Olor a gasolina en el Vectra de mis padres

Ya se que no es un coche japo pero bueno… el caso es que llevo un tiempo notando que el Opel Vectra 1.8 ( de 1999) de mis padres emite un fuerte olor a gasolina, sobretodo en la parte trasera (incluyendo maletero) y en el habitaculo (aunque en este ultimo es algo menor, pero lo suficiente como para preocuparse) y como mi padre dice que lo llevará al taller y no lo lleva nunca… ¿De que puede tratarse? ¿hay algo que pueda hacer yo? ¿sería grave?. Por cierto, el coche tuvo una colisión trasera el día que lo compramos y pasó por bancada, ¿puede tener relación?
Perdonad que no sea mas específico pero mis conocimientos de mecánica son mínimos.

no creo que sea del golpe aquel…si dices que el coche es del 99, y que el golpe fue el mismo dia de comprarlo…que lo lleve al taller y miren todos los conductos, tu como no tengas un elevador poco podras mirar…alguna junta supongo que sea, porque si fuera una tuberia oleria mucho mas

a nosotros nos pasaba en el vectra B 2.0 del 94 (q no creas q cambia demasiado respecto al tuyo). el problema viene de la respiradero del tanque. éste esta situado en la parte trasera y por eso te viene el olor de ahi, si te ocurre al llenar el tanque al completo es normal, le echas unos litrillos menos y se acaba los olores, si no es asi. hay una pieza (de la q no me acuerdo el nombre) q si se apretaba demasiado (q nos pasó a nosotros y a la semana se le cambió) o si recibia algun golpe tendia a tener perdidas.

mi coche murió en un golpe por detras y en vez de meterlo en bancada se iba a cortar por la mitad y meterle el culo de uno ostiado por delante.

puede ser q al montar todo el tema del tanque se apretase alguna junta demasiado

si te apatece echar un ojo, el tanque qda por la zona trasera, mira si chorrea algo por ahi, puede rezumar algo por el respiradero pero si ver demasiado puede estar tocado, si por el contrario ver q es por un conducto es por exceso de apretado o por algun golpe en la zona

lo dicho ya me pasó, no es de preocuparse… salvo q andes con un mechero por debajo… por cierto, si rezumase por el respiradero podrian verse marcas en la zona derecha trasera por la zona del eje

Puede se que tengas alguna tuberia que con el tiempo se ha agrietado y pierda un poco o se haiga dado de si