Opinión de usuarios Honda Civic 6ª generación (5p)?

Hooola foreros!

Me estoy calentando con el tema de cambiar de japo, ya que mi querido Sunny está dando ya problemillas mecánicos y aparte nunca me ha gustado como va de comportamiento (demasiado nervioso el jodío…)

Viendo lo limitado de mi presupuesto, de entre los japos de 2ª mano que he visto el que más me gusta es el Civic de 6ª generación de 5 puertas (más que nada porque necesito maletero). He visto en las secciones de 2ª mano de coches.net varios de los años 97-2000 cuyos precios varían bastante (3-5000 euretes) y me gustaría preguntaros a los usuarios, que he visto en el censo del foro que sois bastantes, cómo van estos bólidos en sus versiones vtec 1.5 y 1.6, qué cosas tendría que mirar para ver si están bien de mecánica o no, puntos débiles, fuertes, etc., no sé, hablarme un poco de todo…

Yo lo que valoro de un coches es que tenga una buena estabilidad en carretera, que vaya suave y que no gaste mucho… eso sí, si el motor tiene nervio, mejor que mejor, ejejejje…

Gracias y un saludo!

Te hablo del mio, el 1.6 de 125Cv

El motor tiene muchisimo nervio a partir de las 4500-5000, solo te digo que la gente que a montado y esperaba un 1.6 de esos que a 170 no pueden y que estiraras una marcha y a las 5500 ya no tiene fuelle…se a quedado asi :o de como se pone en 2ª a 100 en apenas segundos.

Por debajo de las 4500 RPM parece un utilitario normal y corriente que apenas anda. Quizas peca mucho de bajos, (aunque quien quiere bajos teniendo el VTEC) pero eso se soluciona con colectores y linea.

Estabilidad, tiene mucha, pero en su justa medida, la suspension es comoda y estable, no para hacer rallies, cambiar cosas y dejarlo racing es tu parte :wink:

El consumo pues…va genial para lo que anda, si haces mixto carretera-autopista-ciudad pues te sacas 7’5, 8, 9 depende lo que te pese el pie :lol:
Si le vas dando cerita se va algo pero nada exagerado :wink:

Y buf que mas decirte, los acabados estan muy bien, me refiero a calidad de materiales, siguen siendo mejores que los que ponen ahora muchas marcas, que algunos parece el salpicadero y piezas cortadas a cuter.
Los asientos agarran muy bien, son asi tipo terciopelo y los laterales estan levantaditos y sujetan genial dentro de lo que cabe.

En resumen, un bichillo de 1100Kg con un motor de los que ya no se hacen, si ves una buena oportunidad, pillatelo, quedaras encantado.
Por cierto el 1.5 es otro mundo, gasta algo menos, anda menos, sus largas marchas desesperan…lo digo por que tambien lo he probado que lo tiene un primo mio y ni punto de comparacion.

Bueno si quieres preguntar algo, estare encantado de responderte

Para acabar te dejo unas fotos de como me gustaria dejar el mio :wink:
http://img123.imageshack.us/img123/918/hondacivicproyecto3chopyk1.jpg

Y esta de otro muy guapo con estilo diferente, ya ves que con unas llantas y suspension se queda precioso.
http://img62.imageshack.us/img62/3685/hondacivicproyecto2vu4.jpg

SALUDOS! :smiley:

Buenas!

En primer lugar gracias por tu opinión tan extensa! La verdad es que si algo destacan los japos es en motores de gasolina y calidad de acabado… el mío apenas gasta 7 litros y tira bastante bien a partir de 3500 rpm pero es bastante ruidoso de motor a partir de las 4000… si dices que tu CIVIC no da el “tirón” hasta las 4500, no hará mucho ruido???

Sobre los acabados, figúrate que el mio tiene 14 años y he visto Citroen y Renault con 5-6 años mas gastados por dentro (volante pelado, plasticos, asientos, etc.) azín ke me alegro que los Honda sean así de buenos también.

Ruido aerodinámico hace?

Yo tengo el civic coupe kn el mismo motor k karlos_yp_civic y la verdad es k es brutal lo k tira a partir de las 5mil rpm es un koxe para mi komo pokos ai…
no t puedo decir nada mas de el yo lo llevo kn 17" y eso k trae 14" de serie y tira k da miedo kn una 15" debe ser bestial, de motor todo perfecto no traga aceite, ni agua ni nada, el mio si k suena muxo el motor a partir de 5mil rpm pero tiene colectores DC sport y admision, sin ellos no kreo k sea nada ruidoso, t lo rekomiendo al 100%

por cierto tiene 136mil km lo pille de 2 mano y el motor kreo k no ha tenido nunguna averia solo mantenimiento y cambio de distribucion kuando le toko… ni sikiera baba aceite komo le pasa a muxo koxes este nada, todo sekito!!

saludos

Pues ruido hasta las 4000-4500 no se nota, suena como apagadito, pero a partir de ahi suena alto la verdad y cada vez mas hasta el corte, pero tambien precioso.
Decirte que es imposible a menos que te compres un Honda diesel, que a partir de 4500 no suene, y mas con el VTEC :badgrin:

Ruido aerodinamico…pues 120-140 apenas se nota, en ese sentido nunca lo habia pensado pero tambien es muy silencioso, si vas a 180 pues si que se nota, pero por lo general poco :wink:

testifico en acto de presencia que ese coche es la caña, en los semaforos a ralenti parace que esta apagado no se oye nada, y a partir de 5000 rpm estas en el paraiso :badgrin: :badgrin:

cuando otra salida con el civic karlos :lol: :lol: que quiero oir otra vez el vtec en accion :badgrin: :badgrin:

Este sabado en la KDD habra VTEC a borbotones :badgrin:

Bueno, bueno… eso que normalmente sea silencioso y luego a partir de las 4500 ruja y salga disparado en plan turbo moooola que te cagas… me estáis calentando nenes, y además parece que hay varios en Málaga para mirar, yumyummmm 8)

A ver, sigue el bombardeo:

• ¿Qué defectos si tiene alguno le véis o no os gusta?
  • ¿Le salen con los años ruidos, crujidos o algo así?
  • ¿Qué habría que mirar a los de 2ª mano pa que no me den castañas? Por ejemplo, me habéis comentado que el motor no “suda” aceite… sería mala señal que sí lo hiciera? Bueno, y me figuro que tengan la correa de distribución y el embrague en buen estado, no?

Graciasss

Tu bombardea bombardea :lol:

Defectos…te dire los que veo, el volante es grandote, pero va mu fino eso si.

El embrague tiene un largo recorrido, por lo menos eso me parece a mi vamos, que no es malo, pero lo prefiero cortito.

Los tapacubos de 14 que lleva macho, son la gena de españa pero bueno, pero lo que digo yo, anda que no les ■■■■ a los FRipi tuners y demas canis que les pegues una lijada con un coche que lleva tapacubos de 14 :lol:

Ruidos…pues el mio tiene 8 años y ni uno la verdad, ni grillos ni nada, lo unico que le a pasado a sido que por estar en el garage paradito muuucho tiempo se secaron y rajaron los guardapolvos de las transmisiones, y claro se salio la grasa y hacian ruido al tomar las curvas, pero nada, hace poco se lo lleve al mecanico, le puso los guardapolvos nuevos los lleno de grasa y a correr :stuck_out_tongue:

Sobre el motor, pues en 110.000Km ni una sola gota extraña, solo mierda a paladas :lol:

El embrague te dire igual, no patina ni a la de 3, antes te da tiron destos que te echa la cabeza para atras :lol:

La distribucion pues a los 120.000 hay que llevarlo al conce a cambiar las correas pero ni chirriar ni na.

Y no se que mas decirte, que acabo de venir de estar un rato con el y cada dia me gusta mas, un amigo se a quedado sorprendido de lo que anda para ser 125Cv en un 1.6 y como estira hasta las 7000 sin desfallecer.

Bueno tu pregunta lo que quieras, pero ya ves que se me van los dedos hablando sobre el :lol:

SALUDOS!!

joer eke todo lo ke dice karlos es la pura realidad!!!

el mio esta perfecto y es del 97… ta impecable ni un ruido ni nada, eso si el embrage tiene un tacto raro nose es dificil akostumbrarse aunke ya lo tengo dominao y lo del volante es verdad ami tb me parecio un poko grande pero no pasa na en muy poko tiempo tendra un OMP corsica jejeje

Si si, te digo las cosas como las noto, ya ves lo que dice Txipy :wink:

Y el embrague es como largo-raro :lol: , pero te acostumbras, logo claro, cojo la furgoneta del curro que el embrague tiene el canto una moneda de recorrido y menudos salidones que me arreo :lol: