Te diría cosas obvias que ya sabrás… el ir con el coche caliente, el pegarle un buen estrujón antes de entrar a la cueva… o probar algún aditivo. Desde luego si el catalizador está muriendo es cuestión de tiempo que te toque meterte en un marrón de ese pelo.
Si te sirve de algo (aunque igual te despista más que otra cosa pero bueno…) cuando se me fué una bobina, el coche empezó a tirar humo con olor bastante desagradable… No me preguntes la lógica detrás de eso, por que al final lo que hacía era no quemar gasolina en un cilindro…
Respecto el tema de apretarle, la lógica que yo le encuentro es crear temperaturas en la cámara de combustion lo más altas posibles para deshacer en lo posible la carbonilla que pueda haber ahí. No se genera tanta como en in diesel, pero te aseguro que algo sí se genera…
Tu coche va algo rico por eso lo del CO alto no hai suficiente oxigeno para que tener CO2,
Solucion… no se… unas bujías nuevas, son baratas y ayudan a quemar mejor
Has mirado si el lambda funciona? Tu valvula de ralenti tiene regulacion de co? Los valores altos son en ralenti y acelerado? Que numeros te salian en hidrocarburos y oxigeno?
la lambda funciona, puesto que marca 0.934 o algo as
CO RALENTI: 4,73% // CO RALENTI ACEL: 2.35%
lo q me preguntas de valvula de ralenti, no me suena xD, pero esos son los datos de la ultima inspeccion ( hace 2 dias)
Pd: el coche no suelta humo, yo lo veo igual que siempre y el olor que dicen en la itv, que huele mal, el año pasado la pase , con los mismos olores, sin cambiar nada solo quite el filtro de aire
No digo que cambiando las bujias se solucione, pero si hace tiempo que no las cambias no es para nada tirar el dinero ya que son baratas y el coche al final rinde mas
Tal vez sea el MAF algo sucio puedes probar con algun limpiador
Intenta localizar esta pieza, aunque posiblemente el tuyo sea automatico, es que nunca he tocado un 100NX jajaja, si la tiene ve a un taller que tenga un analizador de gases de 5 vias al menos, y el tornillo que lleva es para regularlo…