Opinión sobre Honda prelude 2.2 180cv cambio automatico

Hola estuve mirando un prelude del año 97 con cambio automatico y bidireccional, de motor 2.2c.c y 180cv V-TEC.

Pues podria ser que lo cambiara y si fuera necesario añadir algo con mi ALmera 2.2 di turbo 16v con 110cv.

Mis preguntas…

Son fiables estos cambios? y el coche en si?

Como consume este coche?

Que os pareceria el cambio?

SL2 y gracias de antemano.

Yo el automatico no me lo compraria, corre menos y con diferencia que el manual. Ademas solo tiene 4 marchas y el cambio es lento.

El motor h22 es bueno, y como no en honda, fiable y como bien te ha dicho Marcus.

Ahora bien, y sino que te lo diga Marcus que lo sabe mejor que yo; buscate uno manual, y preriblemente el Type S que esteticamente viene mucho mas bonito, manual, y sin el 4ws y en vez de eso un autoblocante electronico ATTS que es cojonudo.

Hola, bueno te digo, un conocido mio tiene ese prelude el Type S, el coche anda bastante bien y a pesar de como lo han tratado le ha durado bastante, todo el dia al corte hablo que el lo ha llevado y 100.000 km le ha durado, y por que partio la correa distribucion y jodio la culata y demas, pero vamos en Gibraltar esta tambien ese coche y andan bien y ha durado mucho mas. Y de echo hay uno con un swap turbo y el coche no tiene problemas de motor.

Los consumos creo que era 7-8 litros a los 100 si vas tranquilote, si le pegas sube bastante el consumo.

Lo que no me mola para nada es el 4ws puesto que va por una bomba hidraulica que como se te partiera pues el recambio salia algo caro, o eso tenia entendido, y lo de automatico manual, es lo que a ti te guste llevar el coche. Lo mismo el cambio.

Sin mas nada que decir. Saludos

EL 4ws acaba jodiendose, y bloqueandose con los toques en los bordillos de las aceras al aparcar. Yo probe uno con eso y sinceramente no me gusto. Ademas que no me parece que sea muy efectivo, por eso digo que mejor el type S. Ademas la reparacion del 4ws es carisimo…

En el Type S no hablo, hablo en otro modelo en el prelude anterior en el 2.3 Dohc que lo tiene otro conocido mio y que yo sepa por lo que estuvo el hablando con los de gibraltar por que la tenia bloqueada las ruedas traseras es por que la bomba hidraulica de la direccion 4ws se le jodio, y como dice Mazio por eso no la repara le sale un ojo de la cara.

Saludos

Y un autoblocante electronico sin duda va genial para el prelude, lo veo mucho mejor que el sistema 4ws

Este es el coche… Able hoy con el, y estube negociando, podria ser que el cambio fuese a pelo,

Os dejo unas fotos…

Mi ultima pregunta:

Lo cambiariais?

La verdad que por fuera se ve impecable (la pegatina del GT :roto2:), pero es que a mi los automaticos como que no, y lo del 4ws no me termina de convencer, asi que yo no lo cambiaria. Yo esperaria un poco que con esta crisis ya saldran otras oportunidades…

Yo e conducido ese coche, weno otro = y la verdad es q no me gustaban los automaticos, pero ese mola…

bustogeno tuvo uno q tiene ahora 1g, es el q conozco preguntale a ellos como va

La verdad es que esta muy bien, y la patada es cojonuda. pero hare caso a los que me dicen que no y que me espere a algo manual, ademas que tampoco me combence mucho a mi eso de 4wd, si fuera normal, aun que fuera automatico lo pillava pero… nose…
Gracias a todos un saludo!

Buenas!

Mira te cuento. Yo he probado a fondo un Prelude 5ª 2.2 4WS automático. Sensaciones, el motor H22 es brutal, mismo par que un KA24 y la potencia de un K20. Qué más se puede pedir? El sonido del motor impacta, el VTEC es de los más agresivos y estira hasta 7800rpm.
EL 4WS es una auténtica maravilla. EL coche se vuelve mucho más ágil, sobretodo en curvas rápidas. También está bien en ciudad, donde haces giros imposibles :lol: No tengo noticias sobre problemas de holguras ni fallos, si te diré que es un sistema que a la mínima que intentes girar las ruedas y estas toquen un bordillo se desconecta. Tardas 2 minutos en resetearlo.
El ATTS supone 60kg extras alante, que si tenemos en cuenta que el Lude peca de tener la mayoría del peso alante, esto es un agrabante más.
El gran fallo es la caja. El problema realmente no viene de la caja, sino del radiador delantero. Te explico: En los primeros 5ª automáticos el radiador delantero hace el papel de radiador del refrigerante del motor así como del líquido de la caja de cambios. El problema es que acaban comunicándose ambos cuerpos del radiador y se cuela agua en el líquido de la caja, dejándola caput.

Es un gran coche, un coupé de verdad.

Un saludo

Y la solución a este fallo?
La caja de cambios…que es caput?

Muchas gracias por la respuesta.

Si no me lo quedo yo el tio pide 3000pavos.

Si alguien esta interesado en el… que me diga algo.

SL2

Pues la solución es hacer la conversión al radiador de los modelos del 99, que llevan dos radiadores. Yo le hecho unos 400€.
Caput es que se carga la caja jajaja.
Fíjate si el coche va bien que yo he estado apunto de comprarme uno :wink:
Y por el 4WS no te preocupes, no suelen dar ningún problema.

Saludos

Lo mejor es comprarse uno manual, que es mas divertido, no suelen fallar, consumen menos y ademas corren bastante mas, que eso cambios de 4 marchas son largas y ademas lentas.

Buenas!

De acuerdo en todo lo que ha dicho drifter, solo le falta una cosa, y es que el cambio automático, aparte de o del radiador, sigue teniendo otro problema, y es de refrigeración, la caja en sí está mal diseñada y destroza el líquido antes de tiempo. ¿Soluciones? al poner un radiador independiente para el líquido de la caja, ponerlo un pelín mas grande que el de serie, y por otro lado, cambiar el líquido de la caja, mas a menudo de lo que dice el manual.
Otra cosa, los desarrollos de esa caja, como dice Mazio, son largos, y penalizan bastante las prestaciones del motor, pero no es lenta, ahi no estoy de acuerdo. Obviamente no es un SMG ni un DSG, pero cambia rapido, al menos tan rapido como el mejor cambio que pueda hacer el 95% de los conductores españoles.
Y en cuanto al 4ws, hay demasiadas leyendas urbanas sobre él, lo de la holgura es la primera vez que lo oigo, el 4ws se desconecta si al girar encuentra un obstaculo lateral (como un bordillo) para no forzar el actuador, y precisamente con eso, proteger el sistema de posibles fallos. Y si se desconecta, hay un conector en el hueco de las piernas del conductor, se puentea, se hace un truquito de magia con el volante, y en 20 segundos que dura como mucho la operación, vuelves a tener 4ws!
Y por mucho que digan los yankees que es mejor el ATTS y tal, un prelude 4ws, si le pones un autoblocante, mea en el ATTS.
Por cierto, si vas a verlo, fíjate sobre todo en la dirección, la bomba suele perder liquido con el tiempo, y la cremallera también, no tiene mas fallos conocidos este coche, a excepcion de la caja automática, y algunas veces, el tensor hidráulico de la correa de distribución (se pone el tensor manual del h23, y a correr).

Un saludo

La bomba si pierde liquido pero ablando con el jefe de taller de la honda, me dijo que con un kit de reparacion que venden se soluciona el problema.

SL2

Si, si eso se soluciona asi de facil, lo he puesto porque es algo a tener en cuenta, porque les pasa a todos los ludes, al igual que lo de la cremallera, que eso es algo mas complicadillo de reparar si no lo pillas pronto.