Opiniones 100NX

Como ya os indiqué me he arreglado recientemente un 100NX que estaba en la familia parado. Todavía no lo he podio usar por la situación actual. :pensive: He mirado un poco el mercado por curiosidad y veo que hay muy pocos a la venta y menos aún en buen estado. No acabo de entender porque las unidades que hay de este coche son tan baratas y al mismo tiempo es un coche tan escaso. ¿Puede ser por la estética “curiosa”? ¿Es que no gustó en su tiempo? ¿tiene alguna problemática especial? Me gustaría conocer vuestra opinión, ya que sabéis bastante del mercado japo. Al mismo tiempo lanzo un mensaje para propietarios de este vehículo para que se manifiesten y así poder compartir conocimientos. Un saludo !!

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Buenas tio!! yo pienso que fue un incomprendido, en cierta forma eclipsado por el Sunny GTI, este al tener más carrocerías, más variantes, creo que fue más sonado. Los Sunny siempre han sido buenos coches, al final de boca en boca el comprarse una versión deportiva del Sunny, parece ser que sonaba mejor que decir que habías comprado un 100NX.

El Sunny GTI, de salida, costaba 2.786.920 pesetas, mientras que el 100NX costaba en su día 3.336.920 pesetas, al final el precio también podría haber sido un factor diferencial.

En los noventa también se apostó mucho por los compactos deportivos, si lo piensas bien, en el 92’, Nissan tenía a la venta el S13 (200SX), el 300ZX, el Sunny GTI, el 100NX, incluso el Primera GT 2.0…
entre tanta oferta y desde el desconocimiento de la época (porque aún me faltaban unos años para nacer jajaj) pienso que era el patito feo de toda la gama de “deportivos” que había en el momento y que por eso pudo no haber triunfado.



Personalmente, soy del porcentaje de personas a las que el frontal del 100NX no me acaba de convencer, todo lo demás del coche sí, en especial el tema de que sea sí o sí targa es algo que me llama especialmente la atención, me encanta. El culo también me mola y según todo lo que he leído, tiene un muy buen chasis para hacer curvas y está bastante bien “equilibrado” en cuanto a reparto de pesos, estabilidad (por las estabilizadoras y el buen chasis que tiene), etc.

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No he tenido uno, pero he investigado bastante sobre ellos y, aparte de los problemas intrínsecos a un descapotable, como son las posibles filtraciones a través de las gomas, y la dificultad para encontrar determinadas piezas, por ser un modelo tan exclusivo, no tiene fama de dar problemas.

El motivo por el que son tan baratos es porque la mayor parte de la gente cree que son feos, principalmente por su frontal, y no los quiere nadie (o casi).

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Que lujo de respuesta @CarlosGTI. La verdad es que seguramente era un precio alto para la época. ¿puede ser que se fabricaran en Estados Unidos? También llevaban bastante equipamiento para la época: ABS, Aire, elevalunas, techo targa, etc. Estoy de acuerdo en que el frontal no acaba de encajar, pero para mi lo ideal de este coche es la sensación de escuchar subir de vueltas el motor sin el techo puesto y hacer una curvitas, como que la estética me pasa a segundo plano.

La verdad que estéticamente hablando, los hermanos mayores son mucho más bonitos.

@Kullman Te puedo confirmar que si le das mucha caña con la pistola a presión puedes tener filtraciones con el techo targa. A mi me ha pasado. También que es difícil encontrar piezas de carrocería. Recuerdo que en su día, hace muchos años, ya era difícil encontrar piezas nuevas, ya que creo que las tenían que traer de Holanda.

Un problema que tuve yo fue la presencia de óxido en el portón trasero, ya que se metía agua por la junta, ya que la luna quedaba muy plana. Tuve que cambiarlo. El portón pesa un montón, por lo que los hidráulicos sufren mucho.

Un punto muy positivo para mi que puedes llevar a gente detrás, sobre todo niños. También el maletero. No sé los litros pero es bastante grande.

Por último, creo que una sexta marcha le iría de lujo para meterlo en autopista. Lástima, jejeje.

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Deberías visitar el hilo de @christianseu sobre los trabajos que está realizando sobre un 100NX en el que todo lo que podía ir mal, fue mal.

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xD buen resumen @kullman

en mi caso, en mi otra unidad, me entra agua por el techo cuando llueve.
Estan las juntas pof y cuando pinte y las saque, murieron, asi que perfectamente habra que esten peores que las mias y entre agua

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Madre mía, que trabajazo! Admiro esa voluntad de @christianseu . Me da envidia sana, y la mecánica es mi profesión frustrada.

Hola buenas…soy nuevo y no sé como crear una consulta y por eso refloto el trabajazo de este señor.

Estoy pensando en la adquisición de un 100nx 2.0 SR20de, 170kKm aprox, entorno a 2000 euros, quería saber un poco las opiniones de este coche tanto su comportamiento (no se mucho de su chasis) como de su motor (sé que tiene buena fama)

Realmente el que me enamora es el primera P10 con este motor pero un poco jodido para encontrarlo sinceramente.

Agradezco cualquier experiencia con este coche amén de problemas y demás, un saludo y perdón por las formas de presentarme y preguntar…

Buenas Alejandro.

No es tan difícil encontrar un Primera eGT, si quieres.

https://www.milanuncios.com/nissan-de-segunda-mano/nissan-primera-397685350.htm

Respecto al 100NX; no lo he tenido, pero ha sido uno de mis opciones favoritas, y considero que es muy interesante tanto dinámicamente, como por su fiabilidad, si bien la estanqueidad de su techo targa (o más bien la falta de ella) ha provocado que haya bajado en mi lista de preferencias.

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Muchísimas gracias por la respuesta!

Sé que encontrar se puede encontrar, pero mi experiencia con coches de segunda mano ha sido más amarga que dulce y los dos primera eGT que he visto están en Andalucia y soy del norte (no me gustaría recorrer todo España para volverme con las mismas).

Por otro lado el 100Nx quitando la estética que me parece bastante más bonito el Primera (ojo, el coche no me parece feo) es idénticamente igual que el Primera.

Con suerte este finde voy a ver dicha unidad que la única pega por las fotos es la pintura que está quemada. ¿2000 es un precio razonable?

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El precio de mercado del 100NX va desde los 1.500 hasta los 3.000 € dependiendo del estado.

No te olvides de buscar oxidos y, si hay corrosión, corre lo más rápido que puedas.

Y digo yo ¿un Almera GTI no lo contemplas?

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Parece que no, pero el P10 cambia bastante con respecto al B13/N14. Parecen chasis similares pero el P10 tiene una suspensión delantera completamente diferente, y al tener más batalla y algo más de peso, su comportamiento no es igual a sus hermanos.

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Buenas @Alexsntm ,

Yo tengo un Nissan 100NX que lleva en nuestra familia desde el 92!! No se me ocurre un coche con el que divertirte más por un precio inferior. Dinámicamente es una pasada: poco peso, suspensiones, etc. El sonido del motor es una pasada y se estira bastante. Las marchas son bastante cortas. El cambio un poco reguleras. Pero por esos precios tener un coche targa, con ese motor y comportamiento… Un punto negativo son los recambios, difíciles de encontrar. Puntos débiles es la corrosión, yo tuve que cambiar el portón posterior, ya que el agua se mete por el sellante. También cierto lo de la estanqueidad del techo targa. A mi me filtra un poco si le doy mucha caña con la pistola de agua de presión, pero en condiciones normales no. Los sellos se retraen un poco con el tiempo. Comportamiento en curva es una pasada y…lleva ABS, que no es tontería. En Autopista mucho ruido, si tienes que hacer mucha me lo pensaría.

Saludos,

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