yo en un viaje que hize a Cadiz (700 km) no tuve que parar. Llene el deposito en Madrid y llegue a mi destino sobrandome todavia 3 rayas de gasoil. Yo creo que puedo hacer cerca de 1000 km con un deposito yendo a 125 km/h que suelo ir y con el cruise puesto
Yo te hablo desde propia experiencia, mas que nada porque cuando compre el focus estaba mirando el auris tambien, y lo descarte por ser el coche mas soso que habia visto en mucho tiempo. Es que por no tener no tenia ni unas llantas medianamente bonitas en opcion… La version sport lo mejora un poco esteticamente, sobre todo la trasera, pero aun asi… Muy bien equipado esta y ya digo que es buen coche, pero a mi me parece el compacto que respira menos deportividad de cuantos se venden en el mercado (de las principales marcas claro esta) Y eso de que la version mas deportiva sea un diesel lo demuestra con creces (por muy buen diesel que sea), es que ni el grupo vag… Junto con la ausencia de un mazda 3 mps 3 puertas, el mercado que quiere cubrir el auris no lo entedere jamas. Bueno, o si, porque me da que han visto el tiron del fr y han dicho, ale, pues nosotros 180cv diesel y a la gasolina que le den, total la pasta esta en las calderas…
Pero eso es tu gusto, porque yo veo de lo que dices completamente lo contrario, para mí no entiendo que digas que el Auris es soso y que carede de deportividad comparándolo con un Focus, porque pienso en todo lo contrario, ni por fuera ni por dentro…
Te diré porqué… porque el 2.2 de 180cv lo sacaron para la Corolla Verso en principio… luego se lo pusieron al Avensis sustituyendo el 2.2 de 150 y dijeron… coño!!! un motor logero y compacto con esta potencia? se lo calzamos al Auris y verás que borrico… si puede quitarle algo de ventas al Golf, al Leon y demás, pues mira, eso que se sacan y realmente ha habido bastantes porque auris hay un montón. Es que no sé si te das cuenta de que Toyota hace tiempo que fabrica motores duros de potencias medias, no tiene ningún gasolina potente de verdad si quitamos el V8 del LandCruiser, sin embargo por mucho que digan… Toyota es Toyota.
Hombre, me parece una estetica mucho mas deportiva esta:
Que esta:
Aparte de que el auris tardaban en darmelo 3 meses y valia medio kilo mas que el focus con un equipamiento semejante. El auris traia mas pijadas, pero no me interesaban para nada. De prestaciones andan los 2 parecido. Y que cojones, correr no van a correr ninguno de los 2, pero bajar al garage y pensar todos los dias: “cago en la ■■■■, un deportivo no sera, pero mira que es bonito el jodido” pues no tiene precio Y eso el auris a mi personalmente no me lo da y mi focus, pues si.
Y repito que me parece un gran compacto, pero para la mujer, la novia, mi madre o para quien busque un diesel potente, pero a mi como opinion personal pues no me gusta, no me parece bonito esteticamente y su gama de motores no me dice nada… Los compactos empiezan con un 1.6 de gasolina, no acaban una gama entera con el…
A mí sinembargo me parece mucho más deportiva esta estética:
http://www.danielinfanger.net/files/gimgs/22_auris1.jpg
Que esta:
Y eso que las fotos desmerecen muchísimo porque en directo la diferencia se multiplica, aparte de acabados y calidades también prefiero muchas veces esto:

A esto:
http://www.motorpoint.com/fotos/Coches_Nuevos/fotos/ford_focus_interior.jpg
A mí me pasa todo lo contrario, veo un Focus, incluso un ST naranja y no me dice nada, un coche más, veo un Auris y veo originalidad e innovación y si ya nos metemos en comportamiento pues más se agudiza mi opinión.
Un compacto tiene los motores que la marca crea conveniente, y con un 1.6 saca la potencia para los que otros necesitan un 1.8 o incluso un 2.0 en ocasiones.
¿Un Auris para la novia, la madre etc? :lol::lol: No voy a entrar en el juego de desmerecer un coche pero creo que tienes una percepción un poco extraña de lo que es la deportividad y unos criterios extraños a la hora de valorar un coche.
Aparte de la seguridad, estabilidad, paso por curva, sonoridad, acabados, calidades y demás que no hay color.
Solo tengo que decir que el sport, es el que menos se ve. Se han vendido muchisimo mas las versiones mas pequeñas, por lo que creo que la gente no lo ve como un Leon mas. Si se quiere vender un coche solo hay que hacerlo lo mas macarra que se pueda, como a mi me parece que se ha hecho con el astra y no tengo nada contra este modelo.
Yo la verdad q momento estoy muy contento,me parece un coche “muy hecho” lo único q me queje en el concesionario es no me dejaron poner unas llantas de 17" por q decían q solo las montaba en sport
Ah y otra cosa importante que se me olvidaba, desde que lo compre hasta que me lo entregaron solo transcurrieron 17 dias, y eso que a ultima hora cambie de color el coche.
Un saludo.
Respuesta a dado (Para no citar todo ese tocho )
Pues a mi del auris sport solo me gusta el faldon trasero… El morro lo veo demasiado parecido a cualquier auris normal y el diseño de las llantas no me llama demasiado. De todas formas estamos comparando 2 coches de generaciones distintas, mi focus se corresponderia realmente con el ultimo corolla… Y el focus de la foto (y el mio) es el mas bajo, despues tienes las versones S con otro kit deportivo y otras llantas y luego pues ya el ST. Tambien tienes diversos modelos de llantas y kits de carroceria aparte de los de serie, etc… El auris es: si quieres estetica, el sport o nada. Si quieres potencia: diesel 180cv o nada. La oferta “deportiva” se acaba ahi.
En el tema interiores pues hombre, es logico que el auris sea superior. Como ya he dicho pertenece a una generacion superior y con la diferencia de precio que hay entre los 2 pues es completamente logico y normal. Pero de todas formas, ya que pones imagenes no pongas el interior promocional del auris mas alto (con su navegador y todo) y el del focus mas feo (es un acabado alto, si, pero se montaba en el focus sedan, no en las versiones “deportivas”)
Una pequeña comparativa de fotos no promocionales de modelos normales:
-Focus actual:
-Mi focus (el dia que me lo dieron)
http://img149.imageshack.us/img149/9085/hpim0863pt3.jpg](http://imageshack.us)
http://img149.imageshack.us/img149/hpim0863pt3.jpg/1/w3040.png](http://g.imageshack.us/img149/hpim0863pt3.jpg/1/)
-Auris:
La del auris y la del focus actual estan sacadas de esta comparativa (ni pajolera idea de lo que pone):
Y lo que digo de coche de madre novia, etc, no es desmerecer el coche, es la sensacion que me transmite ese coche cuando lo veo. Igual que mi focus es un coche con un equipamiento decente, una imagen interesante, un motor de gasolina decente y un precio ajustado. Pues un coche para el que quiere deportividad pero en ese momento no puede aspirar a mas por razones economicas o lo que sea. No es un pepino, no es un deportivo, no le sobra equipamiento (de hecho tiene el justo) pero tiene buen precio, da lo que se espera de el y para mi tiene una imagen joven y “deportiva”. Lo de que tengo gustos raros me lo dice todo dios. El que defiende un A3 o un serie 1 de 140cv y diesel de 26000€, cuando les digo que no se compren eso, los fanticos de los bmw o vag cuando les hablo de los japos, algun japotaliban cuando se critica algun japo (no va por este post),etc, etc, etc… :lol:
Fijate lo que se vendera que yo por la calle aun no he visto ninguno… Y a mi no me parece que hacer un coche agresivo sea hacerlo macarra. A ver si ahora a todos nos va a parecer mucho mas bonito un avensis que un celica…
A eso es a lo que voy, no dan opciones de “deportividad” (aunque solo sea estetica). Mi focus siendo un modelo normal (de hecho era el mas bajo con equipamiento aceptable) permite de 15 a 18". El mio lleva 17" y sin tener que pagarlas como extra, y el kit de carroceria tampoco, todo de serie.
Yo lo mire cuando justo salio, solo lo tenian en los concesionarios. Estaban haciendo la transicion del corolla al auris y por eso tardaban tanto en traerlos. No se veian por la calle ni nada todavia…
Yo el coche me lo compre nada mas salir, además, tu apreciación del Astra sera agresiva, pero para mi gusto es lo mas macarra que hay. El tema es que eso es lo que vende. Aqui para gustos los colores, a ti te gusta mas el focus y a mi no es que no me guste, pero no me llama nada la atencion. A parte de los Focus segun me han comentado (gente que lo tiene, no me lo he inventado) es que de atras se va muy facilmente. En cuanto a motores, no discuto que ford tenga mas amplia gama, pero dime. Con que tipo de motores ganan mas y cuales son los que mas se demandan? con los “sport” o los “normales”?. Como mas se gana es dando lo que la mayoria demanda, que son motores normalitos (en cuanto a potencia)
En que fecha te lo compraste? Mas que nada para situarnos… Yo lo mire en febrero de 2007 y es lo que me dijeron…
Esta claro que lo que se vende es lo normal, pero el modelo que mas se vende es el que puede ofrecer mas variedad a mejor precio. Para muestra, un boton:
2007:
http://es.autoblog.com/2008/01/04/los-mas-vendidos-en-espana-en-2007-por-segmentos/
2008:
http://es.autoblog.com/2008/12/16/los-modelos-mas-vendidos-en-2008-en-espana/
Y eso de que el focus se va de atras… Si le aprietas un poco da la sensacion de que el culo se quiere ir, pero si le das 1 poco mas descubres que es morron de cojones… (sobre todo en mi caso, que las ruedas que llevo delante son peores que las de atras)
Y, seamos honestos, NADIE se compra un focus o un auris por prestaciones, ni paso por curva ni cosas de esas
podeis tiraros asi muuuuuucho tiempo, cada persona tiene unos gustos, no nos puede gustar a todo el mundo lo mismo, y a mi modo de ver ninguno de los dos es deportivo, ni casi ningun compacto actual!xdxd
Yo solo hablo de imagen deportiva, sobre todo en las versiones al alcance del gran publico…
El mio es de Abril de 2007. Creo recordar que hasta Marzo de 2007 no se empezo a comercializar, por eso puede ser que si lo miraste en febrero te dijeran que tenias que esperar. Hombre aspecto deportivo evidentemente si lo quieres, te compras otro coche, pero sigo defendiendo que el focus, por lo menos a mi, no me da ninguna imagen deportiva, por lo menos al concepto que tengo yo de ello, el mio tampoco la tiene y eso es evidente, pero esque no es lo que buscaba. Si no tuviera que hacer tantos km (aproximadamente unos 40000 al año) seguramente no lo tendria, me hubiera ido a por algun gasolina majillo, pero en estos tiempos, hay que mirarse bien el bolsillo.