Muy buenas!
En primer lugar no estoy seguro de que este sea su subforo, si fuese necesario cambiarlo que se me comunique y lo haré sin problema.
La historia es la siguiente, en casa, tengo 2 coches grandes, un Jeep Grand Cherokee Laredo 2.5td 115cv(motor VM de culatines 4cilindros) y un Kia Sorento 2.5 Crdi 16v 140cv (motor Hyundai). No os voy a aburrir con toda la historia, pero el primero tiene 70.000km más o menos y viene de pertenecer a mi abuelo y el segundo tiene 205.000 y lo compró nuevo mi padre en 2002 (de los primerísimos en España).
Como ambos motores han resultado ser una mierda, cosa que ya le advertí, lleva invertidos muchos billetes en ellos, y está hasta la polla. Entonces ahora que el Jeep todavía está sano, y al Kia se le ha cambiado hasta el último tornillo, quiero decir que los dos van finos, y se pueden vender en precio, estoy estudiando la venta de ambos para comprar otra cosa.
Aquí es dónde viene la duda. Mi padre necesitaría un automático (a ser posible, aunque se que es contraproducente a la hora de la fiabilidad) con velocidad de crucero, por que la edad pasa factura y las rodillas se le resienten en trayectos largos o de mucho embrague y sobretodo, después de la experiencia, LO MÁS FIABLE POSIBLE. Está acostumbrado a conducir alto, y es esta cualidad la que quiere de un todocamino/suv/4x4, el resto le da igual, por eso digo lo del postureo. Utiliza el coche como si se tratase de una monovolumen, quiere el espacio y la altura, pero no necesita que sea un buen todoterreno (no hay manera de sacarle de sus 13, algún monovolumen le hace medio gracia, pero berlina no le entra).
Aquí viene mi duda, he estado mirando y de la venta de ambos coches podría sacar siendo muy realistas 8000€ limpios. De ahí la historia de mirar algo sobre los 7000€, para ir con un poco de margen, amén de que si hubiese algo muy recomendable por algo más, no sería problema estirar 3000€, pero mucho mejor si no es necesario. Lo que pasa es que en motorizaciones de este tipo de coches no estoy nada puesto, y no se que buscar. He visto que en precio hay típicos ml 270cdi, Rav4,… por un poco más, hacía los 10.000 hay x3 2.0d y x5 3.0d… Pero desconozco los pros y contras de estos motores, sus mantenimientos… Y he pensado que aquí, aunque no sea un foro para esto, habrá alguien que me pueda orientar un poco sobre que buscar y que no buscar.
Un saludo y perdón por el tocho!!