Estoy buscando informacion sobre el kit wilwood, que es specifico para el nissan con pinzas superlite de 4 pistones con discos de dos piezas de la serie GT de 325mm.Que tal funcionan?Si hay que cambiar la bomba del freno?Cuanto valen las pastillas mas radicales y que compuesto llevan? Y si hay kit trasero de este mismo modelo ?
ok,gracias por la info.No sabras si la bomba de serie vale para este juego de frenos?
Tengo entendido q cualquier bomba vale, contra mas grande menos esfuerzo pisando para frenar.
Pero en principio con el de serie vale, si quieres mejorar el tacto del pedal para frenar, pues metes una bomba mas grandote.
Preguntarle a mazio que se acaba de pillar ese kit de willwood!
ok,mercy patxa ya he visto que se lo acaba de comprar.Haber que dice cuando los pruebe.
Ese kit no es oficial de wilwood y de wilwood lo unico que lleva son las pinzas…Solo viendo los acoples de las pinzas en una chapa taladrada miedo me da
Yo llevo un Big Brake kit con pinzas de 4 pistones y tuve que llevar los discos alabeados al tornero tras un track day…
Y cual es el problema? Son unas pinzas custom como las de cualquier kit. Los acoples no los habras podido ver muy bien y es mucho mejor eso que adaptar una pinza de otro coche de cualquier manera…
- Editado el Off-topic. Este no es el lugar
Pues el problema que los discos no es que tengan muy buena pinza especialmente cuando no pone ni marca, y las chapas de acople comparadas con las que he visto de otros kits CUSTOM son una mierda. Si ves los que llevo yo en mis pinzas wilwood de kit custom que los realiza FM flipas, ahora es mas barato montar una chapita con taladros a hacer una pieza mecanizada como dios manda, para que aguante la deformacion y fuerzas de las pinzas.
Que sea custom, no quiere decir que sea una mierda, ahora hay cosas bien y mal hechas
Buenas!!
A ver sobre el tema del post: Willwood nunca han tenido mala fama si bien es cierto qu tienen una gama económica que lógicamente no están a la altura de los mejores frenos, pero por lo demás creo que van bastante bien. Aquí hay gente que los lleva y algunos están contentos y otros no tanto.
Yo por ejemplo llevo Rotora con discos mazizos y van de ■■■■ madre, que irán mejor con flotante? es obvio.
Venga haya paz!!
Wilwood tiene una gama muy extensa de material que esta muy muy especializado que incluye hasta discos de titanio para correr en Insa, nasca, Indy etc. Sus precios no son nada caros, y es hay su ventaja ya que esta fabricado en USA.
Ahora hay que saber elegir bien el material para cada aplicacion, Las pinzas son una de ellas, ya que estan diseñadas para un tipo de aplicacion y peso del vehiculo,
Wilwood es una marca que empezo por y para la competicion y por eso no tiene una gama de kits “plug and Play” muy extensa, ya que la mayoria son kit custom que se hace la gente para vehiculos de competicion o hot rods
Ahora yo he visto gente aqui en españa e inglatera que vende pinzas de freno wilwood muy baratas para vehiculos pequeños, pero las pinzas que venden no valen para esos vehiculos, ya que estan diseñadas para monoplazas de 400kg con lo qeu su funcionamiento no es optimo.
Los problemas vienen cuando se intenta abaratar costes de algun sitio, en este caso por ejemplo con los soportes de las pletinas, que no cuesta nada hacer unas en un tornero bien realizadas, no con una chapa taladrada.
Tambien depende de las pastillas que lleven esas pinzas, ya que wilwood tiene unos 12 compuestos diferentes, y que estan pensados para sus discos, no para unos discos brembo de calle que son iguales que cualquier otro disco stock, ya que los brembo los puedes comprar en las aurgi a 20 euros unidad
Ya no sabes que inventar :roto2: Creo que tu no has visto muchos monoplazas, pero si quieres un dia te presento a mi primo, lider del campeonato F3 y te explica un par de cosillas xDDD
Mira de chapita para empezar no tiene absolutamente, nada, primero tenlos en las manos para poder hablar, y ver si esta bien o mal echo, o como se ha echo… Aunque claro luego contaras otra milonga… segun como te vaya la feria.
Sobre las pastillas otra perlita mas… Son pastillas EBC yellow stuff, ceramic/kevlar… asi que no se de que hablas.
PD: discos a 20 pavos? Pedido conjunto! xDDDDDDDDDDDDD
Mazio, vamos a relajarnos y vamos a dejar el rencor y el odio fuera del foro, ok? Porque exactamente lo mismo que escribes arriba lo puedes decir con otras formas, y quedas hasta mejor y más guay si quieres, pero comentarios como “Ya no sabes qué inventar” “te explica un par de cosillas” o “Contaras otra milonga”, mal vamos.
Se permite el dialogo y se permite discutir, aportar datos, y enfrentarse con educación. De eso todos salimos beneficiados. Pero ponerse en plan patio de colegio, atacar personalmente el trabajo de otros, etc. NO.
Ya te digo, tío!!!..:fucyc:
Que pasa???..que soy yo el tonto del pueblo???
Discos del. Brembo serie oro+ pastillas Brembo= 400 y pico napos…(para el celica):ani_smiles:
Bien, para analizar si una pieza es mala o buena, no vale hacerlo a ojimetro, a no ser que nuestro ojo tenga incorporado un microscopio SEM y nuestro cerebro incorporado un programa tipo Solid Edge, que sea capaz de analizar la aleación de la pieza y los puntos de fatiga que sufrira, todo ello a partir de ver una foto de 300x300px… tal vez en algún siglo futuro sea posible, pero por el momento me consta que aun no se ha dado el caso
Una pieza por estar mecanizada no es mejor ni peor que un corte con chorro de agua (por ejemplo), si para adaptar una pinza a un coche, lo puedes hacer con una pieza plana, es un absurdo mecanizarla… lo ideal seria cortarla con chorro de agua y taladrarla a baja velocidad.
Como ya he dicho para juzgar una pieza, deberiamos conocer su material, puede haber piezas mecanizadas que sean una basura (por muy bonitas que sean) y otras cortadas a agua que sean una maravilla y a la inversa… todo depende del material de que estén hechas, y como aquí ninguno tenemos un SEM en nuestro escritorio ni hemos metido el adaptador, pinza y anclaje en un programa de calculo de estructuras, creo que es una discusión bastante poco fructifera.
Respecto a la calidad del kit, para mi lo que mandan son las pruebas, no las suposiciones y las cabalas que aquí podamos hacer.
Tengo claro que Wilwood tiene buenas pinzas, que las EBC yellow son buenas pastillas (con un tacto peculiar pero buenas), que unos discos Brembo rallados son buenos discos y que los adaptadores no por no estar mecanizados van a ser peores… por tanto, solo queda demostrar que el kit funciona bien, y es bastante sencillo, Mazio creo que entra de vez en cuando en circuito, y ademas se ha comprado un medidor de Gs por lo que he visto en su proyecto… asi que cuando entre que nos diga los Gs que alcanza en frenada y las vueltas que le aguantan los frenos antes de irse… y asi sabremos si el kit funciona…aunque en esto depende mucho la ventilación que le pongamos.
Saludos
Tiene usted razon… No tengo nada personal ni malgasto tiempo odiando a alguien que nisiera conozco. Simplemente me lo tomo a risa por que es para reirse… Primero discos sin marca, luego de otro coche de serie, luego chapitas, luego discos brembo de 20 euros… Logicamente ya me tengo que reir. A ver si el puede decir todas las sobradas que le de la gana… Con un unico interes propio, que me parece muy bien que mire por su negocio, pero no forma desleal a mi modo de ver. Que yo aqui no vendo nada… pero si un forero tiene interes en comprar algo que se vende fuera, y pregunta yo le informo correctamente como me informe yo en su dia, y es legitimo. Y eso no da derecho a otro por que venda, a desprestigiar y echar por tierra con argumentos sin fundamento alguno. Luego aqui dice sobradas, me manda a tomarme un tilita, entre otras cosas… Y no hay fallo, pero a mi ya me han amenazado y advertido muy seriamente… De todas formas ya te he respondido al mp katsumoto que ha estado muy correcto y te lo agradezco igual que a Abe.
+10000 En todo. Es que mas claro no se puede decir :eusa_clap::eusa_clap::eusa_clap: lo mas coherente y conscuente que he leido en tiempo aqui.
Pues si ya informare en el proyecto debidamente, y hara mis pruebas en circuito, pondre unos conductos para ayudar a refrigerar y veremos que registros saca el beltronics.
PD: obiviamente si he comprado algo, es por que mucha gente lo ha provado antes que yo tambien y ha funcionado bien. Esto no quiere decir que sea lo mejor del mundo, simplmente una buena relacion calidad/precio.
Mazio lo primero mas educacion que falta te hace. Y sobretodo no presuponer que yo miro por mismo, que si fuera asi, no contestaria a nadie en cosas tecnicas. Lo que pasa que el ladron piensan que todos son de condicion…
Segundo no opines sobre cosas que no conozcas, leete el catalogo de wilwood si quieres que asi te enteras primero de que halblar. Que seguro que veras ciertas cosas interesantes y posbilemente te daras cuenta que estas equivocado en muchas cosas de las que comentas.
tercero, sobre monoplazas, decirte que el equipo drivex lleva varios F3000 del campeonato europeo que estan delante, da la casualidad que los ingenieros los conozco y son amigos y suelo coincidir en otros eventos con ellos como en los vw o copa mini, y suelo estar por los boxes bastante amenudo hablando con ellos al igual que en GT’s. NO creo que tu primo me enseñe nada nuevo, sobretodo despues de estar con Javi villa, Miguel Angel de castro, Marta suria, navarrete, Luis Villamil y otros pilotos de primera categoria, en la mayoria de los eventos
cuarto, las pastillas EBC no son de muy buena reputacion entre la gente que asiduamente compite, son pastillas del monton.
Quinto, me trae sin cuidado que compre o no fuera, a mi o a fulano, me la trae al pario, es mas decirte que ese mismo kit (o almenos misma fotografia) se vende en otras paginas de UK diciendo que son discos de R33 de serie, ya que me han pasado eso mismo algunas peronas del foro para pedirme opinion. Decirte que la mayoria de mis clientes son gente de fuera de este foro, practicamente el 95% son de fuera, esto te lo digo como dato para que dejes de dar la tabarra, y es gente que sinceramenete sabe bastante mas y compra cosas de calidad. Es mas, wilwood no tiene kit para el S14 asique fijate tu lo que a mi me importa que compre o no ese kit.
Sexto, nadie ha hablado de brembo serie oro, si te vas a un aurgi puedes encontrar discos bremo de repuesto entre 20 y 60 euros dependiendo del modelo. O al menos hace un año los tenian aqui en madrid, quiza por tu pueblo no haya, pero aqui lo habia
Asique dejate de mala leche y ostias porque lo unico que haces es cabrear a mucha gente con tus comentarios llenos de odio y mala educacion y en vez de estar todo el dia metiendo gresca contra todos aportas algo.
por cierto, sobre los ajustes de presiones de turbo, se hace bajo la responsabilidad del cliente explicandole claramente los riesgos que corre y eso lo hace bajo conocimiento
No me molesto ni en responderte ya, por que no merece la pena,y yo si que no gano nada… Esta todo mas que bien clarito y evidente para cualquiera.
Con respecto a mi primo, demuestras una vez mas que te sobras, como puedes afirmar algo asi… Mi primo a sido subcampeon de las world series, ha probado para la GP2 etc y un largo palmares… Y en equipos de mucho mas prestigio y nivel… y no tengo por que nombrar a nadie mas.
Y con esto termino, una vez mas!
Este post no os lleva a nada… creo que deberiais hacer caso a lo que ha puesto Abe.
Ni mazio sabe con exactitud como saldran esos discos, ni raul tampoco (o eso creo). Mazio sabe lo que ha leido y lo que le han comentado, doy fe que se ha informado bastante, y esperemos que fuese una buena informacion.
Raul, tendra experiencia ya que anda en este mundillo, pero si has visto y probado este kit o estos componentes, me parece estupendo que te expongas con tanta claridad, pero sino es asi, creo que tu tienes tan poca o tanta razon como mazio. Y bueno, creo que os habeis comportado los dos como niños de colegio xDD quizas raul haya desprestigiado demasiado ese kit ( o no, esta por ver xD) y mazio le ha jodido, porque es su reciente compra y te ha contestado.
En realidad,sé que no deberia de haber escrito esto, ya que es un tema entre los dos, pero creo que estais perdiendo el tiempo.
Dejad el tema, y cuando pase el tiempo, ya se vera.