Olor a gasolina en el escape

Bueno, estoy que no salgo en una y entro en otra…
ya hace dos meses que e empezado a poner a punto mi recién adquirido Del sol VTI y lo primero esta siendo las rotulas de dirección que estaban hechas polvo…

Los datos del coche son:

  • CRX del Sol VTI
  • Motor: B16a2 de serie completamente

Bueno, pues ahora me encuentro, que desde ayer, por el escape sale un olor a gasolina un poco sospechoso, y se nota como unas vibraciones con un intervalo de 1 o 2 segundos, ademas e notado un incremento en el consumo.

Ya e estado investigando un poco, y leyendo sobre este tema, pero aun así, me gustaría saber vuestra opinión.

revisa las sondas lambda del escape,si estan mal dan lectura erronea a la centralita e inyectan mas.(enchufar a la maquina te da el code error)
el deposito de combustible esta detras,mira lo mas basico que no exista alguna fuga del deposito por la linea de combustible hacia el motor.
una mala combustion es gasolina que no arde correctamente,asique mira que las bujias esten bien o den chispa.

todo esto son comporbaciones sencillas y economicas.

Gracias por la rápida respuesta, acabo de comprobar que no hay fugas en el deposito, el olor, sale del escape… me da que va a tener que ir al taller, por que no tengo maquina de diagnóstico jeje

Si es la sonda lambda, suele ser un arreglo caro?

Vale, he seguido investigando, y antes de llevarlo al taller, me gustaría probar a limpiar las sondas lambda, pero como no encuentro el manual de taller, no se donde están, ni cuantas son, solo se que están desde el colector de escape.

haber si alguien me hecha un cable y doy con el problema…

pues normalmente hay una sonda lambda o 2 como mucho.
una FIJO que esta en el colector de escape,bajas de tu coche,abres el capot,miras tu motor de frente,sin miedo con los ojos del tigre y donde esta la chapita de los colectores,cerca de la varilla del aceite hay un cable que se atornilla en el colector,ese es la primera sonda de lambda.

algunos coches tiene otra,despues del catalizador.

SI,son muy caras si las compras en la honda.
pero son baratas si las pillas de desguace o a algun forero.yo tengo una en la mesilla de noche,lleva ahi 2 años…no me preugntes porque!

enchufar la maquina en la honda son de50 a 80e

Pues no encuentro la sonda jejeje parece que estoy un poco torpe, ademas, no tengo ningún manual de taller…

pongo alguna foto del la parte del colector sin la chapa que lo cubre haber si es que no tiene o algo

muy buenas…has solucionado el problema???

Pues la verdad que esto no…
He arreglado el sensor de temperatura y le he hecho el reglaje de válvulas que estaba mal, pero esto sigue.

P.D. Al arreglar el sensor de temperatura mejoro el consumo

La sonda lambda en mi coche (honda prelude) esta justo antes del catalizador, debajo del coche y dudo de que en el catalizador haya otra, yo limpie la que esta antes y no hubo casi cambio, a las 2 semanas compre una generica y empalme los cables y bajo un poco el consumo 1 l/100km mas o menos .
en fin sigo con olor a gasolina en el escape y un consumo elevado…

si noto alguna diferencia comento x el foro…

saludos

Pues la mirare con el tester haber si esta en condiciones o no…

eso,tiene toda la pinta de un injector cogido,que no cierra bien,de ai el consumo excesivo de gasolina y el olor a ella…sacalos y que te los comprueben,eso vale dos chavos…miratelo y nos lo comentas,la sonda es raro que falle y no te cueste arrancar en frio o en caliente,por que es lo que mide la temperatura para que la centralita haga la mezcla de partes de gasolina y aire,le costaria arrancar.

No podra ser que el catalizador empieze a no funcionar bien?Una de sus funciones es quemar gasolina que sale por los colectores de escape (HCC).Mi D16 si catalizador tambien huele y cuando se lo monto(1 dia al año) huele menos y responde peor.

esque no tiene que tirar gasolina por los colectores si el coche funciona bien,ni aumentos de consumo,eso es tema de la injeccion…

El herrerillo…muy buenas yo habre echado ya unos 4 botes de limpia inyectores y no hubo ningun cambio , tu crees que es problema de inyectores???

no es echarle limpia injectores,eso no vale pa na puesto que va mezclado con la gasolina…tienes que sacarlos y los llevas a un taller que le hagan una prueba de estanquidad y te los limpien con ultrasonidos,aqui en alicante son 43 pavos y te los dejas nuevos…eso es que al no pulverizar la mezcla por obstruccion o enganche,lanza un chorro en vez de pulverizado,no funciona bien porque no la quema bien y la boba manda mas gasolina.

Ok… sabes si se pueden sacar sin mas? es que tengo oido que hace falta un extractor de inyectores, (me cobra 25€ x cada uno)
agradezco tu respuesta

saludos

Las sondas lambda suelen estar en el escape, o bien en el propio colector o antes del catalizador. Déjate de mindangas de limpiarlas que eso sirve de poco, si la sonda es vieja y tiene muchos Km a sus espaldas no esta de mas cambiarla ya que con el uso se desgastan/deterioran y pueden fallar.

En cuanto a los inyectores, podría ser, tampoco esta de mas limpiarlos si tienen muchos Km a sus espaldas (y cambia también el filtro de combustible). Pero a limpiarlo me refiero a sacarlo y llevarlos a un taller especializado donde te lo hagan con los ultrasonidos y demás mindangas, esos aditivos limpia inyectores milagrosos tienen una utilidad entre poco y nada.

En cuanto al catalizador, no sabria decirte, creo que este motor si tenia obd1 tenia solo 1 sonda y con obd2 2 sondas. si falla la sonda despues del catalizador se supone q salta el check engine pero no lo se seguro asi que no me hagas mucho caso…