Opinión Nissan Almera Tino

Hola chicos.

Pues vereis, he comenzado a trabajar bastante lejos de mi casa con los consecuentes atascos diarios que se vienen sucediendo día a día en Madrid y he decidido ahorrar un poco para pillar algo diesel.

He visto muchos coches y muchas opciones y la que más me ha gustado sin duda es la opción del Almera Tino.

El más común por lo que veo es el 2.2di de 114cv, potencia más que suficiente para mover con soltura un Tino, pero barajo la posibilidad de ahorrar un pelín más y pillar el 2.2di de 136cv que gastará lo mismo o menos y se moverá aun mejor :D.

Me gusta por versatilidad, estética y demás, la gente la pone por las nueves y todo el mundo coincide en que se dejó de fabricar porque era un competidor muy duro para el Scenic y claro, a Renault no le conviene eso. Los acabados y la calidad de los guarnecidos por lo visto es muy buena, pero he visto que algunas personas (1 de cada 20) hablan de que es gastón, ¿es verdad esto? ¿qué referencias teneis?, no puedo creer que un coche diesel a 120 gaste mucho, pero bueno, todo puede ser, ya sabemos que los diesel en un 70% gastan menos y el restante 30% es fama.

El caso es que es un coche ágil y espacioso y me parece una buena opción ya que buscando un poco se pueden encontrar a un precio muy bueno y bien cuidados.

A ver si teneis referencias cercanas y me podeis orientar un poco a qué tal es este cochecillo auqnue como digo después de hojear muchas webs de opinión y comparativas lo ponen como el mejor de su categoría sin duda alguna.

Saludos y gracias de antemano.

Hola, si buscas un coche para que gaste poco en atascos, el de 114 no es el tuyo.Incluso te diria que el de 136 gasta demasiado (comparando con un Scenic 1.9 dci).
A velocidad mantenida de autopista o autovia, tanto el de 114 como el de 136 gastan poco, como cualquier otro turbodiesel.

El tema esta en que el antiguo de 114, tiene un par muy malo a bajas vueltas.Aceleras y parece que no quiera andar, hasta que llega a las 2200-2300 rpm, que empieza a empujar bastante bien para la relacion potencia/cilindrada que tiene.

El moderno de 136, tiene empuje desde mas abajo, y como empieza a empujar desde mas abajo, la potencia está mas dosificada, no tiene el patadón a la mitad de las revoluciones utiles, pero es mas rapido y sobre todo, agil, que es lo que te interesa a ti.

En definitiva, para el tipico “arranca-para” de los atascos propios de las grandes ciudades, es mejor el de 136, ya que el de 114 te hartarás de pisar a fondo para que se mueva y ahi es donde el consumo se dispara…

Esto que te cuento esta basado en mis 6 años de mecanico en Nissan (he tenido que reparar, probar y rodar muchos), NO tengo ni he tenido un Tino, nisiquiera un Almera Hatchback.

hola Dado, mi madre tiene el tino de 114, y lo poco que lo he conducido, te puedo decir que es un coche bastante agil y tiene (mi madre) un consumo medio de 6’2l.
Me gusta mucho el tema del ordenador de abordo que tiene, y sinceramente no me parece que le falte potencia para el “arranca para”

Un saludo

Yo tengo un almera sedan con el mismo motor 2,2 dci 113 caballos y la verdad que para ser diesel me parece bastante tragon el 206 hdi de mi pareja consume bastante menos.
Yo si lo tuviera que volver a comprar no lo compraba por que tambien es bastante ruidoso aparte de tragoncete.

Mi viejo tiene una touran 2.0 TDI de 140 cv y a ese no le falta ni respuesta al pedal ni nada y los consumos son mui cojonudos vaya, para las pocas veces que la he cojido… los consumos son mui buenos…

También la diferencia de cilindrada (200cc), de potencia (mínimo 24cv si es el 2.0hdi) y de peso (no sé pero muchos kgs) justifica la diferencia de consumos, aparte de que una Tino es un monovolúmen y un 206 un compacto y de los chiquititos además.

Cucone, está muy bien pero no la veo igual de práctica y los grupo VAG están demasiado sobrevalorados, piden demasiado dinero por ellos.

Satu, muchas gracias! es normal que pase eso, le pasa a casi todos los turbodiesel menos a los honda y a los grupo VAG que empujan mucho desde abajo… el caso es saberlo y saberlo absorver para no incrementar el consumo demasiado.

Gracias Borja, el caso es que el que yo compraría es del año 2002 o así y me parece que hasta el restyling de 2004 no monta la pantalla LCD con el ordenador de abordo… que alguien me corrija si me equivoco.

A ver si alguien que lo use a diario me cuenta ciertas impresiones tanto en moverse como en viajes!

Dado mi padre también tiene un Almera Tino, en concreto el 2.2di de 114cv del 2001 y como dicen un poco más arriba es un poco ruidoso pero luego en carretera casi ni se nota y es bastante confortable, los asientos traseros los puedes colocar de mil formas, con un montón de huecos para guardar cosas y demás.
En cuanto al motor prefiero el de mi padre que es de origen Nissan con cadena de distribución antes que el 2.2dci de 136cv de origen Renault que no estoy seguro pero creo que lleva correa.
Comparandolo con un VAG, pues estos si que andan más y consumen menos pero como dices estan sobrevalorados, aunque puedes buscarte un Altea TDI que estarán bastante más baratos que los Touran.

Hombre quitando lo que es mas chico el 206 que el almera, yo tengo el sedan que tampoco es mucho mas grande y pesado y la diferencia de consumos si se nota, yo he tenido bastantes coches tdi y este con difrerencia es el que mas consume y como lo metas en ciudad se asemeja a mi vti, no estoy esajerando.Hablando litros a los 100 km que yo siempre hagos las medias sin fiarme de los ordenadores de abordo que son algo imprecisos.

Pues yo pensaba que tras el reestiling montaban motores de renault, por lo de las siglas dci características de renault, tendré que montarle un intercooler al de mi padre jeje

Tengo Nissan tino Almera del 2004 lo cierto que esté vehículo es bastante fiable es el 2.2 136 caballos le e echo casi trescientos mil puntos en contra es su gasto de gasoil por autopista andan alrededor 7,i medio por capital se dispara bastante i si lo arrancas con el aire acondicionado i estás esperando a alguien prepárate el bolsillo segundo punto negativo es su condición si ahí bastante aire su condución es malísima pero eso se puede solucionar bajando la velocidad i tercer punto negativo pero tampoco es muy ofensivo es su alternador va por el cuarto cambio pero también le e metido casi trescientos mil kilómetros creo que es la pieza que más e cambiado en este coche en general es muy fiable en cuanto mecánica no me a dado demasiado problemas i por eso aún lo tengo