Opinión filtro BMC CDA

Estoy mirando una de esas cajas de carbono con filtro cónico en el interior para montarlo en el Z, alguien tiene alguna experiencia con estos filtros como para decir si vale la pena o no?

Principalmente mi preocupación son las prestaciones x encima del sonido, pero viendo q la mayoría de la gente es este modelo monta filtros con un pobre aislamiento del calor del motor, pienso q la solución de esta caja ha de ser superior, no?

Tb hay q contar con q el diseño de la caja de admisión del Z de 300cv es muy bueno :expressionless:

Una foto del kit en cuestión:

http://www.jngautosports.com/product/intake/BMC/pic_bmc/Nissan350Z_300.jpg

Nadie sabe nada de estos kits? :?

pos yo mi humilde consejo, no tequen la admision q ya biene muy bien pensada de serie.

:slight_smile: jApAN pOWa! :evil:

Estos kits se utilizan mucho en los coches del grupo VAG… sobre todo en los Diesel!!

El sistema es muy sencillo, el filtrado es por presión, en este gráfico lo podrás comprender mejor:
http://www.motorshop.nu/shop/bmc/extra/bilder/CDA-cut.jpg

Como verás va justo al contrario que los filtros nrmales… el aire parte de dentro del filtro hacia afuera… cosa que en los kits de admisión directa normales es al contrario.

No se, dicen que de los kits de admisión es el único que realmente se nota algo, pero sí te digo una cosa… creo que en tu Z restará rendimiento… creo que es un sistema que no es capaz de absorver el caudal de aire de tu motor… creo que te vendría pequeño.

Ponle un cono Apexi o Injen bien gordo y verás como va.

Un saludo :wink:

Si DaDo, se q en el mundo VAG son archiconocidos y q tal y como dices, son los únicos q garantizan q tienen ganancia, pero dentro de los japos, no había visto ni uno, x eso me asaltó la dudad.

El problema de instalar como dices un cono es q se pierde toda capacidad de aislamiento del aire q se aspira, además de q se pierde la pequeña capacidad Ram-Air q tiene la caja de origen.

Este kit en teoría tiene una caja de carbono para aislarlo de la temperatura del motor, así como un conducto de succión q se aloja en el paragolpes, con el fin de tener la entrada de aire lo más alejada posible del vano motor…aunq no hay q olvidar q mientras más largo sea el conducto de admisión más perdidas de carga vamos a tener. Sería como intentar respirar por un tubo muy largo, q se hace cada vez más dificil.

En cuanto a lo q aconsejas de Apexi, se q en cuanto a filtros son de lo mejor, pero desconozco si tienen un kit competente en cuanto a aislamiento térmico.

Otro candidato podría ser un GruppeM pero en cierta manera es parecido a este BMC CDA.

no creo ke se te kede pekeño el bmc cda ya ke para cada coche ay un tamaño asi ke para el tuyo sera un bmc gordo jejeje.

Si, como se puede ver en la foto q he puesto al principio del post, se ve q es bastante más gordo q los de otros coches :wink:

La verdad que si es curioso,pero vamos yo tambien ando mirando algo de eso para el mio.