busco toda la info que me podais dar. comodidad en viajes largos, consumo, capacidad de maletero, fiabilidad, averias tipicas, piezas aftermarket, durabilidad en km de estos motores, sensaciones de conduccion, comodidad de los que van sentados atras…
todo lo que se os ocurra, bien de gente que conoceis, o si soys vosotros mismos aun mejor que mejor.
Hombre sicker no sabia que tambien estabas por aqui jejeje,ahora nos vamos a encontrar en todos sitios jejeje.
Weno respecto a los coches que as puesto todo depende del presupuesto que tengas pero weno si no quieres tener dolores de cabeza y eso con reparaciones yo cojeria el civic que ya se sabe que los b18 que montan son duros de cojones jejeje,en cuanto al s13 ten en cuenta que es un coche turbo con muchos años y eso quieras que no,necessitaria una buena puesta a punto,que ya se sabe que los ca18det suelen pequar de casquillos,y en cuanto al s14,solo te dire que yo quiero 1 jejeje osea que lo que te diga sera todo bueno XD.
di, k es lo k buscas primero pork es como si digo k me estoy pensando en comprar un audi avant o un evo 9, son coches con conceptos distintos y depende e lo k busque me decantare por 1 o por otro
con lo q te gastas en preparar un civic para sacarle unos pocos caballos tienes un s13 o 14 “brutote”
lo del s13 y el s14 depende a quien se lo compres, por el club hay s13’s a los q ya se les ha hecho el repaso previo ese y alguno ha de estar en venta, y lo del s14, creo q les fallaba algo electrico q costaba un pasta y hay mas de uno o al menos el de magicb18 q lo tiene cambiado y funciona perfectamente en venta totalmente de serie, si vas a buscar una ganga, pues logicamente puedes tener suerte o comprar un coche en el q vas a meter pasta a dolor, q en un sx las reparaciones son mas caras, “pozi”, q de un sx vas a sacar mas potencia, “pozi”, q te la pueden meter doblada pos tambien en un civic.
el civic es un coche pequeño q esta bien, el s13 es un dos puertas con sitio atras (no enorme precisamente) y el s14 pues tiene algo mas.
unos son turbo y otros atmosfericos…
de consumos seran superiores los turbo, pero cuando quieres potencia es lo q hay, los del civic son mas bajos pero hay q ir a su punto a buscarle la potencia, a los turbo se los encuentra antes
aver, preparar el civic es algo con vistas de futuro. namas comprarlo le haria una pequeña puesta apunto. nose como me lo venderan, pero me da igual que le ayan hecho el cambio de aceite hace 200km, se lo volvere a cambiar, junto con todos los filtros, la valvulina del cambio, cables de bujias, bobinas, bujias, liquido refrigerante. que son 500 euros?? me da igual, pero quiero tener el coche bien y estar seguro de el.
luego en un par de años, pues tener admision + escape, y si ya tengo otro coche para uso cotidiano, pues vacio, barras, suspension. pero todo poco a poco. nose que mas chuches habran para este coche, es ir informandome poco a poco.
estoy seguro que con un s14 me lo pasaria mejor, pero si ya empezamos en que me tengo que gastar € en arreglar lo malo, luego preparar, luego reparar lo que se siga rompiendo… uf… aparte me conozco y yo con un trasera por la calle puedo ser muy peligroso, y paso.
pero que vamos, que me gustaria mucho, si tuviese unos eurillos mas, o almenos tuviera trabajo, pues iria a por un 14a
Por 5000€ te dejo un S13 con el que solo tendras que andar , porque ya esta potenciado y ya esta revisado , solo tendrias que andar con el y pintarlo , si te gusta tener el coche sin un arañazo, y el dia que tengas un segundo coche , le cambias el turbo por uno grande le pones un intercooler unas barras y ya tiene un pepinaco con chicha de sobra para hacer el cafre por las carreteras y los circuitos.
tu coche es el civic definitivamente…si en dos años quieres admision y escape y alguna que otra cosa, olvidate de los nissan porque esos dos años vas a estar tapando agujeros por la edad y lo maltratados que estan…la gente que se compra los nissan con un presupuesto “justillo” entre los que me incluyo piensan en comprar el coche y preparar, pero al final es comprar el coche y reparar, y cuando terminas de reparar, sigues reparando, y lo que querias hacerle en 6 meses terminas tardando 1 año y medio, asi va el tema con los nissan, o lo haces de cero con un paston de por medio o te aguantas y vas soltando pasta poco a poco
Yo opino que te compres el coche que te gusta, si quieres un S13, te tiene que gustar, a mi me encanta, aun me queda mucho trabajo en él, y no se aun, que mas cosas pueda tener chungas a parte de las que ya se…Pero me da igual, queria ese coche y lo tengo, y saldra en un 2…3…10 meses o años, pero saldrá…Si te gustan los 3, pero te decantas por la economía…A por el Honda…Pero no olvides que un coche mal cuidado,Puede dar mucha lata…Si, el Honda también jejejejej, Suerte!!
una pregunta clave ¿que quieres gastar en el coche o que presupuesto tienes? yo sin dudarlo ira a por un S13 arregladito que por 4 o 5 mil los hay en muy buen estado, aparte de el de txampi tambien hay otro en compra-venta en el foro que esta de putisima madre y con muchos extras y en buen estado o eso es lo que me parece a mi.
Creo que estas comparando coches muy distintos, comparar el Civic 1.8 VTI (berlina 5 puertas) con dos Coupes/Deportivo Turbo 2/3 puertas!?
Ademas si lo quieres preparar para el 1.8 VTI no esperes encontrar mucho material ya que al ser de fabricacion Europea (ROVER) no hay mucho material en chasis y suspensiones, en internals de motor siempre puedes montar de B16 Civic o B18 Integra…
Si quieres preparar mejor comprar un EG6 o EK4, para MB6 te va a ser mas dificil
Yo tengo un mb6 y estoy contentisimo con el!!
De consumo no me quejo nada. …
Esta claro que no tiene ni punto de comparacion con un s13 s14 ,pero si no quieres gastar mucha pasta adelante!! TODO DEPENDE DE LO QUE QUIERAS Y PUEDAS!!
En cuanto a piezas para MB6 las “hay”,pero tienes que buscar mucho y a veces meterle cosas de otros modelos!!(Yo llevo discos de prelude,para el mb6 no los hacen)
Que esta comparando coches MUY distintos es cierto, se parecen como el tocino a la velocidad, pero que no hay piezas para el 1.8 VTI…
Monta el mismo motor que el Integra GSR (B18c1) osea que en USA tienes de TODO desde turbos a compresores, preparaciones atmosfericas y toa la pesca XD. Luego el tema de amortiguacion, no recuerdo si era compatible con el civic EG o el EK, aunque si quieres evitar problemas, hay un kit especifico de Koni para ese coche, incluso hay alugunos roscados disponibles…yo lo unico malo que le veo es que la caja es un tanto larga, y que es mas pesado que otros civic’s.
Consumir seguramente consuma algo menos que los otros, y suelen estar en buen estado ya que es una berlina, y muchas veces las conducen puretas, aunque no siempre jeje
Lo bueno de los nissan esque, son mas deportivos y al ser turbo son facilmente potenciables, lo malo esque suelen estar tralladitos jejeje