Opiniones Mazda MX3

Buenas

Me han ofrecido un Mazda MX3, concretamente el 1.6 16v y 110cv. Este fin de semana he quedado para verlo, pero antes me gustaría, si alguien tiene o conoce bien este modelo, que me contara algo más sobre él.

Me gustaría saber en que debo fijarme cuando lo vaya a ver, que problemillas típicos puede tener, etc.

Como está el tema recambios? Sería muy caro cambiar, por ejemplo, un embrague? En definitiva, todo lo que me podais contar será bienvenido…

Un saludo 8)

mmm hace un tiempo cogi el mx3 d un amigo, no recuerdo q version era, n se si era d 105 o d 125 cv, pero tirar no tiraba, al menos a mi parecer, si lo q quieres es correr no se yo si con ese coche…por lo demas esta bien, es un coche comodo y q esteticamente esta bien, por dentro es un poco sobrio, pero m gusto, a ver si alguien d por aqui q tnga un mx3 t concreta mas q yo, perdon por el tocho, un saludo :wink:

Yo tuve el MX-3 pero el V6 de 136cv… el forero Bonano tiene un 1.6 110cv… mándale un privado y que te cuente… el V6 no era un Ferrari, pero tampoco una tortuga, un motor en V de 60º con un sonido que era pura armonía… la estética es sobervia… es dócil y respondón en altas vueltas…

En contraposición es un coche con las piezas muy caras… al menos el V6… Mazda se sube un poco a la parra con los precios de sus repuestos… pero con este modelo parece que tiene manía… que pasada!!

Gracias por responder Chemiusk.

Si no me equivoco, las únicas motorizaciones que se han vendido en nuestro pais son 1.6 8v 90cv, 1.6 16v 110cv y 1.8 24v 138cv.

Hombre, sé que no es un pepino, pero viniendo de 60 cv se notará digo yo…

Alguien que tenga uno puede contarme mas?

■■■■■ Dado, acabas de confirmarme lo que ya me temía en cuanto a los recambios…

Me consta que un faro, un faldón o cualquier plasticucho vale su precio en oro. Pero por ejemplo, unas pastillas de freno, un embrague, etc… Sabes si sólo pueden ser originales Mazda o tambien los hay “Hacendado”? :lol:

Buenas…pues como bien dice dado yo tengo el 1.6 de 110cv. El coche a mi me encanta, estoy super contento con el. El tema de repuestos es lo mas jodidillo, xp en la mazda te apuñalan un poko, asik ay ke buscarse un pokito la vida.

Respecto al tema de la potencia…pues son 110cv, no es un super coche pero no esta mal, por lo menos a mi parecer. En bajas en un poko perezoso, pero en altas no esta nada mal. El 0-100 no se como lo hara, xp no lo e exo nunca, pero en punta tira bien.

El mio tiene 100mil kms y no me a dado ningun problema de ningun tipo.
Si te gusta, no esta mal para iniciarse en el mundo Japo.

Saludos

Gracias gente.

Bonano, precioso ese MX3…

Podrías ponerme algún ejemplo de los recambios que has necesitado y su precio orientativo? Espero que unos filtros de aire y aceite no sean considerados como tales, es decir, que exista alternativa “no-Mazda”.

El filtro del aire por ejemplo, yo llevo uno lavable, ke lo pones dnd esta el otro y ya esta.

La correa de la distribucion vale una NO-MAZDA, y cambiarla unos 350€ mas o menos.

Mas cosas, las pijaditas de las taloneras valen 250€ en la mazda, si se te rompen o te las roban. Esto es una clavada.

Visita WWW.clubmx3.tk y alli veras mas info.
Un saludo

El de 90 cv también es 16v, pero en vez de llevar 2 árboles de levas como el de 110cv sólo lleva 1. Es el que tiene mi mujer. Igual es por ser el modelo automático a mi me parece muy perezoso, y las cuestas se hacen eternas. Sin embargo, he probado varias veces el V6 y es una pasada.

Los recambios, como te han dicho son un poco caros, pero se encuentran cosas en paralelo, como la bomba del agua, etc.

El de 90 cv también es 16v, pero en vez de llevar 2 árboles de levas como el de 110cv sólo lleva 1. Es el que tiene mi mujer. Igual es por ser el modelo automático a mi me parece muy perezoso, y las cuestas se hacen eternas. Sin embargo, he probado varias veces el V6 y es una pasada.

Los recambios, como te han dicho son un poco caros, pero se encuentran cosas en paralelo, como la bomba del agua, etc.[/quote]

Gracias por la info Alex, el tema de los recambios me tranquiliza un poco. A ver si está bien ese MX3 y pongo un japo en mi vida 8)

yo te aconsejo enormemente que te busques un v6 yo lo tuve y aunque es cieto que no es un supra encuanto a cv se refiere es un coche muy muy divertido y tocandolo un poco se le saca rendimiento a ese v6 encuanto a consumos si no le pisas lo puedes llevar incluso en un 7 eso si un pelin tragon de aceite cuando le das candela si te lo compras usa siempre aceite 5/30 semisintetico o hidrocraqueado si no tendras problemas de ruido de taques un saludo y suerte

Buenas yo tenia un mx3 shoc 90cv (como el de alex3000gt) pero manual

En mi caso me toco la china, pero me reporto muchos ratos divertidos. Como te dicen por aqui no es un coche excesivametne rapido, pero se mueve muy bien por carreteras ratoneras, tiene un comportamiento muy noble en curvas y se coge como su ■■■■ madre XD.

Como te dice el socio bonano (al que hace tiempoq ue no veo por www.clubmx3.tk) pasate por esa pagina y alli podras preguntar todo lo que quieras y mas, aparte de encontrar compras conjuntas al otro lado del charco de piezas por un modico precio

salu2

el v6 en curvas es una bestia i de motor no esta nada mal, si lo tocas un poco le puedes sacar potencia.

Hola buenas , tengo un mazda mx3 del 97 y no voy a poder circular por cuertas partes de mi cuidad, y estado buscando como sacarle una y no es posible ¿,alguien sabria como sacarle una ?

¿Te has fijado en que el hilo lleva muerto 16 años?

Abre un nuevo hilo para consultar.

Estaría bien que dijeses que le quieres sacar…