…sin ánimo de nada…:eusa_naughty:…sólo un apunte…
Pontevedra es una CIUDAD…no un pueblo…
(seguro que no fué tu intención RaulHP, pero como a los gallegos siempre se nos tacha de PUEBLERINOS…pues…):new_puppy_dog_eyes:
Que tu primo sea un piloto cojonudo no lo pongo en duda, pero una cosa muy clara es que muchas veces lo pilotos no saben que llevan en el coche, son los ingenieros, lso que los llevan y con esos es con los que me codeo, aparte que en persona y por los eventos coincido mucho con ellos.
De esto no implica que tu hayas adquirido ni la experiencia como piloto de el, que la tuya tendras y la desconozco y tampoco la pongo en duda, ni tampoco la capacidad de saber que cosas son las correctas o funcionan o dejan de funcioar en los coches. Porque como te digo, los pilotos pilotan, y los mecanicos/ingenieros reparan y ponen apunto
Ahora informacion general que cada uno puede usar para lo que quiera.
En referncia a los discos. puedo afirmar por la experiencia que ha tenido eficar, Por poner un ejemplo, que los discos brembo son un asco excepto los que vienen en los kit GT, que son discos de dos piezas ventilados y flotantes ( y solo para calle, no le pidamos competicion). Y no son tampoco como para tirar cohetes. Los discos Brembo serie oro que se venden en la calle son discos por decir asi “tuning”. En la mini challenge, por poner un ejemplo que conozco, llevan un kit de AP Racing de competicion (ojo que lo hay de calle…) con discos flotantes, por norma general estoy viendo que los equipos cambian pistas cada meeting o sino al siguieten en entrenos. Cada pista de estas son unos 600 lereles…solo la pista.
Sobre los componentes de wilwood, pensar que en US hay tropecientas mil categorias y tipos de competion que usan monoplazas o coches de track de 300 o 500kg, esas pinzas se usan para eso. o tambien tienen pinzas para los coches de Nascar que pensan mas unos 2000 kilos…Wilwood es uan compañia de competicon y hace cosas especificamente para competicion.
Sobre los soportes de una pinza, este debe ser lo suficienteme robusto par soportar los pares y fuerzas que genera la pinza, aparte de poder soportar la temperatura sin deformarse…Sinceramente, he tenido kits de calle como los brembo GT, AP racing, Rotora, Proyect mu, Endless, Alcon (esto ya no es tan de calle) Wilwood, y basicamente todos llevan acoples mecanizados sobre piezas de aluminio de dimensiones considerables para soportar lo que antes he mencionado, y eso hablando de kit de calle, para los de competicion es todavia mas exagerado.
Cuando digo las cosas, al contrario de lo que piensan algunos, lo baso sobre la experiencia mia o de otras personas con las que puedo tener la certeza que tienen los suficientes conocimientos como para confiar en ellas, entre estas personas suelen ser equipos de competion o preparadores extrangeros que ya han probado mil y una cosas.
Las pinzas de ese kit no dice cuales son, con lo que no sabemos exactamente para que vehiculo esta pensado, ya que pueden ser una dynapro, superlite, minilite…, ni tampoco dice el tipo de pastilla, con lo que tampoco sabemos el uso exacto, pueden se H, o B por el uso, pero no sabemos con certeza.
Solo digo, que si en vez de haber puesto ese disco, hubiera puesto un disco de calidad, como wilwood, super slot, habria ganado mucho, y el precio de esos discos es bastante economico, ya no digo que se vaya a unos dixcel, alcon, proyect mu. Y si se hubiera currado un soporte como dios manda ganaria mas todavia.
Aqui una foto de un anclaje radial de wilwood para sus pinzas.
http://shop.artspeedequip.com/images/untitled%20%20151.JPG
Sakit@ no fue la intencion
Cuando hayas tenido unos en las manos, lo hayas visto y probado habla. Mientras tanto, no digas nada. Ya lo han dicho otros foreros y hasta algun moderador. El soporte no tiene por que esta mal echo ni muchisimo menos, de echo, si lo vieras realmente, igual no dices lo que dices. Pero en fin hablar contigo ya nos hemos dado cuenta que es perder el tiempo, y a ti te dara de comer, pero a mi la verdad es que no. Y ya es la ultima vez que digo nada por que verdaderamente no merece la pena. Puedes seguir diciendo lo que te de la gana, por que total… en fin.
facil, pon una foto del soporte…porque en la pagina parecen directamente de pena. Una vez con la foto buena te podre decir comparando con las otras marcas que he podido tener en mis manos.
Asi, aparte de escribir de manera tan agresiva, negativa, ayudas un poquito.
La verdad que aparte como he dicho otras veces, la juventud es atrevida, y si ahora con la edad que tienes sabes lo que sabes, imaginate cuando llegues a la mia…te dire que apartir de los 30 normalmente suelen ser algo menos presuntuoso y sueles entender que hay mucha gente que sabe mas que tu simplemente por experiencia y años.
Asique yo no me enfado, porque gente como tu he conocido mucha, y no es culpa tuya,sino de la edad…segun pasan los años uno se va haciendo mas maduro y trata a la gente con mas respeto porque entiende que te puedes llevar una sorpresa muy agradable con cada uno. Asique cuando llegues a la mia, que te quedan unos cuantos, acuerdate de esto que te digo. que seguro que te ayuda en la vida
Que lo diga un moderador tampoco quiere decir que tenga razón :biggrinbounce:. Creo que es mejor que zanjeis el tema, y cuando tengas las pinzas sacale foto al kit y continuais con el debate. :sm_122:
mazio ya tiene el kit en sus manos y ay fotos en su proyecto
Pero no se ve la foto del bracket…
Moderador y consultor de mecanica. Tampoco he dicho que por que lo diga el este bien, digo que ha sido objetivo y ha explicado el tema. No hablar sin fundamentos, por ver una foto, y por otros intereses.
No lo digo con mala intención, sonaba como si por ser moderador sea todo verdad. Quiero decir que tampoco, aunque comparto la opinión de ABE. Pon una foto del bracket plis.
ESto… ami no me han dado vela en este entierro pero creo recordar que de ese kit ya se hablo hace unos meses atras (lo preguntaba un chico con s14) y se descubrio (si mal no recuerdo) qu elas pinzas eran las superlite.
salu2
PD: relajaros los 2… que de una buena discusion que se puede tener acabamos a pedradas… mazio te quedan algun peluche de percebe? xD
Bien, voy a hacer mi ultima aportación al post, porque la creo necesaría aun que el tema empieza a cansar bastante
1º- Las pinzas puedo decir sin miedo a equivocarme que son unas Wilwood Billet Superlite Caliper, que son unas pinzas desarrolladas para COCHES, por lo tanto la hipótesis de las pinzas de monoplazas quedan descartadas.
2º-Los Adaptadores de pinzas: Mi hermano es fresador (o mecanizador como queráis llamarlo) trabaja desde hace años realizando entre otras cosas las turbinas de gas para centrales nucleares, y os puedo asegurar que pocas cosas en esta vida están sujetas a tanto control como las piezas de una central nuclear… pues bien, según su opinión no existe ningún beneficio en mecanizar una pieza que puede ser cortada con agua, los dos son procedimientos estériles para el metal.
Por otra parte un buen amigo de mi hermano y por extensión mío, es ingeniero y ha trabajado durante años en el equipo más importante a nivel nacional en el mundo de los rallys de asfalto, siendo ingeniero del piloto que en esa epoca se canso de ganar campeonatos de españa, tambien formo parte del equipo de desarrollo de la copa citroen y renault, y fue encargado del desarrollo de las suspensiones de la copa Jinmy de Raids…
Bien, pues después de todo esto, os puedo decir que conozco como trabaja y os aseguraro para decir si una pieza es una mierda o no:
-Se analiza el material del que se va a realizar.
-Se crearia un cad 3d con SOLID EDGE
-Después se analizaría la resistencia de la pieza y las tensiones con ANSYS.
-Y por ultimo se hacen pruebas físicas.
en asuntos de ingeniería… la experiencía no sirve para justificar un producto, los productos se justifican con datos. Asi que de poco me sirve que alguien diga que una pieza le parece una mierda sin ni siquiera haberla visto… si la ha visto, sin ni siquiera analizarla… y si la ha analizado sin ni siquiera probarla.
Empiezo a estar cansado de leer que las piezas son una mierda sin dar NINGUNA JUSTIFICACIÓN, es mas, cuando se da alguna justificación y esta va en contra nuestra, resulta que para una vez que se presentan análisis de un producto con datos reales tomados en banco, esos datos no están bien tomados (como en el reciente caso del tema de las suspensiones)… Evidentemente se ve que la manera correcta para juzgar la calidad de las cosas es agarrarlas con la mano y mirarlas guiñando los ojos para enfocar los detalles, o peor aun aumentando un 300% el pixel de una foto.
Bien, creo que ha quedado clara mi postura, evidentemente ni por ser moderador, ni por ser consultor, ni como si fuese el mismisimo santo padre mi opinión iba a ser más valida… NI LA MIA NI LA DE NADIE, de esto parece que hay algunos que se olvidan, las opiniones son validas cuando se argumentan y se justificán.
No decir: “Loreal, porque yo lo valgo” pues…eso…
Siento salirme un poco de mi tónica habitual en el foro y si ofendo a alguien, lo siento, pero creo que la situación cansa.
Saludos
Efectivamente como bien dices, y como pone en la caja de las pinzas que tengo aqui mismo, son las SuperLite.
Por otra parte yo tambien estoy harto de estas cosas y cansado.
La ocasion lo vale y me parece mas que correcto, ademas de muy valido tu aporte. Y por lo poco que yo se, veo que estaba en lo cierto sobre algunas cosas mencionadas. Asi como el desarrollo de piezas en competicion.
Con respecto al post del banco y las suspensiones… Todo dicho, y mas de lo mismo. Al final las evidencias estan ahi, para todo el que tenga un minimo de comprension.
me gustaria puntualizar unas cosas:
-que en ningun momento haya dicho que esas pinzas sean para monoplazas, e dicho que SI he visto que gente vende pinzas de monoplazas para coches. Es mas digo varias posibilidades de pinzas que pueden ser al igual que las pastillas
-que en ningun momento he dicho que sea mejor mecanizar o cortar por agua…son procesos diferentes pero igualmente validos
-QUE EN NINGUN MOMENTO ME MUEVO POR INTERES COMO PIENSAN ALGUNOS MAL PENSADOS, si fuera asi, no tendria ni una decima parte de lso post que tengo, o contestara a los cientos de privados que tengo o llamadas telefonicas. Mucha gente piensa que todo el mundo es como uno mismo, y si esa persona no mueve un dedo si no es por interes, piensa que todos somos iguales y no es asi. El que crea eso sinceramente es un ignorante y un obtuso propiamente dicho, entre otras cosas porque no me conoce y piensa de una manera muy retorcida. Que ademas ya ha demostrado con otras valoraciones sobre mi trabajo SIN saber lo que paso o se concreto entre cliente y conmigo
Si en algun momento alguien piensa lo contrario, le invito a que se lea todo y me copie aqui mismo en el momento que digo eso.
Es mas, ayer mismo tuve en mis manos un kit de frenos wilwood CUSTOM con las mismas pinzas, comprado a una reconocida empresa de aqui, para un ZX volcane, las comparaciones son odiosas, pero vamos, ni punto de parecido execto pinzas, .
Ruego que termine la discusión, a todos nos han quedado claras ambas posturas, cada parte ha expuesto sus datos y sus hechos. Cualquier comentario más sobre el tema es ya abundar en lo que hay, y seguramente estará de más.
Así que para evitar mayores problemas, os sugiero que deis por zanjada la discusión.
PD: No lo digo como moderador, lo digo como forero que lee bastante el foro.
ahi pues a mi, me sigue pareciendo interesante el post, solo que dejar un poco el tema personal, pero se estan dando datos e informacion muy interesante.