Buenas tardes, a ver si alguien me puede dar ideas, desde hace un par de días, he notado que sale un olor leve a aceite del bano y se me mete en el habitáculo cuando voy en marcha. No deja manchas en el suelo, no veo fugas por las juntas (mas allá del rezume de la tapa de balancines). Ya no se si podrá ser de la admisión, del IC… o de algún puñetero sitio. He notado también que es algo mas ruidoso desde hace unos días.
es posible que si rezuma la tapa de balancines este aceite caiga por los colectores de escape,y con la calor de estos el aceite quemarse ahi y el humo pasar por las trampillas de ventilacion al habitaculo? por eso no ves fugas ni nada?
revisa tambien el canister,esos tubitos de carter a culata pueden estar obstruidos o rajados y no hacer su funcion. no deberia rezumar o biein esta la junta jodida o bien hay presion positiva dentro del motor lo cual no es bueno.pero tampoco mata al instante.
eso puede ser del tubo de engrase del turbo , k te esta goteando en la downpipe y al contacto con esta en caliente de hay el olor …pero si te huele también en el habitaculo,…comprueba si solo te huele dentro con la calefacción a tope, si con la calefacción quitada no te huele es de otra cosa k también me paso a mi. Tu comprueba eso y si no te huele sin calefacción , ya te comento de k es
Hola y gracias por las respuestas. Por la calefaccion huele un poco pero tambien he notado que con el motor en marcha huele por fuera, entre el capo y el cristal, cono si fueran gases, pero un puñetero olorcillo q mo llegad a saber se donde viene.
La goma de la caja se la cambie unos meses, la revisare a ver, la verdad que parece que huele mas por donde colectores y turbo ��