Esta noche he instalado el oil-tank, que recoge los gases del aceite que van a la admisión.
por lo que he entendido en el foro americano, el aceite del motor produce unos vapores que se recirculan a través de un tubo hacia la admisión. Eso no es bueno porque empobrece la mezcla con el combustible quitando octanos, y generando incluso una capa de aceite en el fondo del pulmón. Por lo que explica un mecánico de infítity, es un mal muy frecuente en el gd35 y por lo tanto en el zeta, y fácilmente subsanable.Me han comentado que es frecuente ponerlo también en el 200sx.
Estos depósitos se ponen a medio camino de ese tubo, y son un impedimento para esos gases, que se depositan en él, por lo que cada cierto tiempo hay que vaciarlos. Por lo que cuemtan en el foro, es bastante la cantidad que se recoge en estos depósitos.
evita mucha generacion de carbonilla en las camaras, solo por eso ya vale la pena, a parte de ke esos vapores son calientes y empeoran la combustión.
Yo compre uno por ebay, de 29 pavos más 15 de gastos de envío.
La calidad es muy buena para lo que vale.
La manguera que viene está doblada y es muy corta para lo que necesita el zeta, ya que la ubicación del oil-tank está un poco alejada de la zona de inserción.
Se puede quitar la tapa del motor sin quitar la barra entre torretas, hay un tornillo que no hace falta quitarlo (no se puede sin quitar la barra), por lo que giras la tapa y ya está
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se adapta algún anclaje para el oil-tank. En mi caso cojí una regleta de ferretería y la doblé para que encajará en un tornillo del frontal.
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se quita el tubo original
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y se conectan los tubos que van al oil-tank.
cogí una manguera vulgar (lo primero que tenía a mano) y la cubrí con cinta americana por estética (ya que era una manguera verde )
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mi desilusión vino cuando al encender el coche vi como la manguera (que no era reforzada) se comprimía por la presión.
Así que fuí a comprar una manguera reforzada, pero no tenían en el diámetro que yo buscaba… pero ví una manguera para la ducha de alta resistencia, preparada para aguantar altas temperaturas y dura como un demonio.y encima del diámetro exacto al tubo original del coche.
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le puse arandelas sellantes de plástico para mejorar la estanqueidad.
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le puse masilla de soldar metal al depósito para darle mayor resistencia.
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y esta noche en 20 minutos lo he vuelto a instalar. Va perfecto.
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ahora falta hacerle un pequeño orificio al plástico del radiador para poder pasar unas bridas y anclar bien los tubos…
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hasta el próximo brico