Oil Catch Tank

yo me dedico mas a los motores de 4 tiempos, pero las de 2 tiempos enseguida que te quedas sin aceite das un enganchon, otra cosa es que cuando se enfrien logres desbloquearlo y seguir circulando, tambien pasa mucho cuando se ponen los llamados ¨filtros de potencia¨, que si no modificas adecuadamente la carburacion se queda la mezcla muy pobre y ocurre lo mismo, al calentarse dilata y engancha y luego al enfriar contrae y puedes seguir circulando, pero eso no quita que el motor tenga daños (ademas que aunque adecues bien la mezcla la capacidad de filtrado que tienen es de risa, con lo que al motor le entra mucha mierda y tampoco dura mucho).

pero los motorores de 2 tiempos la unica lubricacion que necesitan es en el piston/cilindro, biela y cigüeñal, tambien las valvulas de escapes las que llevan, como las motos de motocross y las rgv y rs250 (que montaban el motor de suzuki), pero estas ultimas cogen la lubricacion del piston/cilindro.

en un motor de 4 tiempos es distinto ya que aparte de lo antes mencionado tenemos arboles de levas (en las motos muy facil de griparlos por falta de engrase), valvulas, turbo (en caso de llevarlo) y en las motos ademas, el alternador, cadena de distribucion (salvo ducati y poco mas que usan correa), embrague y caja de cambios, esta claro que en las motos el tema es mas critico ya que de ese aceite dependen muchas mas partes que en un coche, ademas que alcanzan bastantes mas revoluciones y los aceites empleados no pueden llevar muchos aditivos antifriccion que en el coche si pueden emplearse ya que podian hacer patinar el embrague.

ademas que los materiales que emplean las 2 tiempos no tienen nada que ver con los empleados en las 4 tiempos, en las cuatro tiempos si se gripa olvidate, ademas como vayas muy alto de vueltas lo normal es sacar alguna biela por el carter.

que hayas tenido un coche sin aceite al ralenti y haya aguantado bastante me lo creo, aunque si te hubieras puesto a acelerarlo te hubieras ahorrado mucho tiempo, luz y dolores de cabeza (si tienes cerca el extractor de humos :roto2:)
pero yo eso no te lo discuto, lo que si discuti es que un coche que vayan a usar para hacer pruebas (=perrerias) vaya con un solo litro de aceite sin tener luego serios problemas, ya que en los probadores lo tienen todo el dia cerca de la zona roja o pisandola.

pero si relees mi primer post, lo primero que digo es que habria que ver el coche y el diseño del carter y la bomba de aceite, no es lo mismo coger un coche que lleve de normal 3 litros y carter tabicado a uno que lleve 5 o 6 con carter abierto, y si hacen eso supongo que sera con un motor gordo para dejar buena sensacion, porque no creo que vayan a hacerlo con un 1.4 cosa que me parece una soberana chorrada. :roto2:

en cuanto a lo de tenerlo al corte me reafirmo, no hay vez que haya ido a las carreras (7 veces a jerez, 4 a montmelo y a cheste todas salvo las 2 ultimas) que por la noche no haya visto arder al menos a 2 motos y no solo viejas, he visto gsxr1000 con un mes y 1.500 kms, R1 y 6 con menos de 6 meses y un sin fin. :1zhelp:

vaya tochaco me ha salido, echaos cloririo despues de leerlo. :roto2:

por cierto a lo comentado unos posts mas arriba, me parece muchisimo mas probable que un motor se rompa por quedarse sin aceite a que que se rompa porq falle un inyector (en el caso del diesel directamente es imposible, y en el caso de gasolina es mas probable que de tirones o vaya a 3 cilindros o deje de andar antes q joderse el motor)

el motivo por el que se estropea un motor con la mezcla pobre es porque la gasolina “de más” sirve también para enfriar parte del calor de la combustion… la EGT (exhaust gas temperature) es sobretodo importante para los turbos, aunque tambien puede provocar que una bujia se parta por el calor… ahora, que yo pienso que la friccion del motor funcionando sin aceite genera mucho mas calor que la propia combustion

realmente me gustaria saber cuanto % de calor genera el funcionamiento del motor, y cuanto % generan las combustiones. me parece interesante

Ya he leído dos o tres barbaridades en este hilo (las cuales no mencionaré para no ofender a nadie) y bajo mi punto de vista creo que estamos ensuciando este post del compañero Silver; SpiQ-e cierto es que sabe dios cuanta gente irá por ahí con aceite muy quemado o sabe dios con que cantidad pero desmonta un motor de estos y verás como de bien están todos sus componentes internos… Estos motores están destinados a gripar; además apuesto a que siempre llevan más de un litro de aceite en el cárter a parte de que esta gente casi nunca suele darle al coche un uso o una conducción deportiva y solo lo usan para ir del punto A al punto B lo más tranquilamente posible.

Y para kernel: Un fallo en un inyector en un motor diesel según en que casos y que fallo sea puede hacer muucho más daño del que te piensas al motor; y en un gasolina según en que casos puedes tener también muy serios daños…

saludos

bueno… yo tambien creo que llegados a este punto de la comversacion no veo que se pueda aportar nada productivo o interesante a este hilo mas que lo que ya he dicho, como dato a aportar el coche era un honda civic

por otro lado estoy de acuerdo con jakyns de que evidentemente estos motores tan esforzados entre los que incluyo el coche de pruebas de PSA claramente estan destinados a morir mucho antes que cualquier otro motor bien cuidado una cosa no quita la otra, pero en este caso concreto simplemente se comforman con que les dure 1 dia

bueno, si se queda abierto a chorro y suponiendo que el motor siguiera funcionando podria darse “hydrolock” porque el liquido no se puede comprimir, pero ya tendria q ser bestia la cosa la verdad. en cualquier caso no sería un “gripaje”… porque con la gasolina tambien se puede dar el mito del lavado de pistones, pero si los motores pueden funcionar sin aceite pues no le veo el pelgiro

creo q aunq la discusion me parecia interesante no voy a escribir más yo tampoco fuera de la tematica del decantador de aceite jejejej, tienes razón joakyns

up

Alguien sabe la diferencia entre un oil breather tank y un oil can catch tank?