Opciones de todo camino posturista sobre los 7000€?

Muy buenas!

En primer lugar no estoy seguro de que este sea su subforo, si fuese necesario cambiarlo que se me comunique y lo haré sin problema.

La historia es la siguiente, en casa, tengo 2 coches grandes, un Jeep Grand Cherokee Laredo 2.5td 115cv(motor VM de culatines 4cilindros) y un Kia Sorento 2.5 Crdi 16v 140cv (motor Hyundai). No os voy a aburrir con toda la historia, pero el primero tiene 70.000km más o menos y viene de pertenecer a mi abuelo y el segundo tiene 205.000 y lo compró nuevo mi padre en 2002 (de los primerísimos en España).

Como ambos motores han resultado ser una mierda, cosa que ya le advertí, lleva invertidos muchos billetes en ellos, y está hasta la polla. Entonces ahora que el Jeep todavía está sano, y al Kia se le ha cambiado hasta el último tornillo, quiero decir que los dos van finos, y se pueden vender en precio, estoy estudiando la venta de ambos para comprar otra cosa.

Aquí es dónde viene la duda. Mi padre necesitaría un automático (a ser posible, aunque se que es contraproducente a la hora de la fiabilidad) con velocidad de crucero, por que la edad pasa factura y las rodillas se le resienten en trayectos largos o de mucho embrague y sobretodo, después de la experiencia, LO MÁS FIABLE POSIBLE. Está acostumbrado a conducir alto, y es esta cualidad la que quiere de un todocamino/suv/4x4, el resto le da igual, por eso digo lo del postureo. Utiliza el coche como si se tratase de una monovolumen, quiere el espacio y la altura, pero no necesita que sea un buen todoterreno (no hay manera de sacarle de sus 13, algún monovolumen le hace medio gracia, pero berlina no le entra).

Aquí viene mi duda, he estado mirando y de la venta de ambos coches podría sacar siendo muy realistas 8000€ limpios. De ahí la historia de mirar algo sobre los 7000€, para ir con un poco de margen, amén de que si hubiese algo muy recomendable por algo más, no sería problema estirar 3000€, pero mucho mejor si no es necesario. Lo que pasa es que en motorizaciones de este tipo de coches no estoy nada puesto, y no se que buscar. He visto que en precio hay típicos ml 270cdi, Rav4,… por un poco más, hacía los 10.000 hay x3 2.0d y x5 3.0d… Pero desconozco los pros y contras de estos motores, sus mantenimientos… Y he pensado que aquí, aunque no sea un foro para esto, habrá alguien que me pueda orientar un poco sobre que buscar y que no buscar.

Un saludo y perdón por el tocho!! :rolling_eyes:

nunca entendere esta moda de los sub, no valen para nada…pero nada de nada…

pd: la serie ml de mercedes o los xtrail son las opciones que mejor se le adaptan

Del motor del Kia no se nada, pero el VM es un diesel italiano, muy pichulero y da muchos problemas. Ya era malo en los Rover y Ranger Rover antiguos y en antiguas berlinas italianas. Se rajan los culatines, se rompen los soportes de los periferícos, etc, etc,
Jeep lo utilizó porque Chrysler (a la que pertenece Jeep) firmó un acuerdo con VM a mitad de los años 90 para meter motores diesel en sus todoterreno, y recuerdo que pensé, menuda pifiada, ja,ja,

En cuanto a lo de SUV (Sport Utility Vehicle), que no sub, es un termino de marketing poco definido, pero mas o menos se refiere a los todocaminos. No me gustan nada ese tipo de vehículos, pero la explicación de su existencia es simplemente que hace ya mucho tiempo algunos se pillaban un todoterreno porque era muy bonito y grande, pero sólo lo utilizaban como el que utiliza un monovolumen y los fabricantes se dieron cuenta de esto, e inventaron este tipo de coches, que parecen todoterrenos pero no lo son, se inventaron para ese sector de mercado.

Un ML es una buena opción, pero no es de postureo, tiene unas mínimas cualidades off-road… Si no necesitas que sea un todoterreno, busca uno de esos todocamino, un vehículo sin reductora y sin doble tracción, te costará menos…
Has pensado en un Dacia Duster nuevo, son muy baratos y hasta tienen una línea bastante aparente.
Si quieres mas status un X3 2.0d tambien se adapta perfectamente a este tipo de vehículo que buscas. El motor es el mismo 2.0 turbodiesel que pueda montar un 320d…

si que sirven, para subir bordillos

sub es de sport utility basura, que no sabeis nada :lol:

Jajajaja gracias por los comentarios. Ya sé (y yo también pienso) que es una estupidez comprar un coche así para utilizarlo en autovía, pero mi padre es de esa gran cantidad de gente, y yo no soy quien para hacerle cambiar de opinión… Mi única intención es comprarle un coche fiable. Sabéis algo del motor de los Ml270 cdi? He visto varios en precio y la verdad que se que le gustaría. Sobre los x3, yo también lo veo buena opción, pero esos 2.0 diésel de BMW (e46) no eran los que pecaban de unas palometas de la inyección y se iban al traste?

He visto que hay pathfinder también, pero yo creo que eso si que es demasiado pro para él.

es un buen motor que te puede hacer muchos km, muchos taxistas lo usa y usaron, lo montaba el clase c, el clase e, y el clase m entre otros, el tema es que el coche haya llevado buena vida, porqie si te sale rana, preparate, pero si te sale bien, 0 problemas, yo prefiero mil veces mercedes que bmw

Yo tambien prefiero un Mercedes antes que BMW. Como todos los motores de Mercedes, el motor del 270 cdi es muy fiable, es un 2,7 litros de cinco cilindros y 165 cv.
Lo único que no nos confundamos, aunque lleva suspensiones independientes, no es un todocamino de postureo, es un todoterreno de verdad, con chasis de largueros, 4x4 y reductora, nada ver con “moñas” como el Mercedes GLK, los BMW X y los Audi Q, los RAV4, etc, etc, que esos si son todocaminos con chasis monocasco y sin reductora.

Para mi la mejor opción es el Mercedes ML también, son bastante fiables y tienen muchas comodidades.

Por cierto, un Nissan Qashqai que tal van?? Tampoco sería una mala opción… aunque que tal están los motores Renault Dci y tal?? Nunca he tenido ni tendré un frances… :lol:

Yo tengo un colega con un Qashqai diésel 150cv y se le ha ido el turbo con menos de 100.000… Además de que es un segundo coche y solo lo usan para viajes, bastante mimado lo tienen. Hablando con otra gente me ha comentado lo del turbo, como que es bastante común en ese modelo… Pero claro, estamos en Espeña, ya no sabes si es verdad o se lo están inventando todo…

Sobre el resto, lo único malo del Ml es que hay mucha diferencia de precios y pocos en este precio, y no se si será por que es el precio real de venta y luego hay muchos sobrevalorados, o que las unidades que veo son basura…

Me explico, hay cosas como esta que parecen ser demasiado buenas para ser ciertas:

MIL ANUNCIOS.COM - Mercedes Benz Ml 270 cdi automatico

Pero luego hay miles en los mismos precios que se ven muy sobados como este o que llevan mas de 200.000km, que no es problema en principio pero si puede ser con menos pues mejor…

MIL ANUNCIOS.COM - Mercedes Benz ML 270

Es como que están muy dispersos los precios… Al contrario que en x3 que todos siguen la misma tónica…

el tema de mercedes es que a muchos aun les duele lo que pagaron en su dia , y no quieren perder tanto, que a diferencia de los compradores de mercedes habituales ( gente con dinero ) , quieren los modelos nuevos , y no les importa perder mucho, con tal de que no molesnte en el garaje, esto ha sido siempre asi entre dueños de mercedes, pero bueno, el mundo cambia, la gente cambia, asi que es relativo…