yo me dedico mas a los motores de 4 tiempos, pero las de 2 tiempos enseguida que te quedas sin aceite das un enganchon, otra cosa es que cuando se enfrien logres desbloquearlo y seguir circulando, tambien pasa mucho cuando se ponen los llamados ¨filtros de potencia¨, que si no modificas adecuadamente la carburacion se queda la mezcla muy pobre y ocurre lo mismo, al calentarse dilata y engancha y luego al enfriar contrae y puedes seguir circulando, pero eso no quita que el motor tenga daños (ademas que aunque adecues bien la mezcla la capacidad de filtrado que tienen es de risa, con lo que al motor le entra mucha mierda y tampoco dura mucho).
pero los motorores de 2 tiempos la unica lubricacion que necesitan es en el piston/cilindro, biela y cigüeñal, tambien las valvulas de escapes las que llevan, como las motos de motocross y las rgv y rs250 (que montaban el motor de suzuki), pero estas ultimas cogen la lubricacion del piston/cilindro.
en un motor de 4 tiempos es distinto ya que aparte de lo antes mencionado tenemos arboles de levas (en las motos muy facil de griparlos por falta de engrase), valvulas, turbo (en caso de llevarlo) y en las motos ademas, el alternador, cadena de distribucion (salvo ducati y poco mas que usan correa), embrague y caja de cambios, esta claro que en las motos el tema es mas critico ya que de ese aceite dependen muchas mas partes que en un coche, ademas que alcanzan bastantes mas revoluciones y los aceites empleados no pueden llevar muchos aditivos antifriccion que en el coche si pueden emplearse ya que podian hacer patinar el embrague.
ademas que los materiales que emplean las 2 tiempos no tienen nada que ver con los empleados en las 4 tiempos, en las cuatro tiempos si se gripa olvidate, ademas como vayas muy alto de vueltas lo normal es sacar alguna biela por el carter.
que hayas tenido un coche sin aceite al ralenti y haya aguantado bastante me lo creo, aunque si te hubieras puesto a acelerarlo te hubieras ahorrado mucho tiempo, luz y dolores de cabeza (si tienes cerca el extractor de humos :roto2:)
pero yo eso no te lo discuto, lo que si discuti es que un coche que vayan a usar para hacer pruebas (=perrerias) vaya con un solo litro de aceite sin tener luego serios problemas, ya que en los probadores lo tienen todo el dia cerca de la zona roja o pisandola.
pero si relees mi primer post, lo primero que digo es que habria que ver el coche y el diseño del carter y la bomba de aceite, no es lo mismo coger un coche que lleve de normal 3 litros y carter tabicado a uno que lleve 5 o 6 con carter abierto, y si hacen eso supongo que sera con un motor gordo para dejar buena sensacion, porque no creo que vayan a hacerlo con un 1.4 cosa que me parece una soberana chorrada. :roto2:
en cuanto a lo de tenerlo al corte me reafirmo, no hay vez que haya ido a las carreras (7 veces a jerez, 4 a montmelo y a cheste todas salvo las 2 ultimas) que por la noche no haya visto arder al menos a 2 motos y no solo viejas, he visto gsxr1000 con un mes y 1.500 kms, R1 y 6 con menos de 6 meses y un sin fin. :1zhelp:
vaya tochaco me ha salido, echaos cloririo despues de leerlo. :roto2: