del barón rojo, hoy en dia un motor no gripa asi como asi y si estoy repitiendo que es una practica havitual es por que lo hacen havitualmente… y si no les ha gripado nunca será por que no gripa… una cosa es imaginarse mentalmente como funciona un motor compiforeros y otra muy distinta es probar las cosas y hablar sobre experiencia, yo os comento mi experiencia, podeis entenderlo o no, nadie os exige que seais ingenieros de PSA (yo tampoco lo soy), pero el hecho es tal y como lo cuento

pues yo ingeniero no soy pero llevo 14 años reparando motocicletas, los ultimos 6 como jefe de taller asi que de lo que hablo un poquito si se, aunque bueno seguramente todos los motores que he reparado a lo largo de los años solo han sido producto de mi imaginacion…

nose, no es por ir en contra tuya SpiQ-e pero es que por mas q lo intento, no consigo creermelo.

entonces ningun motor, llamemoslo “nuevo” (2008 en adelante por ejemplo) deberia haber gripado? porque para mi que hay unos cuantos.

y porq tuviste un coche en un elevador encendido una semana sin aceite???¿??¿¿ y sin agua??? si cualquier motor a ralenti cuando pasen mas de 15minutos saltan los electros ya… imaginate una semana sin aceite… ademas, no os ahumasteis en el taller con el coche todo el dia encendido? no se os ocurrió el riesgo de incendio que tiene eso q hicisteis? y el gasto de gasolina, merecio la pena¿¿

no lo entiendo, sorry

Esto que mencionas es imposible… Sin aceite todo gripa en poco tiempo, en muy poco tiempo… He visto bielas saltar por un costado, cigüeñales partidos y doblados, pistones fundidos y cuando digo fundidos es fundidos, válvulas desaparecidas… agujeros en culatas y demás en coches que se quedaron sin aceite ni refrigerante en pleno funcionamiento… Está claro que los materiales de un motor de hoy día no generan tanta fricción como los de antaño pero no por que tengan menos fricción pueden prescindir de lubricación hombre…

Si te sobra el dinero has una demostración para el foro: comprate un motor de un coche nuevo proveniente de una ostia de desguace, te haces una bancada de pruebas, adaptas cableado de gestión motor y lo arrancas sin aceite a ver cuanto te dura, para demostrarlo grabas un video en el que funcione el motor sin el tornillo de drenaje de aceite del cárter hehehehehe; seguro que el motor se para bien pronto hehehe…

saludos y digo lo mismo de kernel: no es por llevar la contraria; es que es teóricamente imposible que un motor funcione por mucho tiempo sin lubricación por muy nuevo que sea…

es q hay que tener en cuenta que en un motor correctamente lubricado los metales realmente no se tocan entre sí, por eso respetando los cambios de aceite puedes hacer N kilómetros sin desgaste apenas mas que la cavitación que provoca el aceite en el metal, que es casi inapreciable…

hay taxis con 700.000km… de bloque eso si, de otras averias nadie te salva, como por ejemplo turbos que llevan casquillos (no es lo mismo 5.000rpm del motor que 150.000rpm del turbo, aparte que la lubricación del turbo es mucho mas rudimentaria que la de los pistones) alternadores q se quedan viejunos,manguitos que se agrietan, etc…

a ver rikmad con eso que comentas que trabajas en motocicletas estarás de acuerdo conmigo que hay por ahi millones de chavales que se quedan sin aceite en su ciclomotor y como se quedan sin pasta se tiran varios dias andando sin aceite en la moto, y si… a la larga les gripará la moto, pero mientras tanto se han tirado varios dias andando sin aceite

a ver, yo he visto tambien motores gripados de los nuevos, si, pero en circunstancias de fallo motor por otras averias ( motores common rail con fallos de inyeccion y cosas asi) pero no es lo mismo que un coche a ralenti en un elevador (por cierto hay talleres en este mundo que cumplen las normas y tienen mangueras de aspiracion de gases de escape) y si estuvo encendido desde las 8:30 mas o menos que se entraba a trabajar hasta la 1:30 y desde las 3.30 a las 6:30 que saliamos (tambien mas o menos, dejale el tiempo de cambiarse, lavarse las manos etc) el coche era de un cliente que lo habia comprado nuevo, se habia hostiado y habia volcado, el cliente queria cargarle el motor al seguro por que al haber quedado patas parriba con el motor encendido tenia miedo que el motor le diese problemas a la larga, por tanto no es que mereciese o no la pena, sino que no quedaban mas cojones ya que era peticion del cliente

a ver joakins, yo tambien he visto bielas, pistones valvulas, tuchos…taques…bielas con forma de “U”, partir cigüeñales por tener problemas con el damper…etc… y un porrón de motores gripados, de hecho he trabajado en un taller que es el unico taller de coches de la provincia de pontevedra con taller de rectificados(que tampoco podemos decir que lleve 2 dias en esto y menos siendo oficio heredado), por lo que te imaginarás la pilla de gente que venian al taller con el motor reventado para reparar y todos los motores que he visto quedarse sin aceite y romper te aseguro que no se han gripado como quien se queda sin gasolina, de hecho no me puedes negar que una biela no se tuerce en 2 pistonadas, la mayoria de la gente que cascan el motor han venido oyendo ruidos kilometros atrás y han hecho caso omiso, cuantas veces vamos por la calle y oimos un tio tan campante con un bielazo, o con un inyector cascado… cuantos VAG no veis por la calle con el tipico sonido de la chaveta de la distribución cascada… pues por eso mismo la mayor parte de los motores que cascan viene de muy atrás la cosa y un motor a ralenti no tiene mas esfuerzo que mantener el giro (como es el caso del motor que hemos gripado) y un motor que lleva 4l. de aceite puede trabajar perfectamente con 1’5l. (mas o menos)(no podriamos decir lo mismo de un BMW que necesita 7’5l.) de aceite durante 1 dia (con tal de que se lubrique de vez en cuando le sobra, cuantas viejas habrá circulando por ahi incluso con mucho menos aceite y ahi las tienes tan contentas hacieno la compra) la prueba ya la he hecho y mi intencion no era mas que comentaros mi experiencia como anotación pintoresca… que la consideres real o no…pues bueno, yo te digo lo que hay y estoy seguro que viniendo tu del mundo del motor de competicion sabemos tu y yo que se hacen y se ven cosas peores en ese mundillo con tal de que el coche tire hasta el final del rallye o de la carrera…o no?

pues en las motos de 2T, era matematico, se te olvidaba echar aceite a la gasolina = gripas en menos q canta un gallo

yo tuve una NSR 125 2T y sali una noche a dar una vuelta y en medio de una curva me gripó el motor porq se habia soltado el manguito de aceite (esa moto hace la mezcla sola, tiene un mini deposito de aceite)… menudo hostion me di y te aseguro q no llevaba ni 3km hechos…

y nose… es que ademas no es solo por la lubricación, es que el aceite en los casquillos de bancada, necesita suficiente presión (en plena carga minimo 4 bares) para mantener la pelicula entre las superficies del cigueñal y los casquillos… luego los segmentos si permiten un poco mas de margen, pero vamos si ya se calienta un motor bien lubricado… sin aceite ni te cuento