Opiniones de un F20b

Buenas noches a todos, estaba aquí en una de las noches de confinamiento jajajaja y claro ya llevaba tiempo en mente en hacer un swap a mi honda accord 2002 vtec 1.8 136cv (f18b2). Bueno a lo que iba, me gustaría saber si alguien ha probado o tenido algún f20b o un h22. Y saber el tema de precios de motores y el tema de homologa iones como va, que ahí si estoy más perdido. Saludos :red_car::heart:

1 me gusta

Para pasar de 140 cv a 150 casi mejor que montar un h22, no ? Que tienes los 200 o casi y ahí sí que se nota la diferencia

Imagino que se refiere al F20B que llevaba la versión SIR-T, que alcanzaba los 200 CV., pero me da que esta nunca se vendió en Europa.

Si te sirve como referencia, un H22A1 de un Prelude cuesta, aproximadamente, 600-800 €.

Me pregunto como de difícil sería adaptar este H22A1 a un Accord…

1 me gusta

Compras un prelude entero (1000€)
Aprovechas frenada(más grande) todo el swap, cableado,ecu,inmo etc…
Un h22a2/A5 son 185cv y van :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:
Acabas antes y más rapido,pero debes tener el sitio

1 me gusta

Supuestamente el equivalente del f18b2 es el h22a1. No creo que sea mucho problema, imagino jajaja

Hay una versión de 200cv 2.0

Tendría que mirar esa opción de algún prelu que vaya al desguace jajaja

Puedes preguntarle a este tipo

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/3837139-gmail-com-343795487.htm

1 me gusta

Pues buena suerte encontrándolo. Aun así, h22 sigue siendo la opción mas correcta y viable

1 me gusta

Date cuenta, en todo caso, que al ser el nuevo motor más de un 30% más potente que el antiguo, te tocará cambiar frenos también por los del vehículo donante, y probablemente también el escape.

1 me gusta

Si tienes el dinero,por esos 1000€ tengo un prelude 5ta gen(h22a5):new_moon_with_face::new_moon_with_face::new_moon_with_face:
Yo lo dejo caer
Y puedes aprovechar todo

1 me gusta

¿Estado?

¿Para andar, o para desguace?

Si y no:
El coche anda,todo perfecto
Pero al mismo tiempo no anda,esto es debido a que era auto y se pasó a manual,está casi todo echo,solo falta la pedalera,bomba de embrague, circuito del embrague y bombín. Con esto el coche está andando de nuevo

1 me gusta

Vamos… pa mecánico o aficionado a la mecánica…

Y ni eso.
Teniendo en cuenta que la conversión ya está echa,es poner unos pedales y ya (100/150€ en piezas) y poco más
Por qué la parte electrónica ya está echa.
Y la mecánica al 90%

1 me gusta

Pero eso habrá que homologarlo, ¿no?

Yo lo pongo en conocimiento de un amiguete que anda mirando uno, si hay interés, te digo algo.

En la ficha no pone si es automático o manual, no se si en la extendida viene, pero normalmente no lo miran, ni se dan cuenta, a no ser que sea muy cantoso (rollo adaptar una caja de otra marca con adaptador, que se ve claramente algo raro)

1 me gusta

De donde eres tú? Podrías pasar unas fotillos del prelude? Y qué modelo es exactamente?